Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches, primero. Segundo Francia. Y tercero : esto significa que el programa "en standby" de modernizacion del FAL , con el kit de Daniel Defense, ya murió. Deduzco. Y que van por reemplazos nuevos.
La modernización del FAL se puso en pausa hace rato, pese a contar con kits DS Arms (no DD) aún en disponibilidad.

Hay proyecto vigente para sumar una nueva tanda de FAL modernizados. Veremos que sale porque la ETO es eso: solo una evaluación. Hasta se que confirme un contrato puede pasar un buen tiempo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿El drama con la munición necesaria para las pruebas viene por tener que llevarla a los países donde se prueben los fierros o porque no contamos hoy con esas cantidades?
La munición ahora la tiene que poner los oferentes...con los costos que eso implica

Para que te des una idea de las cantidades solicitadas para la ETO...te puedo decir que hay unidades que no tiran ni el 60% de eso en un año...(de los 20.000 tiros)

Es cuestión de hacer cuentas: son cuatro modelos de fusiles por evaluar. Ponele 8/10 candidatos. Es mucha $
 
Última edición:
La munición ahora la tiene que poner los oferentes...con los costos que eso implica

Para que te des una idea de las cantidades solicitadas para la ETO...te puedo decir que hay unidades que no tiran ni el 40% de eso en un año...

Es cuestión de hacer cuentas: son cuatro modelos de fusiles por evaluar. Ponele 8/10 candidatos. Es mucha $

Lo interesante es que por lo visto si se busca que el 5.56 y el 7.62 convivan como fusil de infantería, y no solo el ultimo como fusil de tirador especial. 16 y 14.5 pulgadas, recuerdo en su momento cuando Chan hizo su prototipo, había dicho si la memoria no me falla 13 pulgadas mínimo para aprovechar correctamente las bondades del calibre...
 
Lo interesante es que por lo visto si se busca que el 5.56 y el 7.62 convivan como fusil de infantería, y no solo el ultimo como fusil de tirador especial. 16 y 14.5 pulgadas, recuerdo en su momento cuando Chan hizo su prototipo, había dicho si la memoria no me falla 13 pulgadas mínimo para aprovechar correctamente las bondades del calibre...
Pero bajo qué criterio convivirán ambos calibres de fusiles? Es decir a qué unidades uno u otro. Entiendo que las TOEs ya tienen fusiles modernos en cantidad suficiente.
 
Pero bajo qué criterio convivirán ambos calibres de fusiles? Es decir a qué unidades uno u otro. Entiendo que las TOEs ya tienen fusiles modernos en cantidad suficiente.

Las TOEs dejarlas de lado justamente porque ya tienen lo suyo, y si falta material obviamente será igual a lo ya adquirido. Para mí, opinión pura, toda la brigada paracaidista y asalto aéreo pasan al 5.56 mientras que el resto sigue en 7.62, la diferencia es que imagino para tropas mecanizadas ira el fusil de 14.5 mientras que monte y montaña se quedan con los de 16 pulgadas...
 
Estara enterado el Ministerio de Defensa de estos Ejercicios con Pilotos Alemanes

Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay, como parte de una serie de misiones de reconocimiento en el Atlántico Sur y la Antártida. La aeronave, identificada como ZM421, opera bajo el control de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) y ha reforzado la presencia ilegal militar británica en la región.

Silencio oficial y proyección regional​

Al publicarse esta nota, ni desde el gobierno argentino ni desde la Cancillería se ha manifestado un rechazo oficial a la presencia y los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, rompiendo con la postura crítica sostenida en años anteriores. En este contexto, el despliegue del Airbus A400M Atlas se interpreta como una demostración de fuerza que intensifica las tensiones entre los países.

La escala en Montevideo evidencia la capacidad de proyección de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur. Aunque Uruguay, por su parte, sostiene una política de neutralidad en relación con el conflicto de soberanía, permite que aeronaves y buques militares británicos utilicen su espacio aéreo y realicen escalas técnicas en su territorio.

www.escenariomundial.com

Avión militar británico regresa a las Islas Malvinas tras operar en la Antártida y hacer escala en Uruguay

Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay,

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Un Piloto Aleman Piloteando el Airbus A400M Atlas . La OTAN realizando Ejercicios o intercambio ?

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OP AUSTRAL ENDURANCE
El BFSAI sigue apoyando el estudio antártico británico tras una misión de reconocimiento sobre el glaciar de la Unión, en la Antártida.
La salida de Royal Air Force llevó a cabo reabastecimiento aire-aire más allá del paralelo 70 con la Voyager, mientras que el A400M Atlas llegó más allá del parALelo 79, en la misión más meridional que el servicio ha volado en los últimos años.
1312 Flt inspeccionó la pista de hielo azul en el glaciar Union en su misión duradera de apoyar al Servicio Antártico Británico como parte de Op AUSTRAL ENDURANCE.
Esta misión sólo lograda con el apoyo de nuestros socios regionales, fue un paso importante en el apoyo de la investigación científica, la vigilancia del medio ambiente y la mejora de la seguridad de su trabajo en el continente antártico.
 
Estara enterado el Ministerio de Defensa de estos Ejercicios con Pilotos Alemanes

Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay, como parte de una serie de misiones de reconocimiento en el Atlántico Sur y la Antártida. La aeronave, identificada como ZM421, opera bajo el control de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) y ha reforzado la presencia ilegal militar británica en la región.

Silencio oficial y proyección regional​

Al publicarse esta nota, ni desde el gobierno argentino ni desde la Cancillería se ha manifestado un rechazo oficial a la presencia y los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, rompiendo con la postura crítica sostenida en años anteriores. En este contexto, el despliegue del Airbus A400M Atlas se interpreta como una demostración de fuerza que intensifica las tensiones entre los países.

La escala en Montevideo evidencia la capacidad de proyección de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur. Aunque Uruguay, por su parte, sostiene una política de neutralidad en relación con el conflicto de soberanía, permite que aeronaves y buques militares británicos utilicen su espacio aéreo y realicen escalas técnicas en su territorio.

www.escenariomundial.com

Avión militar británico regresa a las Islas Malvinas tras operar en la Antártida y hacer escala en Uruguay

Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay,

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Un Piloto Aleman Piloteando el Airbus A400M Atlas . La OTAN realizando Ejercicios o intercambio ?

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OP AUSTRAL ENDURANCE
El BFSAI sigue apoyando el estudio antártico británico tras una misión de reconocimiento sobre el glaciar de la Unión, en la Antártida.
La salida de Royal Air Force llevó a cabo reabastecimiento aire-aire más allá del paralelo 70 con la Voyager, mientras que el A400M Atlas llegó más allá del parALelo 79, en la misión más meridional que el servicio ha volado en los últimos años.
1312 Flt inspeccionó la pista de hielo azul en el glaciar Union en su misión duradera de apoyar al Servicio Antártico Británico como parte de Op AUSTRAL ENDURANCE.
Esta misión sólo lograda con el apoyo de nuestros socios regionales, fue un paso importante en el apoyo de la investigación científica, la vigilancia del medio ambiente y la mejora de la seguridad de su trabajo en el continente antártico.
Es el Mismo Avion que aterrizo en Punta Arenas el 13 de febrero, un avión de transporte militar Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), con matrícula ZM421, aterrizó en Punta Arenas, Chile. La aeronave partió desde la Base Aérea de Monte Agradable, en la Isla Soledad (Islas Malvinas), sin que se informara oficialmente sobre el motivo de su vuelo. La llegada de este avión refuerza la creciente consolidación de Punta Arenas como un nodo logístico clave para las operaciones británicas en la región antártica.

Usuarios de la red social X informaron que un avión A400M aterrizó en la Base Aérea de Chabunco, en Punta Arenas. Aunque persiste el silencio oficial, diversas fuentes especulan que la aeronave podría haber continuado su trayecto hacia la Antártida, posiblemente con destino a la Base Científica Rothera, situada en la isla Adelaida, al oeste de la península antártica.

https://www.x.com/images/showid2/7190846?w=900&mh=700
 
Es el Mismo Avion que aterrizo en Punta Arenas el 13 de febrero, un avión de transporte militar Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), con matrícula ZM421, aterrizó en Punta Arenas, Chile. La aeronave partió desde la Base Aérea de Monte Agradable, en la Isla Soledad (Islas Malvinas), sin que se informara oficialmente sobre el motivo de su vuelo. La llegada de este avión refuerza la creciente consolidación de Punta Arenas como un nodo logístico clave para las operaciones británicas en la región antártica.

Usuarios de la red social X informaron que un avión A400M aterrizó en la Base Aérea de Chabunco, en Punta Arenas. Aunque persiste el silencio oficial, diversas fuentes especulan que la aeronave podría haber continuado su trayecto hacia la Antártida, posiblemente con destino a la Base Científica Rothera, situada en la isla Adelaida, al oeste de la península antártica.

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Pta. Arenas-Base Presidente Frei es desde hace ya bastante tiempo el Fulcrum de los programas antarticos de muchos países, pero además del tema Antártico revierte especial importancia para UK ya que el Aeropuerto Presidente Ibañez/Base Chabunco es la alternativa natural para cualquier aeronave, cea Civil o limitar qué tenga contratiempos para aterrizar en Mount Pleasant
Operar aeronaves en las latitudes Australes revierte complejidades, peligros, seguro que cualquier vuelo a Malvinas se planifica con Pta. Arenas como alternativa.
 
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