Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

@Marcantilan impecable lo tuvo, siempre poniedo documentos como evidencia! me saco el sombrero.
La serie "Los que no fueron" de Avialatina, en sus 3 partes, es espectacular también

De todo lo que estuvo a punto de venir los Hawkeye hubieran generado doctrina hace 20 años, era un gran avance. Los Cobra, idem. De los F1 por radar y misiles no se si era un gran avance, jugarse por los F16 C era lo lógico, con el diario del lunes eran mejor que nada. Los Corsair II detonados, el resto no me parece que hubiera hecho diferencia. Por ahí los F5 en los 60 si hubieran sido también interesantes aunque el Mirage podía considerárselo una opción alternativa lógica.

De todo lo que estuvo a punto de venir los Hawkeye hubieran generado doctrina hace 20 años, era un gran avance. Los Cobra, idem. De los F1 por radar y misiles no se si era un gran avance, jugarse por los F16 C era lo lógico, con el diario del lunes eran mejor que nada. Los Corsair II detonados, el resto no me parece que hubiera hecho diferencia. Por ahí los F5 en los 60 si hubieran sido también interesantes aunque el Mirage podía considerárselo una opción alternativa lógica.

Comparto. Incluso los F-16A/B ADF en aquel momento hubiese sido superador, ni hablar que en esa época ya se estaban convirtiendo a MLU.

Comparto. Incluso los F-16A/B ADF en aquel momento hubiese sido superador, ni hablar que en esa época ya se estaban convirtiendo a MLU.

-Para el segundo año del gobierno de NK los EEUU le ofrecieron a la Argentina (14) F-16A/B Block 15 ADF
la ventaja de este modelo es que traían el radar AN/APG-66(V)2a el mismo que equipa al F-16 MLU lo
que le permitía el combate BVR con misiles Sparrow y AMRAAM, pero no contaban con la capacidad
de portar armamento inteligente, lamentablemente para esa época ya se escuchaba mas la voz
de Caracas y de la Habana que la de los intereses propios.

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los lotes adicionales de OV-1D, con todos sus repuestos, hubieran permitido la operación sin problemas de estos aparatos en la AE.
Y si a eso le sumamos, que el COAN y la FAA, estaban interesados en el mismo modelo, mejor todavía!
Lo de los AH-1F, una oportunidad desaprovechada, más teniendo en cuenta, que el propio jefe del Ejército de aquella época, fue el que tranzó para que no llegaran, a cambio de tener Huey-II...
Comparto lo de los E-2.

Última edición:
Para ampliar el comentario del @michelun sobre los "calefones":

Consumo específico de combustible (Specific Fuel Consumption):

-Tumansky R-15
  • 127 kg/[h·kN] (1.25 lb/[h·lbf]) at idle
  • 275 kg/[h·kN] (2.70 lb/[h·lbf]) with afterburner
-Snecma ATAR 9C
  • 103 kg/(kN·h) 28.6g/(kN⋅s) (1.01 lb/(lbf·h)) military power
  • 207 kg/(kN·h) 57.5 g/(kN⋅s) (2.03 lb/(lbf·h)) with afterburner
En otras palabras, el R-15 consumía más en IDLE que el ATAR a potencia militar.

Fuente: Wikipedia.

Hola NoBarrelRolls

Pero en el caso del R-15 lo Tenes que multiplicar por dos los costos de combustible. Al ser Bimonotor el Mig-25

Luego considerar que el ATAR 9C, lo usaban los Mirage M-III y M-5 y M-5F vs solo un único caza

Y contemplar el costo del Mantenimiento y Ciclos de Vida palmface

Snecma Atar 9C (Mirage III/5)Tumansky R-15B-300 (MiG-25)
Horas entre mantenimiento mayor (TBO)Aprox. 300–400 horasAprox. 100–150 horas
Vida útil total estimadaHasta 1.200–1.500 horas (con mantenimiento adecuado)300–500 horas (máximo, a menudo menos)
Diseño enfocado aLongevidad, mantenimiento regularAlto rendimiento a corto plazo
Facilidad de mantenimientoRelativamente buena, modularMás complejo, desgaste rápido por calor extremo

Cualquier duda lo cierra el Sr. @me262

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era superior a los A-4 B y C.
Tenía radar, mayor capacidad de portar armas, cañón gatling,HUD.
Si si, las capacidades del A-7 las tengo bien en claro.
Pero a mí me parece, que era demasiado avión, para nuestras posibilidades financieras.

PD:Lo del gatling, ojo ahí. Tomalo con pinzas.
Es muy probable que para la época de Crespo, hubieran venido los que tenían cañón de 20 mm.

me262

Colaborador
Hola NoBarrelRolls

Pero en el caso del R-15 lo Tenes que multiplicar por dos los costos de combustible. Al ser Bimonotor el Mig-25

Luego considerar que el ATAR 9C, lo usaban los Mirage M-III y M-5 y M-5F vs solo un único caza

Y contemplar el costo del Mantenimiento y Ciclos de Vida palmface

Snecma Atar 9C (Mirage III/5)Tumansky R-15B-300 (MiG-25)
Horas entre mantenimiento mayor (TBO)Aprox. 300–400 horasAprox. 100–150 horas
Vida útil total estimadaHasta 1.200–1.500 horas (con mantenimiento adecuado)300–500 horas (máximo, a menudo menos)
Diseño enfocado aLongevidad, mantenimiento regularAlto rendimiento a corto plazo
Facilidad de mantenimientoRelativamente buena, modularMás complejo, desgaste rápido por calor extremo

Cualquier duda lo cierra el Sr. @me262

Saludos
Gracias por la cita estimado.

Para agregar a lo bien expuesto por @NoBarrelRolls y por @Spatium, el Tumansky tiene un concepto de diseño pensado para velocidad extrema, sacrificando eficiencia y durabilidad.

Los MiG-25 limitaban tiempo a máxima potencia para evitar dañar el motor.
Motor de 2.5 ton con 110 KN de empuje (+5% de empuje que el P&W F100 del F-16 FAA) que rondaba mach 3, contra los 1300 kilos, 60 KN de empuje y mach 2 del Atar.

Para conceptualizar los fierreros, uno es un motor de Turismo Carretera de los 70, contra otro motor como el 221 de Ford, son 2 motores diferentes.

Tengamos en cuenta que los motores rusos duraban muy poco, porque no había avances en super aleaciones de aluminio y no les interesaba ir mas allá, el concepto aplicado era cumplir sus horas calculadas y se cambiaba.

Un concepto diametralmente opuesto al occidental, que prioriza la durabilidad...

Saludos.

Sparrow

Colaborador
Si si, las capacidades del A-7 las tengo bien en claro.
Pero a mí me parece, que era demasiado avión, para nuestras posibilidades financieras.

PD:Lo del gatling, ojo ahí. Tomalo con pinzas.
Es muy probable que para la época de Crespo, hubieran venido los que tenían cañón de 20 mm.
Decís que eran más similares a los portugueses que a los griegos?

Gracias por la cita estimado.

Para agregar a lo bien expuesto por @NoBarrelRolls y por @Spatium, el Tumansky tiene un concepto de diseño pensado para velocidad extrema, sacrificando eficiencia y durabilidad.

Los MiG-25 limitaban tiempo a máxima potencia para evitar dañar el motor.
Motor de 2.5 ton con 110 KN de empuje (+5% de empuje que el P&W F100 del F-16 FAA) que rondaba mach 3, contra los 1300 kilos, 60 KN de empuje y mach 2 del Atar.

Para conceptualizar los fierreros, uno es un motor de Turismo Carretera de los 70, contra otro motor como el 221 de Ford, son 2 motores diferentes.

Tengamos en cuenta que los motores rusos duraban muy poco, porque no había avances en super aleaciones de aluminio y no les interesaba ir mas allá, el concepto aplicado era cumplir sus horas calculadas y se cambiaba.

Un concepto diametralmente opuesto al occidental, que prioriza la durabilidad...

Saludos.
Muchas gracias por ampliar la información @me262 y @Spatium