Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Otro oferente para Fabricaciones Militares, o viene por otro lado el tema?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá discrepo.
En el caso de dónde estoy, la comida tuvo un cambio de 180° desde el 11/12/23, con decirte que el depósito de víveres secos era un cuarto vacío. Al día de hoy y desde hace 1 año y 3 meses más o menos, el depósito está lleno, por lo menos 2 veces al mes traen suministros, igual los frescos.
Si los SSVV comen mal, o es porque el cocinero tiene dos pies en lugar de manos, o se afanan la mercadería.
Porque en mi caso particular que pongo de ejemplo, los soldados comen entre bien y muy bien.
No seas mentiroso Fana...

Esa es una excusa que se cae sola, ya lo expliqué https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-4094#post-3671792
En contexto inflacionario la falta de ley de presupuesto no le impide nada al Presidente, todo lo contrario, tiene manos libres!
Pero los equipos tecnicos no hablan con el Presidente ni pueden ni siquiera imaginar lo que va a hacer el Presidente. Por ahi con Menem...pero con los presidentes modernos, es imposible imaginar que van a hacer mañana.

¿Esto específicamente no había mejorado?
Si porque se entrega a cuenta. Con la licitacion aprobada alcanza para hacer entrega. Las FFAA tenian deudas monstruosas que tenian que pagar y seguramente se pago porque es imposible no pagar. Te pagaron y sale licitacion....el proveedor entrega. Despues cobrara algun dia.

Por eso las cosas tienen un sobreprecio obsceno. Lo que sale 1 te lo venden a 3

Pero los equipos tecnicos no hablan con el Presidente ni pueden ni siquiera imaginar lo que va a hacer el Presidente. Por ahi con Menem...pero con los presidentes modernos, es imposible imaginar que van a hacer mañana.
¿el ministro de Defensa no puede hablar con el Presidente para acordar a trazo grueso una hoja de ruta a mediano plazo que atienda, no digo resuelva, contenga mínimamente, la necesidad nro 1 de sus FFAA?

Muy de acuerdo en que a un año y pico de esta administracion no se pueden pedir grandes cambios, estamos en ajuste, que se está notando en cambios que sacandose la camizeta son tibios Todabia, tanto en sifras colo repercusiones.
Pero también estoy de acuerdo en que si hay voluntad en mejorar la defensa del país los sueldos y condiciones del personal serian la prioridad n°1. Con un Hermano que fue Oficial IMARA y tubo que "subvencionar" su carrera militar con el patrimonio familiar y viendo la realidad de países sercanos donde un Oficial y Sub Oficial con familia tienen un buen vivir, sin necesidad de empleos secundarios, no me puedo abstraer de la urgencia de esa situación.
Y con respecto a evidentes fanatismos, acá nos ocupamos desde el Amateurismo y entuciasmo del tema Defensa, pero cada tendrá otras inquietudes con los avances del Gobierno, a mi personalmente me preocupa el tema Infraestructura pública y eso a mi ni a ninguno no nos convierte en un Ks ni camporistas , es más, lo voté al Presidente y por eso quizás le exigo más .

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La novedad sería un gobierno "empático" con las FFAA.

Ya si ellos no pueden atender una urgencia como son los sueldos...cerremos todo. Y los funcionarios, la boca
Pero todo no se puede Charly, esto no es soplar y hacer botellas.
Material no

Sueldo, con voluntad, se mejora (no te digo solucionar, porque esto es Argentina)

Repito: si no estás dispuesto a cumplir tu discurso, menos venta de humo y listo. Para promesas, hay que ver el antecedente
De vuelta, son 42 años de abandono total.
Si de una paritaria hasta la otra pasan 6 meses, y a veces no hay solución por dos mangos con cincuenta, imaginate después de casi medio siglo.

Para vos quien está reclamando?
Los que muchas veces, con otros gobiernos, se callaron la boca.
Como dijo Argento, si se aguantaron 16 años de fforreadas, y sueldo miserables, que no se vengan a apurar ahora.

Y si no se puede subir salarios porque es riesgoso comprometer el balance fiscal a futuro, hay alternativas para mejorar la situación económica de los uniformados:

Tarjeta o tickets alimentarios
Reembolso de alquiler y gastos por viaje
Subsidio de gastos escolares para los hijos
Premios por logros profesionales (capacitación cumplida, por ej.)
Disponibilidad de viviendas
Provisión de indumentaria y alimentos
Guardería, etc.

No es lo ideal -lo justo es cobrar salario digno, pero transitoriamente ayudaría a cubrir el bache temporal hasta que se pueda mejorar el salario.

Algunas de estas cosas las suelen hacer las empresas bajo la categoría "beneficios", tienen la ventaja de que le ahorran gastos particulares al personal, indirectamente le aumentan el ingreso disponible, sin incrementar aportes a seguridad social y sin generar obligaciones a futuro.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy de acuerdo en que a un año y pico de esta administracion no se pueden pedir grandes cambios, estamos en ajuste, que se está notando en cambios que sacandose la camizeta son tibios Todabia, tanto en sifras colo repercusiones.
Pero también estoy de acuerdo en que si hay voluntad en mejorar la defensa del país los sueldos y condiciones del personal serian la prioridad n°1. Con un Hermano que fue Oficial IMARA y tubo que "subvencionar" su carrera militar con el patrimonio familiar y viendo la realidad de países sercanos donde un Oficial y Sub Oficial con familia tienen un buen vivir, sin necesidad de empleos secundarios, no me puedo abstraer de la urgencia de esa situación.
Y con respecto a evidentes fanatismos, acá nos ocupamos desde el Amateurismo y entuciasmo del tema Defensa, pero cada tendrá otras inquietudes con los avances del Gobierno, a mi personalmente me preocupa el tema Infraestructura pública y eso a mi ni a ninguno no nos combierte hace un Ks ni campiristas , es más, lo voté al Presidente y por eso quizás le exigo más .
-administracion
-camizeta
-Todabia
-sifras
-tubo
-sercanos

Por favor, ya te lo pedí muchas veces, usa un corrector.

En cuanto a tu comentario, coincido en su mayoría.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los sueldos es lo más fácil de mejorar. No hay voluntad, que es distintl
no charly, no es justamente...antes de aumentar el sueldo a las ff.aa...hay que aumentarle a las ff.ss, a sanidad y ni hablar de jubilaciones.
no digo que no se merezcan una mejora...pero el sueldo hay otros que tienen mas prioridad...facil, realmente no lo es.