Estara enterado el Ministerio de Defensa de estos Ejercicios con Pilotos Alemanes
Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de
realizar una escala en Montevideo, Uruguay, como parte de una serie de misiones de reconocimiento en el Atlántico Sur y la Antártida. La aeronave, identificada como ZM421, opera bajo el control de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) y ha reforzado la presencia ilegal militar británica en la región.
Silencio oficial y proyección regional
Al publicarse esta nota, ni desde el gobierno argentino ni desde la Cancillería se ha manifestado un rechazo oficial a la presencia y los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, rompiendo con la postura crítica sostenida en años anteriores. En este contexto, el despliegue del Airbus A400M Atlas se interpreta como una demostración de fuerza que intensifica las tensiones entre los países.
La escala en Montevideo evidencia la capacidad de proyección de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur. Aunque Uruguay, por su parte, sostiene una política de neutralidad en relación con el conflicto de soberanía, permite que aeronaves y buques militares británicos utilicen su espacio aéreo y realicen escalas técnicas en su territorio.
Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay,
Un Piloto Aleman Piloteando el Airbus A400M Atlas . La OTAN realizando Ejercicios o intercambio ?
OP AUSTRAL ENDURANCE
El BFSAI sigue apoyando el estudio antártico británico tras una misión de reconocimiento sobre el glaciar de la Unión, en la Antártida.
La salida de
Royal Air Force llevó a cabo reabastecimiento aire-aire más allá del paralelo 70 con la Voyager, mientras que el A400M Atlas llegó más allá del parALelo 79, en la misión más meridional que el servicio ha volado en los últimos años.
1312 Flt inspeccionó la pista de hielo azul en el glaciar Union en su misión duradera de apoyar al Servicio Antártico Británico como parte de Op AUSTRAL ENDURANCE.
Esta misión sólo lograda con el apoyo de nuestros socios regionales, fue un paso importante en el apoyo de la investigación científica, la vigilancia del medio ambiente y la mejora de la seguridad de su trabajo en el continente antártico.