Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo que American Eagle este tan necesitada de vender como sea los E140, el plan no era de 4-6 E140? en tandas de 2 en 2, bueno capaz se esta encaminando mas la cosa ahora y lleguen el 3ero y 4to, de paso le das una imagen mas moderna a LADE.

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

roetpSosdnc7u194084877h8g1ctf301l281t80f38htm maa317m45tl3gh ·

T-97?
En las ultimas horas circuló esta imagen. La siguiente corresponde al Embraer ERJ-140LR matrícula actual N835AE. El ejemplar es propiedad de la misma empresa que le vendió a nuestro país los numerales T-95 y T-96. Por lo que se aprecia, el oferente procedió a pintar la aeronave, por su cuenta, en concordancia con la librea de sus similares de la FAA. Por lo pronto, el actual ERJ-140LR N835AE aún NO fue adquirido por nuestro país. Salta a la vista que, respondiendo a nuestras intenciones iniciales de adquirir pausadamente, entre 3 y 4 unidades, los traders filtren esta imagen en procura de presionar la venta.

480930518_9836153319737839_4926890254663211836_n.jpg

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta a ustedes que son los expertos, los pilotos de F16 van a tener un pañuelo nuevo o van a seguir con los pañuelos de los pilotos que volaron Mirages tanto el Finger, III. A que va mi pregunta; porque he visto un pañuelo de color gris con estampa de F16 blanco en la firma de contrato.

Consulta a ustedes que son los expertos, los pilotos de F16 van a tener un pañuelo nuevo o van a seguir con los pañuelos de los pilotos que volaron Mirages tanto el Finger, III. A que va mi pregunta; porque he visto un pañuelo de color gris con estampa de F16 blanco en la firma de contrato.

Jorge, yo pregunté lo mismo porque cuando se firmó la compra en Abril 2024, los pilotos usaron el pañuelo gris oscuro ¿a ese evento te referías?
En el evento del lunes no había oficiales con buzo de vuelo

nico22

Colaborador
Jorge, yo pregunté lo mismo porque cuando se firmó la compra en Abril 2024, los pilotos usaron el pañuelo gris oscuro ¿a ese evento te referías?
Según publicaron algunos no estuvo ningun técnico y futuro piloto en la presentación.

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisi en ese evento de la firma del contrato se ve el pañuelo ese,

nico22

Colaborador
Los "navales" tienen dos numeraciones en sus aeronaves, una es la matrícula y la otra la característica, ejemplo

Super Etendard Matrícula: 0752 Característica: 3-A-202 (Escuadra Aeronaval 3, Ataque, Segunda Escuadrilla Aeronaval, numero de unidad)

La matrícula es única de cada aeronave, mientras que la característica corresponde a la unidad en la que está asignada, así por ejemplo hubo al menos dos 3-A-202, el F-4 U Corsair matricula 0389 y el SUE matrícula 0752

f4u_3a202_1240.jpg

SUE-museo-CHICA.jpg

Efectivamente. Tal como la us navy donde cada aeronave tiene su buno único que le dura toda la vida más un serial que irá cambiando según el destino de la aeronave. El serial tiene un código de 2 letras mas número dentro de la unidad. Las letras empiezan con n para los porta del pacifico/indico y a para atlántico/mediterráneo. Los marines en cambio tienen letras distintas para cada escuadrón. Los números van en centenas para los distintos escuadrones del ala. El 00 es el cag , sin importar que centena sea

En Argentina en los 60 y 70 hubo varios cambios de características por los movimientos entre punta indio y espora
Aaaaahhh, todos los días se aprende algo nuevo, ¡muchas gracias Diego75 y ae337!
Ahora los entiendo.

...o todavía no del todo

Si le pusieron "M", puede esperarse cualquier cosa...

Profetizo que en algún momento les van a pintar las islas Malvinas, una distinción que sólo se ganaban las aeronaves que se habían bautizado dentro de la ZET del Atlántico Sur

Última edición:
Aaaaahhh, todos los días se aprende algo nuevo, ¡muchas gracias Diego75 y ae337!
Ahora los entiendo.

...o todavía no del todo
Un ejemplo, si el dia de mañana se diera una situación (no se cual seria, usen su imaginación) que hiciera que los SUE pasarán a operar el una reactivada 3° Escuadrilla Aeronaval de Ataque (la de los A-4 Q en su momento), el avión del ejemplo seguiría con la matrícula 0752, pero su característica pasaría a ser 3-A-302

Juanma

Colaborador
Colaborador
El EdA usa un sistema parecido al COAN.
Notar la diferencia entre los numeros de la cola y nariz

C.14-38_14-20_a_Spanish_AF_AMD_Mirage_F.1M_Ala._14.jpg

Y lo que mencionaban de la US Navy
Los aviones tienen un BuNo. que nunca cambia y el modex que son los 3 digitos que lo identifican dentro del AirWing y que puede cambiar por muchos motivos.