Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mmmmmmm.
No me termina de cerrar el aparato ese para la FAA.
Y ojo, el A-7 me encanta!
Y... como decías más abajo, quizás si era demasiado sofisticado para la FAA pero hubiese una plataforma interesante para saltar de los Deltas al F-16 en mi opinión.

Con respecto a los cañones, el M61 Vulcan se incorporó al SLUF a partir de la variante D, la de la USAF y la posterior E para la Armada.

Portugal recibió A-7As (ex-US Navy) armados con dos Colt de 20 mm, pero equipados con el TF30-P-408 y una aviónica similar a la del A-7E. Mientras que Grecia recibió A-7E modificados en la forma de la variante H, iguales a los E pero sin REVO; los cuales fueron complementados con unos E ex- US Navy.
Los tailandeses eran A-7E ex-US Navy sin modificaciones, si no me equivoco.

Lee un poco más de historia contemporánea e infórmate de fuentes fiables
Lei muchas revistas, miles, es mas, todavia las tengo, y nunca, pero nunca lei que fueron a comprar armamento sovietico ANTES de Malvinas, incluso del de despues de la guerra, recien lo leo. Si, del famoso viaje a china a por el J-7.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero no se peleen por esoooo

artworks-z5TvghH8jhGU9sw1-4asfUw-t500x500.jpg

No, no es pelea, solo discucion nomas. Es solo que me parece que algunos foristas a lo mejor estan equivocasdos con los años. A mi, repito, a mi, me resulta rarisimo que vayamos ido a ver armamento sovietico antes del 82, si todavia no teniamos embargos de armas de los paises europeos al gobierno militar. Incluso saliendo de lo militar, solo Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay fueron los unicos sudamericanos que boicotearon los Juegos Olimpicos de Moscu en 1980. Osea, mas claro, echale agua como dicen.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lei muchas revistas, miles, es mas, todavia las tengo, y nunca, pero nunca lei que fueron a comprar armamento sovietico ANTES de Malvinas, incluso del de despues de la guerra, recien lo leo. Si, del famoso viaje a china a por el J-7.
Antes de Malvinas, hubo averiguaciones para ver si se podía adquirir un Escuadrón completo de SU-22 de segunda mano, proveniente de Perú, por citar un ejemplo.
Finalmente, se decidió por adquirir los 10 Mirage 5P, que llegaron en pleno conflicto.

Antes de Malvinas, hubo averiguaciones para ver si se podía adquirir un Escuadrón completo de SU-22 de segunda mano, proveniente de Perú, por citar un ejemplo.
Finalmente, se decidió por adquirir los 10 Mirage 5P, que llegaron en pleno conflicto.
Cuando digo antes de Malvinas, me refiero al año 1979 que nombro un forista michelum, Lo de los Su-22 seguro fue por ya se estaban preparando para la guerra calculo y estaban buscando probables ayudas, no sabia eso. Ademas no seria venta directa a URSS em todo caso, incluso los misiles SA-7, tampoco vinieron de ahi.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando digo antes de Malvinas, me refiero al año 1979 que nombro un forista michelum,
Ojo con desconfiar, "ese" Forista, se maneja con información oficial de la FAA, y de la Armada. No escribe por escribir.
Lo de los Su-22 seguro fue por ya se estaban preparando para la guerra calculo y estaban buscando probables ayudas, no sabia eso.
Si te referís a Malvinas, con lo de ayuda, para esa época, ninguno de la junta, tenía planificado nada con las Islas.
Ademas no seria venta directa a URSS em todo caso, incluso los misiles SA-7, tampoco vinieron de ahi.
No, pero se necesitaba el visto bueno de la URSS, para esa transferencia.
Los SA-7,llegaron en pleno conflicto.

Ojo con desconfiar, "ese" Forista, se maneja con información oficial de la FAA, y de la Armada. No escribe por escribir.

Si te referís a Malvinas, con lo de ayuda, para esa época, ninguno de la junta, tenía planificado nada con las Islas.

No, pero se necesitaba el visto bueno de la URSS, para esa transferencia.
Los SA-7,llegaron en pleno conflicto.
Ah bueno, cambia la cosa si el tiene info oficial, nada que decir. Si es asi, y tiene alguna prueba, seria genial, sere el primero en pedirle disculpas, no por faltar el respeto, si no, por desconfiar.

Con respecto a los Su-22 peruanos, si me referia a la guerra de Malvinas, pero vos mismo terminanste diciendo que al final se decidio por el Mirage 5?, o esa negociacion no fue durante?. Lo que si y eso si lo lei en algun lado, es que Peru queria mandar a los Su-22 duarnte la guerra, pero piloteados por pilotos peruanos. Lo mismo que MiGs piloteados por cubanos, no se que de cierto habra sido eso.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los M-5P llegaron a préstamo durante la guerra, y finalizada esta se decidió su compra.
Lo de que se habían comprado antes del conflicto fue para "saltear" el embargo.

Esto sera así?
Hola Patriot

Tiene lógica, pero es rumor y se está esparciendo en más de una fuente,
A lo seguro, 1ro que lleguen todos los 24, a esperar hasta 2028, probablemente antes se cerraría por un par de reabastecedores!
Luego veamos Beerchug , faltan AWACS incluso, esperemos que estos dos temas tengan alguna definición!

Saludos

Rena

Colaborador
Ah bueno, cambia la cosa si el tiene info oficial, nada que decir. Si es asi, y tiene alguna prueba, seria genial, sere el primero en pedirle disculpas, no por faltar el respeto, si no, por desconfiar.

Con respecto a los Su-22 peruanos, si me referia a la guerra de Malvinas, pero vos mismo terminanste diciendo que al final se decidio por el Mirage 5?, o esa negociacion no fue durante?. Lo que si y eso si lo lei en algun lado, es que Peru queria mandar a los S-22 duarnte la guerra, pero piloteados por pilotos peruanos. Lo mismo que MiGs piloteados por cubanos, no se que de cierto habra sido eso.
Alguien que conozco, un día hablando con un ex oficial de la FA de Cuba, se enteró que allá por mayo del 82 ya se tenía un grupo de pilotos y mecánicos seleccionados para viajar a Argentina con un número no especificado de Mig - 21.
Pero pueden ser habladurías...

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No, no es pelea, solo discucion nomas. Es solo que me parece que algunos foristas a lo mejor estan equivocasdos con los años. A mi, repito, a mi, me resulta rarisimo que vayamos ido a ver armamento sovietico antes del 82, si todavia no teniamos embargos de armas de los paises europeos al gobierno militar. Incluso saliendo de lo militar, solo Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay fueron los unicos sudamericanos que boicotearon los Juegos Olimpicos de Moscu en 1980. Osea, mas claro, echale agua como dicen.
La fragata Libertad estuvo en agosto de 1979 en Leningrado (ahora San Petesburgo). El principal socio comercial de la URSS en Latinoamérica, para 1979, era Argentina.

Los comodoros (FAA) Vitali y Casado fueron a la URSS para ver el SA-7. Una comisión militar de la URSS visitó Argentina y, como reciprocidad, una comisión del EA (liderada por el General José Montes, comandante de Institutos Militares) visitó Moscú. Todo eso en 1979.

Hay un libro muy claro, "El Oro de Moscú" de Isidoro Gilbert, corresponsal de TASS en Argentina. Seguramente ahonda en el tema, pero no tengo ganas de ponerme a buscar en el mismo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Con respecto a los Su-22 peruanos, si me referia a la guerra de Malvinas, pero vos mismo terminanste diciendo que al final se decidio por el Mirage 5?, o esa negociacion no fue durante?. Lo que si y eso si lo lei en algun lado, es que Peru queria mandar a los S-22 duarnte la guerra, pero piloteados por pilotos peruanos. Lo mismo que MiGs piloteados por cubanos, no se que de cierto habra sido eso.
Si,pero las negociaciones empezaron antes de Malvinas.

Si,pero las negociaciones empezaron antes de Malvinas.
Pero por que no fuimos a buscar Mirage directamente a Francia, si las relaciones con Europa eran muy buenas en este entonces?, incluso con el Reino Unido. Y para que Peru se iba a desprender de un caza como el Su-22, que recien habian llegado su segundo lote en 1981?.