Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Evidentemente después de la donación de los AWACS por parte de UK, la Royal Air Force cuenta con una base militar en Punta Arenas.
Hagamos lo que nos propuso la USAF hace años con los Globemaster desplegados en la Patagonia o Espora. Mi amigo trompita la tiene más grande. Seamos pragmáticos, analicemos el costo político y el beneficio del apoyo de USA en la Antártida.

Hagamos lo que nos propuso la USAF hace años con los Globemaster desplegados en la Patagonia o Espora. Mi amigo trompita la tiene más grande. Seamos pragmáticos, analicemos el costo político y el beneficio del apoyo de USA en la Antártida.
Ademas de eso fortalezcamos la union con Brasil y Uruguay no permitiendo tan facil a buques y aviones britanicos los cielos y oceano atlantico sur. Esa politica en cuanto a navegacion maririma hizo admitir a la cancilleria britanica en 2010 pleno CFK que los buques kelpers no la tenian tan facil en la sudamerica de Lula, y Pepe Mujica.

No se por que me da la impresión de que esas medidas puede ser un tiro en el pie...
Primero un poder disuasorio real conforme a la amenaza y recién ahí vería como responden...
Excelente idea si querés atraer inversiones

No lo creo realmente, hay un motivo específico, puntual, de porque se haría eso, estamos hablando de una ocupación militar de territorio, justificaría completamente la medida...

El-comechingón

Fanático del Asado
Es OT, pero no se si tiene otro lugar:

Rafael Grossi dijo que analiza postularse para ser el próximo Secretario General de la ONU: “Lo estoy considerando seriamente”​

No lo creo realmente, hay un motivo específico, puntual, de porque se haría eso, estamos hablando de una ocupación militar de territorio, justificaría completamente la medida...

Hace unos años la mafia sindical del SOMU convencieron a algunos pardos de la administración de turno para que no se preste servicio de remolques a buques de bandera británica o a cualquiera sus banderas de conveniencia; medida que duró un pedo en el aire; lejos esta la Argentina de tomar estas medidas cuando su economía depende en gran medida las exportaciones de commodities.

Por otro lado, la medida no era tan “estricta” ya que finalmente se brindo servicio de remolque, solo que para cada buque había que juntarse a “conversar” con algunos papos para obtener la autorización. Al final la medida “patriótica” resulto ser un negocio para los mafiosos de los papos sindicales.

La Antártida es una HHC para Argentina, pero el verdadero enemigo de la Argentina sigue siendo interior.