Habiendo nacido en el hospital Churruca, mi papá es Comisario PFA (R), siempre escuche la interna entre PFA, PB, Gendarmeria y PNA.aclaro...NO ESTOY DE ACUERDO que se empleen militares en dicho menester...para eso esta gendarmeria y prefectura (que tampoco estoy de acuerdo que se los utilice para funciones policiales).
lo que marco, es que si se hizo, debe haber un marco respaldatorio donde la gente del mindef y el EA se puedan cubrir de lo contrario seria algo ilegal.
Lo que NO entiendo como ciudadano, si el administrador de la seguridad interna y externa de la Nación es Poder Ejecutivo, porque no asignan los recursos desde el principio para mejorar las fuerzas de seguridad que son las indicadas para brindar seguridad interior???
Tampoco entiendo, más alla del corazón azulado, para que distraen las fuerzas de seguridad "militarizadas" de las fronteras terrestres, fluviales, lacustres y marítimas para llevarlas a los centros urbanos como ser el gran Buenos Aires o el gran Rosario.
Cuando charlo con los Europeos por el tema de la seguridad en Argentina, muchos me preguntan de lo peligroso que ellos ven a Sudamérica en cuanto a los delitos de narcotráfico, lo más inteligente seria tratar de detener a ese tipo de delincuentes en las fronteras o lo más lejos posible de los centros urbanos.
Siempre me parecio hasta "risueño" que cuando iba con el transporte que me proveia LAN Argentina al Aeroparque Jorge Newberry, normalmente nos detenían efectivos de la PNA en el puente que cruza la Avda Lugones a la altura del monumento al General Guemes, le sacas efectivos a la PNA de los rios y mares para que pidan registro de conducir, cedula verde y dni en una avenida de la Ciudad de Buenos Aires...
Si uno fuera un poco mal pensado, se hace todo complicado e ineficiente para el combate del delito...