Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"The number of active duty Air Force Bases within the United States rose from 115 in 1947 to peak at 162 in 1956 before declining to 69 in 2003 and 59 in 2020. "
La USAF cerró 10 bases en los últimos 20 años (15% del total de sus bases en EEUU).
 
"The number of active duty Air Force Bases within the United States rose from 115 in 1947 to peak at 162 in 1956 before declining to 69 in 2003 and 59 in 2020. "
La USAF cerró 10 bases en los últimos 20 años (15% del total de sus bases en EEUU).
Si pero las que mantiene las tiene impecables, adaptadas a las necesidades actuales, sin contar que cada una de esas bases deben ser como 3 o 4 de las nuestras en infraestructura, plataformas, pistas multiples, erc. Acá alguien cree que si se cierra alguna unidad eso redundara en mejoras en el resto, reitero mí ejemplo: cerramos Moreno y mandamos al Grupo 7 a Palomar, donde los metemos? en los hangares destruidos por AA2000?, en los mismos hangares donde mantienen a los C-130, E-140, F-28 y al 737-700 y Saab 340, esos hangares que no conocen lo que es una mano de pintura desde hace décadas?
USAF y todas las fuerzas aéreas OTAN que menciona Cósmic readecuaron sus estructuras a nuevas realidades, pero invirtiendo y manteniendo lo que les quedaba, acá hablan de cerrar y amontonar porque no podemos pagar la luz, hay una gran diferencia entre una y otra realidad
 
Pa que se entienda, no me refiero a la cantidad de brigadas, hablo de achicar el sistema de defensa en general pensando unicamente en ajustarse al presupuesto, dejando de lado los objetivos.

Hoy discutimos infraestructura, pero antes se ajustó en medios por falta de presupuesto, que sigue después si siguen reduciendo presupuesto?

No me cierra, nos comimos él verso parece.
Me parece que no son dos cosas opuestas sino complementarias. La optimización de bases ajustadas a una realidad operativa lógica y a su vez el incremento de presupuesto para la operación necesaria a la Defensa integral del territorio. Si se dan las dos cosas reducís grasa y generás músculo por hacer un paralelismo. Ahora si sólo hacés una cosa los cambios no se notarán demasiado. Mas presupuesto que consuma una estructura sobredimensionada es ineficiente y una reducción de bases sin un incremento de presupuesto hará que algunos sistemas estén suboperados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si pero las que mantiene las tiene impecables, adaptadas a las necesidades actuales, sin contar que cada una de esas bases deben ser como 3 o 4 de las nuestras en infraestructura, plataformas, pistas multiples, erc. Acá alguien cree que si se cierra alguna unidad eso redundara en mejoras en el resto, reitero mí ejemplo: cerramos Moreno y mandamos al Grupo 7 a Palomar, donde los metemos? en los hangares destruidos por AA2000?, en los mismos hangares donde mantienen a los C-130, E-140, F-28 y al 737-700 y Saab 340, esos hangares que no conocen lo que es una mano de pintura desde hace décadas?
USAF y todas las fuerzas aéreas OTAN que menciona Cósmic readecuaron sus estructuras a nuevas realidades, pero invirtiendo y manteniendo lo que les quedaba, acá hablan de cerrar y amontonar porque no podemos pagar la luz, hay una gran diferencia entre una y otra realidad
Coincido con vos, hay que hacer infraestructura aeronáutica para albergar esas unidades.
Tendrian que estudiar donde hacerlo. Tampoco se puede meter todo en una sola base porque no dan las dimenciones de las mismas, y además el conourbano bonaerense se ha fagositado el entorno.

Yo se que causa controversia hablar de cerrar unidades militares, pero para que sirve tener hoy Moron como base aérea???? Cuantos problemas le causo a la Fuerza Aérea Argentina mantener Moron, incluyendo el fin de la carrera del Comodoro (R) VGM Pablo Marcos Carballo con el robo de armas en la guardia.
El contrabando de droga por parte de la familia del Brigadier Julia que también fue realizada desde esa unidad militar.

El plan no es cerrar una unidad para trasladar los medios sin invertir. Hay que INVERTIR en infraestructura para los medios que se tienen operativos en la actualidad y los proyectados en el mediano termino.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no son dos cosas opuestas sino complementarias. La optimización de bases ajustadas a una realidad operativa lógica y a su vez el incremento de presupuesto para la operación necesaria a la Defensa integral del territorio. Si se dan las dos cosas reducís grasa y generás músculo por hacer un paralelismo. Ahora si sólo hacés una cosa los cambios no se notarán demasiado. Mas presupuesto que consuma una estructura sobredimensionada es ineficiente y una reducción de bases sin un incremento de presupuesto hará que algunos sistemas estén suboperados.
Totalmente de acuerdo.
 
El color naranja en el timon y las punteras del ala,no son suficientes?
En un día soleado, algo funciona, pero no es suficiente.
No están usando "naranja fluorescente", que refulge con la iluminación UV del sol, por lo que en días nublados o en los crepúsculos, el anaranjado se ve amarronado ("de noche, todos los gatos son pardos") y deja de ser llamativo.
La visibilidad, no depende tan sólo del color, sino de las condiciones de luminosidad y del contraste
 

El Gobierno aprobó reformas de $12.700 millones en el aeropuerto de Río Cuarto para recibir a los aviones F-16​


Opa... “no se incluyó Tandil porque no había presupuesto por falta de tráfico comercial que lo respalde”.

Eso quiere decir que la tarasca no la pone FAA?
 
 
En un día soleado, algo funciona, pero no es suficiente.
No están usando "naranja fluorescente", que refulge con la iluminación UV del sol, por lo que en días nublados o en los crepúsculos, el anaranjado se ve amarronado ("de noche, todos los gatos son pardos") y deja de ser llamativo.
La visibilidad, no depende tan sólo del color, sino de las condiciones de luminosidad y del contraste

Hablamos de un avión en donde futuros pilotos comienzan a hacer sus primeras armas; consultó por desconocimiento, se hacen vuelos de instrucción de noche o con mal tiempo en el Tecnam????
 
Hablamos de un avión en donde futuros pilotos comienzan a hacer sus primeras armas; consultó por desconocimiento, se hacen vuelos de instrucción de noche o con mal tiempo en el Tecnam????
Ni de noche, ni con mal tiempo (el Tecnam P-2002 no está certificado IFR). La frase "de noche, todos los gatos son pardos", quiere decir que los colores se apagan cuando baja la intensidad de la luz.
Un día nublado, no significa "mal tiempo", pero sí que disminuye la radiación visible, por lo menos a la sombra de la nube, con lo que los colores, se "apagan" (cualquier objeto pasa mas desapercibido a la sombra, que al sol, eso lo podemos ver en tierra)
 
Arriba