Es real esto? Los pliegos de la licitación se pueden consultar? Me extraña que solo lo levante esto un usuario de X
ZM tambien lo publico.
Es real esto? Los pliegos de la licitación se pueden consultar? Me extraña que solo lo levante esto un usuario de X
Las reacciones por los 3 mts con los paneles solares tienen que ver con esas reacciones desmedidas. Recordemos que escaló desde el Mindef chileno con un reclamo airado cuando era claro que era error de delimitación. Mismo antecedente con la "violación del espacio aéreo" por el que después reconocieron no tener ninguna prueba. Sobreactuaciones sin sentido y ya no fogoneados por la prensa solamente, partiendo del mismo ministerio chileno.Puede ser que algunas personas , individuos, pero no la mayoría , ni menos la totalidad, caigan en esas prendidas de "falsas alarmas" e "hipérboles totalmente desmedidas".
Pero , la realidad es que ya sería una nueva ocasión, la tercera, en que aparece mencionado o involucrado el Estrecho de Magallanes.
Recuérdese el caso anterior, hace pocas en que un personero norteamericano salió a aclarar que la soberanía del estrecho es totalmente chilena.
Y el otro caso fue con el tema de los paneles solares, que para algunos fue una sobrerreacción a un simple e ingenuo error, pero para otros no.
Jaja, entre una foto y otra para acompañar la misma noticia hay un océano de diferencias
El que sean errores de delimitación, errores de detección, errores de la prensa, solo lo saben quien comete los errores.Las reacciones por los 3 mts con los paneles solares tienen que ver con esas reacciones desmedidas. Recordemos que escaló desde el Mindef chileno con un reclamo airado cuando era claro que era error de delimitación. Mismo antecedente con la "violación del espacio aéreo" por el que después reconocieron no tener ninguna prueba. Sobreactuaciones sin sentido y ya no fogoneados por la prensa solamente, partiendo del mismo ministerio chileno.
Sobre el estrecho las menciones y errores parten de la prensa y es mas producto de la ignorancia que de otras intenciones, no fueron del gobierno.
Dejo el tema acá porque ya excede las noticias del Ministerio de Defensa.
Todo eso suena muy acertado.Aclaro primero que tal como el TANO , no estoy de acuerdo con la forma en que el EA estaria en las fronteras y tampoco creo que las reglas de empeñamiento los protejan de un juicio si no se toman recaudos
Creo que para eso los efectivos de el EA, deberian tener camaras como las de los policias en los cascos de tal manera que si sucede algo esto quede registrado en Video , esto para evitar cualquier malentendido o intentos de cambiar lo sucedido, ademas de que se deberian entrenar en esos menesteres , despues de todo el EA no esta para SEGURIDAD sino para destruir al enemigo.
Ademas se deberia haber pensado de que los Pelotones o escuadrones que participasen contasen con por lo menos 2 GN para que pudiesen efectuar la tarea policial siendo apoyados por los del EA, esto podria evitar problemas legales o de procedimientos.
Ademas no me parece correcto el uso de FAL, deberian tener por lo menos Fusiles M4 como los que usan los Comandos de las FFSS, y por supuesto el equipamiento individual y armamento adaptado a este menester, al ser una municion mas ligera hay mas probabilidades de supervivencia comparado con el 7.62
Por supuesto es solo mi opinion
Un desgaste de recursos humanos y materiales.Todo eso suena muy acertado.
Lo de llevar gendarmes para los procedimientos creo que es lo que venían haciendo en una época. Ojalá sigan así.
Lo de las cámaras es fundamental. Nadie te garantiza nada en Arg pero eso de por sí muestra que uno quiere actuar bien, y hace que el efectivo no se relaje y el otro no pueda denunciar cualquier cosa.
Lo de usar armamento menos letal también puede ayudar.
Entrenamiento... No debería hacer falta decirlo!
No sé que resultará esto, Pero que se comerá un buen asado, regado con buen vino, no tengo duda alguna.
prisioneroenargentina.com
Entonces con ese criterio no hay que hacer nada y dejar la frontera libre por miedo a los DDHH, al Kirchnerismo a los bolivianos, a las represalias?, Entonces lo hacemos facil, retiramos a todas las Fuerzas militares que solo estén en sus cuarteles y las Fuerzas de Seguridad lo mandamos aquí al conurbano que sabemos que una fuerte presencia te hace ganar una elección y solucionado el tema.se esta debatiendo y opinando en ZM la Participacion del EA y el ARA por la participacion de los mismos en las Fronteras, en especial la Frontera Norte , es facil tomar determinaciones y opinar comodamente desde CABA o desde el EMGE, los que deben tomar desiciones . Que esta bien, que segun las encuestas ? seran las opiniones en las redes y de los * viva la Patria* *es lo que vote* . que la ciudadania lo quiere, que el periodismo tambien y que poco objeta de estas medidas, pero conocen realmente que pasa, aca en Jujuy , Salta Formosa Misiones etc,
el ambiente geografico donde se desarrollaran las Futuras Operaciones, zonas inundables, monte, rio, maleza barro, caminos intransitables a veces por las lluvias solo olor a barro y vegetacion putrefacta y mucho calor o mucho frio
la idionsicrasia de la gente , las Poblaciones y Comunidades que viven, Coyas, Matacos, Tobas, Wuichis etc son parte de esta poblacion , muchisimos, me incluyo somos descendientes de estas comunidades, y los Integrantes de las Unidades del EA que estan en estas Provincias tambien, Soldados Voluntarios y Suboficiales , la base .
El Narcotrafico es el problema Principal , que ramifica las otras actividades delictivas y tienen miles de formas en lo ilegal , el oportunismo, aprovecharse de la debilidad humana y economica de estas comunidades y ciudadanos. por ejemplo
El Contrabando organizado por Bagalleros o pasadores , practicamente familias enteras que pasan de un lado a Otro las mercaderias, por La Quiaca, Oran, Aguas Blancas, Pocitos etc en
Solo en Oran se habia calculado 6000 familias dedicada a este delito. * contrabando*
![]()
Clarín en Salta: cómo es el "centro de distribución" del bagayeo del que viven 6.000 familias
La encargada del playón de Orán asegura que la actividad es una dinamizadora para la zona. Y marca diferencias con los narcos y los que trasladan coca.www.clarin.com
La Trata de Blancas , el Robo entre Bandas de Narcotraficantes y Bagalleros, y ahora el ciudadano comun que viaja a la Frontera Norte a Comprar mas Barato Electrodomesticos, neumaticos, etc que vienen desde el sur, y pasa la Frontera , a veces por los pasos, donde la Gendarmeria Nacional hace la vista gorda ya, no quiere lios, no quiero detenidos , por sus procedimientos, les ocurrio y hay muchos Gendarmes imputados y detenidos
![]()
Un grupo de bagayeros intentó tomar un puesto de Gendarmería en Orán: un muerto y tres heridos
Tras los incidentes, cuatro hombres fueron trasladados al hospital de Aguas Blancas, uno de ellos sin vida. La Justicia federal investiga el confuso episodiowww.infobae.com
La imputacion se basa que el muerto recibio dos perdigones de plomo y que GN utiliza esas escopetas, ese dia entre los bagallos * asi se llaman a los bultos* habia 45 kilos de cocaina y era lo que querian recuperar los Narcos. No creo les hayan tirado con aviones de papel los Narcos
![]()
tambien en la Quiaca un hecho que se esta investigando
Caso muy curioso, segun *fuentes* dos disparos de 9 mm uno en la Pantorrilla y otro en la espalda, los Gendarmes quisieron pegarle al neumatico, le dieron en la pantorrilla cayo y ahi *seria* en la espalda.
Personal Instruido, capacitado, con Cursos de Pereccionamiento durante años para este tipo de Operaciones , algo que las FFAA no tienen, el caso en Olivos del ARA.
Son muy complejas y muy cambiantes las circunstancias en la Frontera, el Narcotrafico lo sabe bien.
estan utilizando a los ciudadanos que van a comprar mas barato, para transportar la droga, empezaron trayendo neumaticos y terminan detenidos por Drogas, Salta Tucuman Santiago del Estero Cordoba se han detectado casos.
Los Narcos saben como enviar perejiles a pasar por un lado y lo mas grande por otro , hay muchismos pasos , quebradas montes rios puna * se detectaron mochileros en medio de la puna cargados de cocaina * por ahi lei que un Forista conocedor de estos lares . dijo que los chilenos patrullan con camionetas 4 x 4 Drones y visores nocturnos , tal vez envien los Polaris nuevos, saquen muchismas fotos y los Troll de esta Gestion hagan su trabajo., con la brillante Modernizacion e incorporacion.
aca es muy simple, muy simple, Cuando detienen un Narco, cierra la Boca , en 4 años sale y tiene su premio.
Se utilizan mujeres, niños para ingresar la droga , que las introducen en el cuerpo,
El que pasa datos tiene su premio, el que habilita algo tiene su premio. y todos quieren hacer su negocio, que esta mal, pero es la realidad , estos son algunos de los casos detectados
estamos hablando de una FFSS que tiene sus sueldos muy por arriba de las FFAA , mas adicionales y viaticos , algo que no lei, sobre este tema del personal que participaria en estas Operaciones.
Para esto esta Preparado el Ejercito Argentino y la Armada, le alcanza con las ejercitaciones teoricas y practicas , he visto procedimientos , donde tuvieron que actuar 30 Gendarmes , 6 para detener a dos personas y 20 para dar la seguridad de la turba enardecida y queria liberar a los detenidos
Los Narcos le van a plantar un Maldonado o varios Tio Sam
Ni me quiero referir al tema legal o donde estan amparados para este tipo de Operaciones .