indicativo "M"... como era de esperar.
IndicativoMatrícula
Traigo aquí para no desvirtuar el hilo del Club de los M-16 de la Fuerza Aérea Argentina.Mira que yo vengo de área técnica querido Yelmo, y soy medio estaca en el tuje de lo inflexible... Pero usted, me gana por afano
Perdón lo brutal, estimado
Club de los M-16 de la Fuerza Aérea Argentina
Para mi son M-16, porque son "multirrol"Que hay un nuevo clu de ametralladoras???
Modelo de avion: F-16
Matricula en la FAA: M-1210 (o mil y chirolas)
No te olvides que tenemos Pampas y Tucanos A-xxx!!!Para mi son M-16, porque son "multirrol"
Hay que avisarle a los yanquis, que lo cambien.
Ya mismo, hay que ponerles matrícula "M", porque están cumpliendo roles múltiplesNo te olvides que tenemos Pampas y Tucanos A-xxx!!!
iba a poner matrícula... pero como era igual a un auto supuse que era incorrecto!.Traigo aquí para no desvirtuar el hilo del Club de los M-16 de la Fuerza Aérea Argentina.
Según las regulaciones argentinas, la secuencia alfa[numérica] de identificación de una aeronave determinada es la "matrícula" (como la "patente" de los autos).
La identificación de un vuelo en particular se llama "distintivo/identificador de llamada".
El distintivo de llamada puede ser, la "matrícula", el "designador de operador OACI+ nº de vuelo", o (en vuelos militares), el "indicativo"
Así, un vuelo de un avión de la FAA (por ejemplo, el C-182 PG-364), puede salir por radio como "papa golf tres seis cuatro" (matrícula), "FUAER cero dos cinco" (operador y número de vuelo) o "BIGUÁ" (indicativo)

Ganando amigos,se le llama.Pero, bueno, todos sabemos que los navales son especiales.
Los Navales creo que le dicen "característica" a la matrícula.
Pero, bueno, todos sabemos que los navales son especiales.
Son o se hacen?Los Navales creo que le dicen "característica" a la matrícula.
Los "navales" tienen dos numeraciones en sus aeronaves, una es la matrícula y la otra la característica, ejemploLos Navales creo que le dicen "característica" a la matrícula.
Los "navales" tienen dos numeraciones en sus aeronaves, una es la matrícula y la otra la característica, ejemplo
Super Etendard Matrícula: 0752 Característica: 3-A-202 (Escuadra Aeronaval 3, Ataque, Segunda Escuadrilla Aeronaval, numero de unidad)
La matrícula es única de cada aeronave, mientras que la característica corresponde a la unidad en la que está asignada, así por ejemplo hubo al menos dos 3-A-202, el F-4 U Corsair matricula 0389 y el SUE matrícula 0752
![]()
![]()