Gracias por la cita estimado.
Para agregar a lo bien expuesto por
@NoBarrelRolls y por
@Spatium, el Tumansky tiene un concepto de diseño pensado para velocidad extrema, sacrificando eficiencia y durabilidad.
Los MiG-25 limitaban tiempo a máxima potencia para evitar dañar el motor.
Motor de 2.5 ton con 110 KN de empuje (+5% de empuje que el P&W F100 del F-16 FAA) que rondaba mach 3, contra los 1300 kilos, 60 KN de empuje y mach 2 del Atar.
Para conceptualizar los fierreros, uno es un motor de Turismo Carretera de los 70, contra otro motor como el 221 de Ford, son 2 motores diferentes.
Tengamos en cuenta que los motores rusos duraban muy poco, porque no había avances en super aleaciones de aluminio y no les interesaba ir mas allá, el concepto aplicado era cumplir sus horas calculadas y se cambiaba.
Un concepto diametralmente opuesto al occidental, que prioriza la durabilidad...
Saludos.