Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

indicativo "M"... como era de esperar.
Indicativo Matrícula
Mira que yo vengo de área técnica querido Yelmo, y soy medio estaca en el tuje de lo inflexible... Pero usted, me gana por afano
Perdón lo brutal, estimado
Traigo aquí para no desvirtuar el hilo del Club de los M-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Según las regulaciones argentinas, la secuencia alfa[numérica] de identificación de una aeronave determinada es la "matrícula" (como la "patente" de los autos).
La identificación de un vuelo en particular se llama "distintivo/identificador de llamada".
El distintivo de llamada puede ser, la "matrícula", el "designador de operador OACI+ nº de vuelo", o (en vuelos militares), el "indicativo"

Así, un vuelo de un avión de la FAA (por ejemplo, el C-182 PG-364), puede salir por radio como "papa golf tres seis cuatro" (matrícula), "FUAER cero dos cinco" (operador y número de vuelo) o "BIGUÁ" (indicativo)

Traigo aquí para no desvirtuar el hilo del Club de los M-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Según las regulaciones argentinas, la secuencia alfa[numérica] de identificación de una aeronave determinada es la "matrícula" (como la "patente" de los autos).
La identificación de un vuelo en particular se llama "distintivo/identificador de llamada".
El distintivo de llamada puede ser, la "matrícula", el "designador de operador OACI+ nº de vuelo", o (en vuelos militares), el "indicativo"

Así, un vuelo de un avión de la FAA (por ejemplo, el C-182 PG-364), puede salir por radio como "papa golf tres seis cuatro" (matrícula), "FUAER cero dos cinco" (operador y número de vuelo) o "BIGUÁ" (indicativo)
iba a poner matrícula... pero como era igual a un auto supuse que era incorrecto!.

siempre se aprende algo!

se agradece el desburre! wv

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los Navales creo que le dicen "característica" a la matrícula.

Pero, bueno, todos sabemos que los navales son especiales.

FnQQXED.jpg

Los Navales creo que le dicen "característica" a la matrícula.

Pero, bueno, todos sabemos que los navales son especiales.
Los "navales" tienen dos numeraciones en sus aeronaves, una es la matrícula y la otra la característica, ejemplo

Super Etendard Matrícula: 0752 Característica: 3-A-202 (Escuadra Aeronaval 3, Ataque, Segunda Escuadrilla Aeronaval, numero de unidad)

La matrícula es única de cada aeronave, mientras que la característica corresponde a la unidad en la que está asignada, así por ejemplo hubo al menos dos 3-A-202, el F-4 U Corsair matricula 0389 y el SUE matrícula 0752

f4u_3a202_1240.jpg

SUE-museo-CHICA.jpg

nico22

Colaborador
Marcelo Cimino pública una foto de un Embraer -140 pintado de gris y con la matrícula T-97.
Aunque aclara que la FAA no compro nada todavía.

Me es imposible publicar la nota por lo lento que esta el foro.

Los "navales" tienen dos numeraciones en sus aeronaves, una es la matrícula y la otra la característica, ejemplo

Super Etendard Matrícula: 0752 Característica: 3-A-202 (Escuadra Aeronaval 3, Ataque, Segunda Escuadrilla Aeronaval, numero de unidad)

La matrícula es única de cada aeronave, mientras que la característica corresponde a la unidad en la que está asignada, así por ejemplo hubo al menos dos 3-A-202, el F-4 U Corsair matricula 0389 y el SUE matrícula 0752

f4u_3a202_1240.jpg

SUE-museo-CHICA.jpg

Efectivamente. Tal como la us navy donde cada aeronave tiene su buno único que le dura toda la vida más un serial que irá cambiando según el destino de la aeronave. El serial tiene un código de 2 letras mas número dentro de la unidad. Las letras empiezan con n para los porta del pacifico/indico y a para atlántico/mediterráneo. Los marines en cambio tienen letras distintas para cada escuadrón. Los números van en centenas para los distintos escuadrones del ala. El 00 es el cag , sin importar que centena sea

En Argentina en los 60 y 70 hubo varios cambios de características por los movimientos entre punta indio y espora