¿Qué barco/s necesita la ARA?

Sólo la F 314 HNoMS Thor Heyerdahl cuenta con 2 VLS MK-41 para 64 ESSM.

F314-Thor-Heyerdahl-06.jpg

Y parece que el sistema esta vetado de América Latina y no so,lo por costos............ cuando llegue un barco con ese sistema ahi se va a levantar el veto......... ya lo habíamos debatido........

Saludos

Si aquí quieren modernizar las MEKO 360, tienen que cumplir plazos con penalizaciones muy muy fuertes por incumplimiento en caso de sufrir retrasos.

ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) entregó la primera fragata MEKO A-200 a la Armada de Egipto, "Al-Aziz", 38 meses después de la firma del contrato. La entrega de las tres fragatas, Al-Aziz, Al-Qahhar y Al-Qadeer, se completó en 14 meses.

fbimage_43236_20230529.jpg

Y la modernizacion de los 360 puede hacerse aca o en otro lado o un mix

Saludos

- Brasil pagó USD 400M por cada Fragata Ligera MEKO 100, encima construidos en su país.
- Colombia pagó USD 400M por cada Fragata Ligera SIGMA 10514, encima construidos en Colombia.
- Egipto pagó EUR 375M por cada Corbeta GOWIND 2500

Abrimos un concurso internacional con crédito y nos van a llover ofertas para reequiparnos.

Podemos comprar las Fragatas Multirol afuera y construir aquí las Corbetas si se desea.

Los créditos hay que pagarlos y no podemos firmar aun por los submarinos

Saludos

La falta de planificación de la ARMADA nos hizo llegar a esto, absolutamente todos los buques obsoletos y con necesidad urgente de reemplazo.

No depende solo de la ARA............. como que no llegas a comprender algo pero es de los distintas gestiones de el Ministerio de Defensa también la culpa.......... no exageremos, la ARA tiene sus culpas......... pero no exageremos y mas cuando tenes una cuenta anónima y no das tu nombre nunca

Saludos

Yo creo que antes de Definir los Cascos lo que se tiene que analizar es que Armamento Y Capacidades se quiere.

Se discute mucho de Cascos y Desplazamiento, pero poco de Armas y Capacidades.

Si no definís los presupuestos no podes ver los cascos pero ya con 6 Corbetas y 4 Destructores no se pueden mantener asi que los números tienen que ser menos

Saludos

Ya que están en buenas relaciones con USA y con Noruega, una opción para la FLOMAR podría ser la de adquirir las 4 fragatas F 310. Noruega ya inició el proyecto de su reemplazo y podrian quedar libres con cerca de 20 años de uso o poco más. Lo más complejo seria que USA los autorice para el aegis.
Mientras llegan modernizan 4 meko 140 y quedan con tremanda flota. Pueden estandarizar en MSM u otro misil ASW o un mix como en Chile.

Sin dudases muy interesante barco pero nosotros no vamos a ser el primer cliente del Aegis..........................................y faltan años para que estén disponibles .........

Saludos

Yo miraría muy bien las FFX III coreanas o las futuras Corbetas Europeas ( versión armada completa ) de 3000/3500 Tn.
De estas corbetas se esperan construir 30 unidades.
Las primeras deberían entrar en servicio en 2030.
Algo bueno tiene que salir de Navantia, Naval Group y Fincantieri.

Si mirar se puede.....................

Saludos

Igualmente los dos caminos son inciertos.

Si mantenés buques y estructuras como antaño, simplemente tenés una Armada de la época de los cavernícolas, sin ninguna utilidad real. ( Como ahora mismo).

Si reducís nro de buques e infraestructura en tierra, nadie te asegura que lo ahorrado vaya a material nuevo.

Fíjense que más allá de anuncios rimbombantes, hasta ahora ......nada de nada.

No buques de superficie nuevos.
No submarinos
No LPD o LST.
No modernización de ningun buque en existencia.
No helos para la flota.
No vehículos ni artillería ni pertrechos para IMARA.
No Aviación Naval. ( no me vengan con el cuento de los P3 usados, solo llegó 1 hasta ahora.)

Sí considero viable ( y obligatorio les diría) , modernizar a standards 2025 cuatro de las corbetas M140.

Poner en servicio ARA Salta y ARA San Luis. ( cueste lo que cueste, siempre será más rápido que eternos y trasnochados planes tipo Scorpene o similares).

Volver a armar y modernizar como la gente a las dos TNC 45.

Recibir de una buena vez los Orion restantes.

Comprar de una buena vez al menos 6 helos ligeros ( 8 mejor) , para las OPV y las corbetas.

Comprar al menos 3/4 Sea King con buena cantidad de horas remanentes.

Y eso sería un buen comienzo.

Golpe de realidad............. gracias por el aporte al foro

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aca esta una de las patas podrida, no tenemos un astillero confiable ni lo vamos a tener con lo que hay, por lo tanto un nuevo astillero del siglo XXI y privado.
Acá no coincido.
Yo pienso que saneando el personal, y dejando de ser un juntadero de sindicalistas, el complejo Tandanor/Domec García podría funcionar como corresponde.

Acá no coincido.
Yo pienso que saneando el personal, y dejando de ser un juntadero de sindicalistas, el complejo Tandanor/Domec García podría funcionar como corresponde.

Cuando el gobierno ya no aporte para controlar el déficit de las empresas, estás comenzarán a limpiarse solas.

Es el caso con Aerolíneas Argentinas que ya expulsaron al chanta de Biro.

Sí una casa tiene ingresos por 100 no se puede gastar por 150; a no ser que el gobierno ponga la guita

Cortas con esto y todas esas "cosas" comenzarán a limpiarse solas desde adentro.

Aprenden o se privatiza.