Tiene sentido hacer un reclamo salarial frente a un gobierno que dice valorar a las FFAA, hacerlo frente a autoridades que las insultaban constantemente lógicamente no alentaba mucha esperanza.
Es un problema de arrastre ( el económico), ahora, que pidan tantas bajas, por lo menos en el caso del 7 no, es actual. Si bien en el `85, la política del Sr de la laguna hizo estragos, lo viví en persona.Pregunto, todo esto que nombran, es nuevo, o viene de arrastre?
Con suerte, porque sin el curso habilitante, solo el estado militar no sirve.En cambio los suboficiales cuando se retiran terminan trabajando en alguna empresa de seguridad como encargado de personal
Tiene sentido hacer un reclamo salarial frente a un gobierno que dice valorar a las FFAA, hacerlo frente a autoridades que las insultaban constantemente lógicamente no alentaba mucha esperanza.
Muchachos, si es un problema que viene de arrastre, no pidan soluciones en un año y medio de una nueva gestión.Es un problema de arrastre ( el económico), ahora, que pidan tantas bajas, por lo menos en el caso del 7 no, es actual. Si bien en el `85, la política del Sr de la laguna hizo estragos, lo viví en persona.
Ese argumento es falso, la ausencia de presupuesto habilita al presidente a distribuir libremente la recaudación que excede el valor de la recaudación proyectada en 2023.para colmo de males, está gobernando sin un presupuesto aprobado por el Congreso.
me consta!...14 años trabaje en seguridad privada (siempre como administrativo) y convivi con comisarios generales (oscar fernandez, barre, guillermon, etc), generales, coroneles, capitanes, etc.La diferencia es que muchos de esos oficiales jefes o superiores se terminan acomodando en alguna oficina de IOSFA del interior (cobran otro sueldo), o en alguna empresa de seguridad pero en un puesto mediano/alto.
En cambio los suboficiales cuando se retiran terminan trabajando en alguna empresa de seguridad como encargado de personal (ésto escrito sin desmerecer el trabajo que realizan, no quiero que se malentienda).
Seguro que hay gente que consigue un trabajo muy bien remunerado, pero son los menos.
Como se viene haciendo para que las FF.AAs sigan operando, si no ya estarían en tierra, en los cuarteles, o en los puertos.Ese argumento es falso, la ausencia de presupuesto habilita al presidente a distribuir libremente la recaudación que excede el valor de la recaudación proyectada en 2023.
Y nos quejamos ahora!Como la cifra de la recaudación está directamente relacionada a la inflación, la recaudación actual supera largamente la cifra prevista para 2023.
Y si no le respeta la asignación presupuestaria de otros ministerios no pasa nada, a Defensa casi nunca se le dio el 100% del presupuesto votado por el Congreso.
Y es lo que se hace.En definitiva el presidente puede asignar a Defensa la cifra que quiera prácticamente, con las limitaciones lógicas que impone la administración de necesidades múltiples con recursos finitos.
Obviamente que no.Milagros en un año y medio, no se pueden hacer.
Guste o no.
Estimados:Definitivamente no toman conciencia de la realidad que vive el 80% del personal militar, o personal civil de las FFAA.
Mi señora es personal civil con casi 15 de antigüedad, su sueldo bruto es de $480.000, casi $60.000 de descuentos.
Los SSVV de peddo llegan a los $500.000 acá en CABA, pero el jefe se enoja cuando le van con la solicitud de baja porque van a entrar a trabajar en una empresa de seguridad. Trabajan el doble, cierto, pero ganan casi $400.000 más, los pibes no lo piensan.
Los cuadros jóvenes viven averiguando para anotarse en la Policía de la ciudad.
Pero el jefe se enoja y los llama traidores y cobardes.
No será que eso debería plantearlo para arriba? En lugar de decírselo a un pibe que sólo quiere ponerle un poco de carne y salsa al plato de fideos blancos que le dan a su familia?
Creo que están (siguen en realidad), errando el rumbo.
Perdón por el OT.
Esto no me parece mal, eh, o estoy entendiendo mal.Hoy la realidad es que muchos jovenes SV en el norte, Utilizan su pasar en el EA para poder bancarse estudios Terciarios y de ahí dar un salto con otra herramientas
de por si...en ee.uu., se usa el "enrole" para acceder a la green cardEsto no me parece mal, eh, o estoy entendiendo mal.
En muchos países es así, no solo la tropa, también oficiales y suboficiales se enrolan para pagarse los estudios y lo "retribuyen" mediante contrato por una x cantidad de años.
En el caso de la tropa, si se queda 3 años, que es lo que duran la mayoría de las tecnicaturas, sirve. Queda como una reserva instruida, movilizable.
Fana, vos mismo lo estás diciendo.Obviamente que no.
Pero si saben muy bien que el primer problema del personal es el económico (sumado a la vejez del 90% de los sistemas, medios, armas, etc), no te va a servir de mucho si no solucionas el problema del sueldo.
Como pusieron arriba (creo que fue Argentino en ejercicio) no te sirve de nada gastar millones de dólares en incorporar F-16, si el piloto gana $1.200.000 y el alquiler de la vivienda le sale $700.000 (otro problema gigante en todas las fuerzas, el déficit tremendo de viviendas).
Después los jefes gritan y vociferan en la plaza de armas porque la gente se va de baja.
No digo que suban el sueldo de una, pero sí podrían darle más prioridad al bolsillo del personal que al material.
Total hace 42 años que estamos para el museo, un año más no va a hacer la diferencia.
Y relacionado con ésto, si surge una oportunidad como los F-16, por supuesto caerles como helada al campo.
Ya el tema alimentación en las unidades fue mejorado bastante, vestimenta todavía está a medias, entonces que sigan pero con los sueldos, los efectivos no vivimos de la honra y el honor de glorias pasadas, que tanto les gusta mencionar en sus discursos.
Sinó se van a encontrar con la situación (extrema) de tener los parques, depósitos, hangares, muelles, con material flama o casi nuevo, pero con déficit de personal del 80% porque nadie se va a meter a una fuerza que cobra poco.
No reniego de este gobierno, es muy cierto que es el primero en décadas que valora, apoya y defiende a las FFAA.
Podrían apoyarlas un poco más mejorando los sueldos de sus efectivos, sobre todo del personal subalterno.
Esto no me parece mal, eh, o estoy entendiendo mal.
En muchos países es así, no solo la tropa, también oficiales y suboficiales se enrolan para pagarse los estudios y lo "retribuyen" mediante contrato por una x cantidad de años.
En el caso de la tropa, si se queda 3 años, que es lo que duran la mayoría de las tecnicaturas, sirve. Queda como una reserva instruida, movilizable.
Lástima que te acordaste, 42 años tarde.16 meses de presidencia se cumplen hoy, para ser precisos. No llegamos al año y medio.
30% del mandato presidencial.
Entiendo que las cosas llevan tiempo, pero me preocupa la falta de horizonte. La gente se puede quedar aguantando un poco más si le dicen cuánto.
Para mí, un primer año es razonable tomárselo para hacer diagnóstico y trazar un plan concreto, con metas y plazos que se puedan controlar. Eso falta.
Cuando estas cosas se hacen bien, se le hace firmar un contrato de préstamo, algunos lo ponen como préstamo de honor, donde se condona la deuda cumpliendo x años de servicio (contemplando todas las licencias de ley obviamente). Si se va antes, paga, pero la idea no es que pague, sino que al tipo le cierre la ecuación de saldarlo con años de servicio, el pago está puesto para el caso extremo.El problema justamente es el contrato, acá te vas cuando se te canta, en otros lados una vez firmado tenés que cumplir un mínimo de años, salvo enfermedad física o mental obviamente. Yo insisto, un NIB dura cuanto, entre dos y tres meses, ahí tenés la chance de renunciar si no te gusta o no logras adaptarte a la vida militar, una vez terminado el mismo y "recibido" de SV, hay que devolver la inversión que hizo el estado. Y lo mismo para oficiales y suboficiales, si es que ya no es así...