¿Reemplazando a los Kürassier?

Abrams?... no!!!

Al EA le hace falta un medio acorazado con cañón de 120mm.

Opciones hay...
Equipo que gana, no se toca, el sucesor natural sería línea Leopard. Similitud de sistemas, calidad probada.
Capaz fue en ZM, pero en algún lado vi un informe muy completo de la “ETO” que en su momento hizo Suecia, dando por ganador al blindado alemán, entre otras cosas, por la eficiencia de consumo, disponibilidad de repuestos y aguante de los materiales. Todos parámetros más que pesados para una organización como la nuestra.
Estimo que la elección de continuar con línea Unimog contempló puntos parecidos, además de las pruebas en el campo.

Abrams?... no!!!

Al EA le hace falta un medio acorazado con cañón de 120mm.

Opciones hay...
En si muchas no.
Tenes Abrams.
Los Leo2 veo que va a haber una cola tremenda de espera, si tenemos en cuenta todos los países que los han pedido. Y los usados están sobrevaluados, ahora que tienen necesidad de tener reservas.
Y luego el K2.
Otro tanque no se está construyendo actualmente.

Los franceses ya no fabrican Leclerc, pero capaz ahí tenés uno de los pocos tanques usados disponibles (principalmente porque veo pocos interesados, debe ser por la fama de lo caro que es mantener el material francés).
Probablemente tengas Ariete en un futuro cercano, un tanque que ya no se fabrica y que será difícil de conseguir repuestos en un futuro.

Equipo que gana, no se toca, el sucesor natural sería línea Leopard. Similitud de sistemas, calidad probada.
Capaz fue en ZM, pero en algún lado vi un informe muy completo de la “ETO” que en su momento hizo Suecia, dando por ganador al blindado alemán, entre otras cosas, por la eficiencia de consumo, disponibilidad de repuestos y aguante de los materiales. Todos parámetros más que pesados para una organización como la nuestra.
Estimo que la elección de continuar con línea Unimog contempló puntos parecidos, además de las pruebas en el campo.
Me gustaba el Leopard II, pero no para el EA. Y ahora es imposible, de suerte hacen una docena al año y tienen pedidos al 2035.

Como viene todo. Tenemos que ir a SCorea. K2, o K3.

Esta torreta israelí es factible para modernizar los SK105 Kurassier?
Vale la pena un tanque ligero hoy en día?
Los sistemas son compatibles a los del TAM 2C A2 y también cuenta con cargador automático.
115910789_2643786835878243_2109708865901382726_n.jpg

elbit-systems-sabrah-light-tank-1.jpg

Sabrah_tanks.png

485816006_981529580836608_7563839802579143153_n.jpg
hq720.jpg
1-out-of-2-sabrah-light-tank-of-the-philippine-army-v0-16k09nk1yt6a1.jpg

Una torre nueva sale mucho dinero, es imposible hoy dia con muchos proyectos péndientes............ y encima el 8x8 pendiente de seleccionar.. sin dudas la opciones modernizar los SK-105 hasta que se puede incorporar una version con un cañon de 105 o 90 nn del 8x8 que seleccione el EA.

Saludos

Venezuela tuvo LAR 160 montados en chasis AMX-13.

Si hubiera comunidad de motorización, transmisión, suspensión y otros spares de vehículos en servicio, se podrían desarrollar vehículos de comando, ambulancias, municioneris, bergepanzer, qué sé yo, pero no es el caso del Sk105, vehículo además de baja o de salida de las fuerzas donde sirvió.

Yo los daría de baja y me concentraría en modernizar el mayor número de la familia TAM posible y también iría por Spike como misil AT. Bueno, hace 20 años que deberíamos haber ido por Spike.

Los regimientos del sur lo tenes que estar equipado con algo y enfrente estan los Lepoad 1V

Saludos

Me gustaba el Leopard II, pero no para el EA. Y ahora es imposible, de suerte hacen una docena al año y tienen pedidos al 2035.

Como viene todo. Tenemos que ir a SCorea. K2, o K3.
M10 Booker? Si vamos al caso, los SK y Leopard tampoco habían sido probados en combate en la época que se los adquirió.

El reemplazo del SK-105 es sin dudas podría ser una version cazatanques/apoyo de fuego del Vehículos Blindados Porta Personal a Ruedas que se elija el modelo....... pero va a faltar años, quizás una década mientras tanto se puede modernizar el SK-105, hay distintos niveles y costos y por ahi se debería ir

Saludos
No creo que deba ser a ruedas de ser cierto que el SK-105 es ideal para los terrenos difíciles del sur por las orugas y su bajo peso.

M10 Booker? Si vamos al caso, los SK y Leopard tampoco habían sido probados en combate en la época que se los adquirió.
El M10 fue cancelado...

Los Leopard II son un fiasco en Ucrania. Un T-72A viejo con el cañón que no puede usar munición nueva lo penetró en el frontal.

Al igual que en Siria, cualquier cosa los deja fuera de servicio al tocarlo. Al final son tanques editado.

Encima explotan peor que los T-72 con carrusel. Tienen en el medio del tanque una gran caja llena de municiones que le pega cualquier cosa que penetre el frontal o cualquier impacto lateral le da de lleno a menos que pegue en el motor.

FocjXYvWIAEH45H.jpg

why-russian-tank-launches-its-turret-it-is-not-what-you-v0-7htazl9luh8a1.jpg

Quiero tanques que solo tengan la munición atrás con compartimientos blow out.

El K2 también tiene algo parecido, pero está más blindado. Sino hay que ir por Abrams.

Última edición por un moderador:
Acá el caso sería a la inversa... chasis obsoleto y torre moderna.

Esos injertos no sirven.

SAM ATP, SPAAG, ATGM ATP, MLRS ATP, Recon...

Este es el reemplazo, en mí opinión claro está, del SK-105:

960px-TAM2CAC.jpg
2 Br con Ariete -128 (Leo II parece imposible) y 2 con TAM -128 y unos 44 para reemplazo de los SK- Los RCL con el C1-Centauro daria movilidad y potencia fuego (X-XII y III - 66 carros). Y los Sk que se puedan recuperar con CP-30 y algunos con torres de 30 mm.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

En si, el Leopard II es uno de los mejores MBT occidentales desde hace décadas. Pero, no hay similitud de sistemas... y su planta impulsora inglesa me hace ruido.

En si muchas no.
Tenes Abrams.
Los Leo2 veo que va a haber una cola tremenda de espera, si tenemos en cuenta todos los países que los han pedido. Y los usados están sobrevaluados, ahora que tienen necesidad de tener reservas.
Y luego el K2.
Otro tanque no se está construyendo actualmente.

Los franceses ya no fabrican Leclerc, pero capaz ahí tenés uno de los pocos tanques usados disponibles (principalmente porque veo pocos interesados, debe ser por la fama de lo caro que es mantener el material francés).
Probablemente tengas Ariete en un futuro cercano, un tanque que ya no se fabrica y que será difícil de conseguir repuestos en un futuro.

No muchas, pero las hay.
En lo personal, y dada las relaciones actuales, negociaría Merkava MK-III BDD.

Pero nuevos hay, aunque su costo de adquisición es muy grande.
Yo miraría dos modelos: el Altay, en su Lote 1... y su primo mayor K-2.

Abrams?... si o si deberá ser con motor diésel; caso contrario es imposible que los podamos operar.

Ya con estandarizar al L-7/M-68 de 105 mm s eria un gran anvance

Saludos

Hoy, y mas aún en el futuro, los MBT de la región estarán con ventaja frente a un arma de 105mm.