¿Qué barco/s necesita la ARA?

- Brasil pagó USD 400M por cada Fragata Ligera MEKO 100, encima construidos en su país.
- Colombia pagó USD 400M por cada Fragata Ligera SIGMA 10514, encima construidos en Colombia.
- Egipto pagó EUR 375M por cada Corbeta GOWIND 2500

Abrimos un concurso internacional con crédito y nos van a llover ofertas para reequiparnos.

Podemos comprar las Fragatas Multirol afuera y construir aquí las Corbetas si se desea.

Hay que negociar paquetes grandes. (Fragatas, Corbetas, LPD, LST, AOR)

- 2 Fragatas Multirol de 5000-6000tn = EUR 1200M
- 4 Fragatas Multirol de 3500-4000tn = EUR 1600M
- 6 Corbetas ASW = EUR 2400M
- 6 submarinos Scorpene Evolved / TIPO 209NG = USD 3000 a 4800M

Bueno algo de responsabilidad debe tener el poder político.
Que se supone debe supervisar y dar directivas a las fuerzas.

Además si la ARA decidía hace 20 años bajar a la mitad los buques principales para concentrar los recursos en modernizar la otra mitad, ¿estamos seguros de que le iban a autorizar ese gasto?
Las fuerzas no tienen una cifra asignada de la que pueden disponer libremente, el presupuesto se vota y las partidas se liberan para usos específicos. Ciertos usos son autorizados con más facilidad que otros.
Tal vez algún JEMGARA dijo propongo bajar los días de navegación de x a x/2 porque voy a usar la mitad de los buques y el resto de la guita la destino a un proyecto para modernizar la otra mitad" y la decisión del ministerio de Economía fue
"bajar la cantidad de días de navegación ok, ¡muy amable!, proyecto de modernización no es prioridad, afuera!"

Los futuros buques de la ARMADA deben contar con sistemas antimisiles / antidrones como este.

Rafael-Naval-Iron-Beam_02.jpg

Yo creo que antes de Definir los Cascos lo que se tiene que analizar es que Armamento Y Capacidades se quiere.

Se discute mucho de Cascos y Desplazamiento, pero poco de Armas y Capacidades.
eso dije hace rato....
Todo depende del origen de los sistemas a elegir.

Por eso mi insistencia en definición de algunas cosas:
- Definir el próximo SSM de la Armada. (MM-40B3C Exocet, Harpoon, NSM, RBS-15Mk4, ATMACA), mientras no haya encargo, no hay nada, por más deseo expresado por el Exocet.
- Definir el próximo SAM Naval de Alcance medio (ESSM, ASTER-15, MICA NG VL, SAM Turcos, Unkhonto NG).
- Definir el próximo SAM Naval de Largo Alcance (SM-2/3 Standard o ASTER-30).
- Definir el próximo CIWS (definir el calibre 20mm, 35mm, 40mm o 76mm).

- Cañones hay que seguir con LEONARDO con los 76/62SR, Sovraponte y el 127/64LW dependiendo del buque.

Además si la ARA decidía hace 20 años bajar a la mitad los buques principales para concentrar los recursos en modernizar la otra mitad, ¿estamos seguros de que le iban a autorizar ese gasto?
Las fuerzas no tienen una cifra asignada de la que pueden disponer libremente, el presupuesto se vota y las partidas se liberan para usos específicos. Ciertos usos son autorizados con más facilidad que otros.
Tal vez algún JEMGARA dijo propongo bajar los días de navegación de x a x/2 porque voy a usar la mitad de los buques y el resto de la guita la destino a un proyecto para modernizar la otra mitad" y la decisión del ministerio de Economía fue
"bajar la cantidad de días de navegación ok, ¡muy amable!, proyecto de modernización no es prioridad, afuera!"

Eso se habla entre ministros Argentino. El jefe de la fuerza le aclara al mismo, me saco de encima 2 barcos, quedo con dos, pero a modernizar. Cuando hablan entre Defensa y Economía esto es aclarado en el punto uno. Somos verdes pero tampoco la pavada. Yo soy de la idea que la ARA nunca quiso desprenderse de cascos, y por eso nunca llegó a tener disponibilidad para modernizar los buques...

Eso se habla entre ministros Argentino. El jefe de la fuerza le aclara al mismo, me saco de encima 2 barcos, quedo con dos, pero a modernizar. Cuando hablan entre Defensa y Economía esto es aclarado en el punto uno. Somos verdes pero tampoco la pavada. Yo soy de la idea que la ARA nunca quiso desprenderse de cascos, y por eso nunca llegó a tener disponibilidad para modernizar los buques...
Pero el hecho es que los presupuestos se han ido achicando. Es obvio que en algún escritorio los pedidos de fondos se ven frenados, seguro que no es porque la ARA no haya sido capaz de elevar proyectos de compras nuevas.
Es una decisión política siempre.

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay que negociar paquetes grandes. (Fragatas, Corbetas, LPD, LST, AOR)

- 2 Fragatas Multirol de 5000-6000tn = EUR 1200M
- 4 Fragatas Multirol de 3500-4000tn = EUR 1600M
- 6 Corbetas ASW = EUR 2400M
- 6 submarinos Scorpene Evolved / TIPO 209NG = USD 3000 a 4800M
Yo miraría muy bien las FFX III coreanas o las futuras Corbetas Europeas ( versión armada completa ) de 3000/3500 Tn.
De estas corbetas se esperan construir 30 unidades.
Las primeras deberían entrar en servicio en 2030.
Algo bueno tiene que salir de Navantia, Naval Group y Fincantieri.

Yo miraría muy bien las FFX III coreanas o las futuras Corbetas Europeas ( versión armada completa ) de 3000/3500 Tn.

Si bajamos la cantidad de cascos yo trataría de estirarnos a buques un poco mas pesados, 5.000 toneladas, mas armamento, mas lugar y energía eléctrica para futuras modernizaciones, mas estabilidad en mares bravos...

lo mismo digo de las FFG Constelation...si hay que esperar...

Ya que están en buenas relaciones con USA y con Noruega, una opción para la FLOMAR podría ser la de adquirir las 4 fragatas F 310. Noruega ya inició el proyecto de su reemplazo y podrian quedar libres con cerca de 20 años de uso o poco más. Lo más complejo seria que USA los autorice para el aegis.
Mientras llegan modernizan 4 meko 140 y quedan con tremanda flota. Pueden estandarizar en MSM u otro misil ASW o un mix como en Chile.

Si a la administración de miseria, le agregas, que la ARA no se supo adaptar a eso, estás en el horno.
Si analizamos fino, se siguió manteniendo un núcleo de 14/15 buques principales, cuando la plata ya no alcanzaba para mantener ni la mitad de los mismos.
Y ojo, que esto fue después de dar de baja el PAL, el Cabo San Antonio y unidades muy menores.
Por mantener semejante estructura, se perdieron las capacidades del COAN, el ComSub, y la IM.
Y lo peor, para mi punto de vista, es que no han aprendido nada.
Exacto, la ARA tiene parte de responsabilidad en el estado actual de su flota porque hace 20 años la misma se debió achicar a 8 unidades principales
-Y que haces ???, Brasil pasara a contar con (4) FFG MEKO 100 e ira por otras (4)
Chile cuenta con (2) FFG OHP, (2) FFG Tipo L y al pareser (4) FFG Tipo 23 y estas
ocho unidades las reemplazara por las nuevas FFG Tipo 31 (UK) luego del año 30
la ARA con corvetas solo asustara a Uruguay con sus (2) OPV

-La ARA necesita de las MEKO 360H2 modernizada para tener cierto equilibrio
en la regio y si a estas le sumamos dos FFG (FREMM) la cosa para la ARA se
pondría un poco mejor, las Corvetas son "escuderos" no buques principales
y yo a las (6) MEKO 140A16 modernizadas le sumaria otras cuatro para
reemplazar a las A69 y a las TNC-45, me gusta la Gowind 1000

Saludosss
Las fragatas L pasaron a la historia. Son sólo 3 las Type 23 y faltaron ahí las O.H. Perry ex australianas que reemplazaron a las L.

Pregunto, como hacen los vecinos con su presupuesto que sus programas de reequipamiento lo continuan independientemente del gobierno de turno ?? y hasta caso como el del Guarani, % pertenece al propio ejercito ??...triste muy triste ver como capacidades de construccion y lo que en su momento fue lo mas moderno (perdieron el rumbo ??, se rompio el compas de navegacion ?') y hoy muchos tienen eso que tuvimos hace 40 años.....debe haber algo mas que la vil politica.

Es exactamente lo que explicó hace años atrás el forista Infante Argentino. Reducir estructuras no es garantía de disponer de mayor presupuesto. Mas bien todo lo contrario.