Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Misiones

Luego de funcionar varios años en una instalación temporal ya están listas las obras civiles de la instalación definitiva de la Estación Radar San Pedro.

Segun se informó, solo restan completar las obras de adecuación de la instalación eléctrica.

Dicha instalación definitiva (ubicada en el Paraje Gramado, a unos 3000 metros de la Ruta Nacional 14) consta de la estructura elevada y el domo de protección que contendrá la antena del radar de vigilancia aérea de largo alcance INVAP RPA-240T, así como dependencias para el equipo de funcionamiento del radar, el personal que operará el mismo, el personal de seguridad y áreas para vehículos.

En días pasados comenzó el traslado en camiones de los distintos componentes que constituyen el radar y se espera que el mismo esté nuevamente operativo en su definitiva ubicación a fines del corriente mes de abril.

Fuente y fotos: https://www.elterritorio.com.ar/not...lado-del-radar-a-su-nueva-posicion-en-gramado
 
La FAA salió a probar el Bell 407 GXI con conocimiento del fabricante se lo llevó a Nido de Córdores para probar sus capacidades al mando de pilotos conocedores y acostumbrados a soprepasar los 6000mts de altura en helicopteros en la zona de operaciones del Parque Aconcagüa.

 
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michelun

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Muy interesante... Me imagino que mantener el MiG-25 hubiese sido un verdadero dolor de cabeza...
Si, para nosotros!!
Sabes lo que deben consumir esos dos calefones??
No pudimos terminar el programa Finger, imaginate mantener semejante bicho.
Y lo mismo para el Mig-23 y el SU-22 con el tema de la geometría variable!
 
Para ampliar el comentario del @michelun sobre los "calefones":

Consumo específico de combustible (Specific Fuel Consumption):

-Tumansky R-15
  • 127 kg/[h·kN] (1.25 lb/[h·lbf]) at idle
  • 275 kg/[h·kN] (2.70 lb/[h·lbf]) with afterburner
-Snecma ATAR 9C
  • 103 kg/(kN·h) 28.6g/(kN⋅s) (1.01 lb/(lbf·h)) military power
  • 207 kg/(kN·h) 57.5 g/(kN⋅s) (2.03 lb/(lbf·h)) with afterburner
En otras palabras, el R-15 consumía más en IDLE que el ATAR a potencia militar.

Fuente: Wikipedia.
 
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