Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
A tomarlo con muchas pinzas....


#AlertaSpotter: ¿Turbo DC-3s para la Fuerza Aérea Argentina (FAA)?
Entendemos que tres conversiones Basler BT-67 recién terminadas se encuentran en el Aeropuerto Regional de Tullahoma (Tennessee, EE.UU.), aparentemente en tareas de acabado a cargo de la firma XP Services.
Dos de las tres máquinas (BT-67 #69 N941AT y #70 N856RB) están registradas a nombre de Cognisphere LLC (Wilmington, Delaware) y la restante (#68 N1350A) sigue en manos de Basler.
Según proyecciones de colegas europeos, los dos primeros estarían siendo preparados para su entrega a la FAA.
¿Alguien tiene algún dato más preciso? ¿Por qué se habla de dos cuando sólo era uno el que vendría? ¿Quién financiará la operación? ¿Será la DSCA norteamericana (que había asignado US $14,3) o Mirgor (que proponía comprar uno u subalquilarlo a la institución)?
Fuente: Grupo pista 18
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina


24 DE FEBRERO - INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE ARMAS F-16
Te invitamos a participar de la transmisión en vivo de la ceremonia que se realizará desde la VI Brigada Aérea de Tandil a partir de las 20hs a través de nuestros canales oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial
Youtube: https://www.youtube.com/@FuerzaAereaArg
¡Acompañanos en este evento histórico para recibir a un nuevo guerrero alado!

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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La historia de cómo vendría el BT-67 es, como mínimo, rara.
Es una nota de Junio del 24.
Algo vieja, ya.
 
A tomarlo con muchas pinzas....


#AlertaSpotter: ¿Turbo DC-3s para la Fuerza Aérea Argentina (FAA)?
Entendemos que tres conversiones Basler BT-67 recién terminadas se encuentran en el Aeropuerto Regional de Tullahoma (Tennessee, EE.UU.), aparentemente en tareas de acabado a cargo de la firma XP Services.
Dos de las tres máquinas (BT-67 #69 N941AT y #70 N856RB) están registradas a nombre de Cognisphere LLC (Wilmington, Delaware) y la restante (#68 N1350A) sigue en manos de Basler.
Según proyecciones de colegas europeos, los dos primeros estarían siendo preparados para su entrega a la FAA.
¿Alguien tiene algún dato más preciso? ¿Por qué se habla de dos cuando sólo era uno el que vendría? ¿Quién financiará la operación? ¿Será la DSCA norteamericana (que había asignado US $14,3) o Mirgor (que proponía comprar uno u subalquilarlo a la institución)?
Fuente: Grupo pista 18

No son para la FAA, sino para un operador muy particular....
CIA.jpg
 
Epic win

Años de debates sobre piedritas, pistas, hangares, reabastecimiento....siempre fue la unica opcion posible. Un monomotor versátil capaz de integrar variedad de armamento y con soporte distribuido en todo el mundo.

La guerra de Ucrania fue el terremoto que hacía falta para que se dieran cuenta que vamos a tener que reparar los hangares, las pistas, comprar los KC con un nuevo sistema de reabastecimiento, sistemas de defensa aérea, etc. simplemente porque hoy ya no hay otra.
 
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