¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Me preocupa la Munición del cañón de 20mm, los misiles de corto alcance, si no tenemos lo básico, como puedo entusiasmarme por algo mas complejo.
la letra de aceptación por las armas, si aprobaron esa cantidad, pero efectivamente se sabe que se comprara de eso ??
muy incrédulo no abrigo esperanzas de nada.
si no vienen las armas no me sirve el tanquero.
Escuchar la entrevista de los encargados del proyecto F-16 de Argentina. Esa es la primera LOA por Armamento.
Se van a firmar multiples LOAs en el desarrollo de su vida operativa en nuestras FFAA.

En cuanto a los misiles de corto alcance, los tan esperados AIM-9X, van por otro camino, no por la DSCA Defense Security Cooperation Agency. Eso ya se dijo.
.
 
Qué belleza, parece que se vienen 2 "en caliente".
Stratotanker-1.jpg

Fuente?

Saludos
 
Y KC-135E?

Saludos

-Ya no hay en servicio, todos están en el AMARG, todo los que quedan son
KC-135R que de a poco y sin apuros le van dejando paso a los KC-46A Pegasus

-Los Norteamericanos llevaron (360) KC-135A/E a el estándar KC-135R
hoy les quedarían unos +/- (199) en la USAF y (161) en la ANG aunque
varios de estos ya están descansando en el AMARG

tucson-usa-308.jpg




Saludosss
 
-Ya no hay en servicio, todos están en el AMARG, todo los que quedan son
KC-135R que de a poco y sin apuros le van dejando paso a los KC-46A Pegasus

-Los Norteamericanos llevaron (360) KC-135A/E a el estándar KC-135R
hoy les quedarían unos +/- (199) en la USAF y (161) en la ANG aunque
varios de estos ya están descansando en el AMARG

tucson-usa-308.jpg




Saludosss

Y quizas haya que ir por algunos E en espera de los R............. difil por el tema presupuestario pero bueno ........... hay que buscar entre esos aviones

Saludos
 
Y quizas haya que ir por algunos E en espera de los R............. difil por el tema presupuestario pero bueno ........... hay que buscar entre esos aviones

Saludos

-Ya la USAF y la ANG no tienen ningún KC-135E, todos están en el AMARG
la única manera de tener uno de estos es ir a buscarlo al desierto y resucitarlo
y eso seria muy costoso no solo por el costo de ponerlos en servicio si no que
en los EEUU la logística para estos aviones ya se cerro y hoy el único que
los tiene en servicio es Chile.

-Esperemos los KC-135R ya habrá alguno a la venta.


Saludosss
 
-Una alternativa para matar dos pájaros de un tiro, recientemente EMBRAER a
dado a conocer que Portugal a solicitado el desarrollo de un avión cisterna para
dar apoyo a sus F-16, es por eso que a presentado el KC-390 Millenium con
el sistema de reabastecimiento de "percha"


KC-390-Percha.jpg

EMBRAER-sbfdkc390braf.png


-Y esta podría ser la solución de la FAA ya que se podría reemplazar a los C-130 Hercules
y obtener un cisterna para que de apoyo a los F-16 MLU, con ocho transportes puros y
cuatro cisternas se tendría solucionado el transporte táctico por muchos años.




Saludosss
 
Hola:
Todo esto está muy bien pero.....
¿que hacemos con las partes Piratas que tiene estos aviones?????
BeerchugBeerchugBeerchug
Algunas preguntas puntuales:
- Ustedes estan en guerra con UK?
- Ustedes no tienen relaciones diplomaticas con UK ?
- Ustedes no tienen relaciones comerciales con UK?
- Ustedes no tienen empresas de UK operando en Argentina?

Lo pregunto porque estamos hablando de aviones de transporte/tanqueros, no de aviones de combate.
En serio, no creo que UK deje de ganar dinero por cuenta de una hipotesis de conflito descabellada.
Que hay de concreto y que es leyenda urbana?

P.D.: Hay piezas fabricadas en UK en praticamente todos los aviones occidentales. Por supuesto las hay en los aviones fabricados por Embraer, asi como en los fabricados por Boeing, Airbus y Lokheed-Martin. Todos saben de eso, incluso Argentina cuando se asocio al proyecto KC-390.
 
Última edición:
-Los Norteamericanos llevaron (360) KC-135A/E a el estándar KC-135R
hoy les quedarían unos +/- (199) en la USAF y (161) en la ANG aunque
varios de estos ya están descansando en el AMARG
Datos oficiales y actualizados de la USAF sobre los Kc-135R y T.

De los KC-135A originales, más de 417 fueron modificados con nuevos motores CFM-56 fabricados por CFM-International. El avión cisterna rediseñado, designado como KC-135R o KC-135T, puede descargar un 50 % más de combustible, es un 25 % más eficiente en el consumo de combustible, su operación cuesta un 25 % menos y es un 96 % más silencioso que el KC-135A.

Inventario actual: Servicio activo, 153; Guardia Nacional Aérea, 171; Reserva de la Fuerza Aérea, 72.

De la reserva de USAF es de dónde saldría el pedido.
 
Algunas preguntas pontuales:
- Ustedes estan en guerra con UK?
- Ustedes no tienen relaciones diplomaticas con UK ?
- Ustedes no tienen relaciones comerciales con UK?
- Ustedes no tienen empresas de UK operando en Argentina?

Lo pregunto porque estamos hablando de aviones de transporte/tanqueros, no de aviones de combate.
En serio, no creo que UK deje de ganar dinero por cuenta de una hipotesis de conflito descabellada.
Que hay de concreto y que es leyenda urbana?

P.D.: Hay piezas fabricadas en UK en praticamente todos los aviones occidentales. Por supuesto las hay en los aviones fabricados por Embraer, asi como en los fabricados por Boeing, Airbus y Lokheed-Martin. Todos saben de eso, incluso Argentina cuando se asocio al proyecto KC-390.
Hola:
Calma...mucha calma,yo hice una simple pregunta tecnica(y se muy bien como funciona la mente inglesa)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Algunas preguntas pontuales:
- Ustedes estan en guerra con UK?
- Ustedes no tienen relaciones diplomaticas con UK ?
- Ustedes no tienen relaciones comerciales con UK?
- Ustedes no tienen empresas de UK operando en Argentina?

Lo pregunto porque estamos hablando de aviones de transporte/tanqueros, no de aviones de combate.
En serio, no creo que UK deje de ganar dinero por cuenta de una hipotesis de conflito descabellada.
Que hay de concreto y que es leyenda urbana?
Puede visitar la página del ministerio de relaciones exteriores del Reino Unido y corroborar por usted mismo (yo ya lo hice en varias oportunidades a lo largo de las décadas que llevo en este foro y no tengo tiempo de volver a hacer la tarea ahora). Corroborará que existe un bloqueo a la provisión de sistemas de armas, componentes y repuestos a Argentina. El mismo continúa tan firme como siempre.
Es fácil notar que esto abarca los componentes del KC-390, entre otras cosas.

Luego, tenemos declaraciones de representantes del gobierno británico cuándo Argentina expreso interés por el Gripen brasileño y el AT-50 coreano. Con respecto a este último, existen comunicaciones oficiales públicas entre Argentina y Corea.

También podríamos recordar que las turbinas de los destructores argentinos y los elementos pirotécnicos de los asientos eyectarles de aviones obsoletos, como los Super Standard.
Podríamos recordar protestas británicas a cada intento argentino de intentar adquirir algo de relevancia. Protestas que también parecen estar detrás de la suspensión de algunas adquisiciones, como un antiguo buque polar que casi se adquiere a Australia. O, al menos, eso referencian algunos que trabajaban en esa adquisición.
Problemas de este tipo que afectan todos los sistemas de armas a lo largo de toda su historia de servicio y cada intento de adquirir algo, incluso aunque sean cosas usadas, obsoletas y/o inofensivas.

Más allá de ello, los sistemas de armas y sus componentes tienen sus especificidades respecto a las cuestiones comerciales, empresas, etc.
Sabemos que la relaciones diplomáticas entre UK y Argentina pueden pasar por vaivenes por cualquiera de las partes. No casualmente en ambos países suelen existir declaraciones publicas en tiempos de campañas electorales.
Dependiendo de las circunstancias, estos vaivenes diplomáticos pueden ir más allá que simples declaraciones y, obviamente, afectar el soporte de cualquier sistema de armas.
Imposible tener certezas sobre la que pasará en los próximos treinta años.
Un cliente de un sistema de armas tiene que tener expectativas de que el mismo contará con soporte durante toda la vida útil del sistema y, en el caso de Argentina, eso no se puede afirmar respecto a sistemas de armas, componentes y/o servicios bajo jurisdicción del Reino Unido.

Por otro lado, la realidad es que mientras ese conflicto continue vigente y no se puedan restablecer negociaciones bilaterales sobre esa cuestión, incluso aunque los británicos no objetarán, Argentina debiera abstenerse de buscar ese proveedor. Eso debiera ser la política exterior con independencia de la posición británica. Argentina debiera tener su propia posición, la cual debiera consistir en recurrir a otros de los múltiples proveedores que existen en el mundo.
Sin perder de vista que más allá de la política exterior del gobierno de turno, en Argentina, existen leyes que prohíbe establecer vínculos con compañías que tengan actividades sobre los territorios ocupados, entre otras restricciones que tampoco deben ignorarse. Donde reina el estado de derecho, se supone que la ley esta para cumplirse, no para ignorarse, por parte de cualquier funcionario publico argentino.

Para algunos, como yo, debiera irse más allá de ello y reducir los vínculos comerciales y económicos con el Reino Unido. Pero somos la irrelevante minoría.

En cualquier caso, cuanto menos deben respetarse las leyes vigentes en Argentina, por un lado; y, por propio interés, minimizar la dependencia de un proveedor de armas y subsistimos no fiable, por otro lado.
 
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