Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mejor cerremos todo el Estado (en especial el poder Politico)...Asi no pagamos mas sueldos a Descerebrados y Descerebradas palmface...Eso seria mas logico ya que fueron quienes permitieron la Obsolescencia en Bloque que las FFAA tienen Hoy :mad:
Dicen que con la suspensión de las PASO se ahorran 150 millones de dolares, lo que serian 75 millones al año (se hacen cada dos años), si se dejaran de joder con la pavada de separar elecciones nacionales con provinciales (pura especulación electoral) se podria ahorrar otro tanto, votariamos una sola vez cada dos años y listo, ahi tenes 150 millones de ahorro por año, suficiente para hacerle la PDM a 2 Hercules, remodelar integramente dos bases y comprar un 737-700 QC mas un par de EMB 140 solo con el ahorro de un año, con lo de los dos siguientes te alcanza para otros 24 F-16 MLU con un contrato similar al danes, y despues le pasamos la posta a la ARA o el EA

Mira si no habia plata, se la gastan en pavadas

Dicen que con la suspensión de las PASO se ahorran 150 millones de dolares, lo que serian 75 millones al año (se hacen cada dos años), si se dejaran de joder con la pavada de separar elecciones nacionales con provinciales (pura especulación electoral) se podria ahorrar otro tanto, votariamos una sola vez cada dos años y listo, ahi tenes 150 millones de ahorro por año, suficiente para hacerle la PDM a 2 Hercules, remodelar integramente dos bases y comprar un 737-700 QC mas un par de EMB 140 solo con el ahorro de un año, con lo de los dos siguientes te alcanza para otros 24 F-16 MLU con un contrato similar al danes, y despues le pasamos la posta a la ARA o el EA

Mira si no habia plata, se la gastan en pavadas
Usted es UN Genio...Fuera de broma...¡¡Coincido en Todo!! aplausos

nico22

Colaborador
Si cerramos toda la Fuerza Aérea, saben la guita que nos ahorramos!!!!
Sinceramente me extraña Gusmac, acá nadie quiere que se cierre la FAA.
Ahora vos consideras que la FAA en el estado actual,no necesita una reformulación, adecuación,o como se llame.

Todos queremos una FAA más equipada, más moderna, con gente mejor paga, operativa en todo el territorio, y también sabemos que sí o sí se necesita más plata, no hay reforma ni reingeniería que sea paliativo de la falta de asignación presupuestaria.

Por ahí no hace falta cerrar nada, si es así genial, pero suena raro mantener intacta la misma infraestructura a través de 4 décadas de reducción de presupuesto, flota y operatividad.

Sinceramente me extraña Gusmac, acá nadie quiere que se cierre la FAA.
Ahora vos consideras que la FAA en el estado actual,no necesita una reformulación, adecuación,o como se llame.
El estado actual de la FAA y de las demas FFAA se revierte, no cerrando bases, se revierte con inversiones y la adquisicion de material moderno para que las mismas puedan cumplir con su cometido emanadas en la CN
No se, yo lo veo asi
En lo personal, estoy mas preocupado por la aviacion de transporte que por la incorporacion de los F-16

En lo personal, estoy mas preocupado por la aviacion de transporte que por la incorporacion de los F-16
Como es el lema: "podemos para que otros puedan", sin una aviación de transporte capaz de mover a los escuadrones aeromóviles, o las tropas, o simplemente la carga y personal a donde se la requiera, podes tener los mejores cazas que no vas a poder operar más allá del radio de acción de su asiento de paz.

Siempre se habla de lo que hizo la aviación de combate en Malvinas, pero y los transportes? quien llevó prácticamente a todos los efectivos que fueron desplegados a las islas, los suministros, etc., quien evacuó a los heridos a los hospitales en el continente, es mas, quien les dio, mediante la capacidad de reabastecimiento en vuelo, el alcance necesario a la mitad de los cazas de la FAA y a la totalidad de los del COAN para llegar a sus blancos? La aviación de transporte es la columna vertebral de la FAA y esta igual o peor que la aviación de caza

nico22

Colaborador
El estado actual de la FAA y de las demas FFAA se revierte, no cerrando bases, se revierte con inversiones y la adquisicion de material moderno para que las mismas puedan cumplir con su cometido emanadas en la CN
De acuerdo, pero nunca más van haber las cantidades que habían en otra época, demos gracias que vienen éstos 24 F-16 y quizás mas adelante alguno mas.
Y con respecto a la aviación de transporte ya lo puse unas cuantas páginas atrás, sería un suicidio de cualquier gobierno dejar fuera de servicio los Hércules, cuando son vitales para la campaña Antártica o si ocurre alguna catástrofe.

Sparrow

Colaborador
Cuando fue la última vez que se hizo una buena inversión de las Bases Aéreas? (exceptuando Chamical). Recuerdo haber leído en su momento que con la llegada de los A-4AR la V BA había sido refaccionada.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si cerramos toda la Fuerza Aérea, saben la guita que nos ahorramos!!!!
No hay que ser extremistas

La idea de encapricharse en mantener una estructura de hace décadas, a la cual no se puede sostener en condiciones (todas las Brigadas y Unidades tienen serios problemas de infraestructura) y con 5 o 6 aviones en algunos casos...es cuando menos llamativo.

La idea de encapricharse en mantener una estructura de hace décadas, a la cual no se puede sostener en condiciones (todas las Brigadas y Unidades tienen serios problemas de infraestructura) y con 5 o 6 aviones en algunos casos...es cuando menos llamativo.
No Carlos, no es ser extremista, si mudamos y cerramos Brigadas, es seguro que la situacion va a mejorar?? Quien se va a beneficiar con los terrenos que se van a vender???
Hablamos de achicar estructuras, perfecto, cuales van a ser los desafios de deberá afrontar el pais y por ende sus FFAA en los proximos 20 25 o 30 años??
De 9 Brigadas en la actualidad, ponele que queden 5, van a volar mas aviones? no se va armar el cuello de botella en FADEA con los Hercules?
Que va hacer el poder Politico?? Invertir mas en Defensa o reducir aun mas visto que las unidades militares son mas chicas, por ende se supone que deben tener menos gastos
No me gusta escribir mucho, pero creo que se entiende mi punto, como digo siempre en cada opinion que emito, puedo estar equivocado, pero es mi opinion
Te mando un saludo desde el centro de la Patagonia

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No Carlos, no es ser extremista, si mudamos y cerramos Brigadas, es seguro que la situacin va a mejiorar?? Quien se va a beneficiar con los terrenos que se van a vender???
Seguro no existe en este país, lamentablemente. Solo el choreo.

Pero a mi si me decís que cerrando una de las tantas bases que tenés en BsAs te va a permitir que otras tengan baños en orden, luz, gas, perimetral sano, etc....firmo.

Con el tema tierras, no se si es tan fácil su venta.
Hablamos de achicar estructuras, perfecto, cuales van a ser los desafias de debera afrontar el pais y por ende sus FFAA en los proximos 20 25 o 30 años??
Las estructuras de hoy son un frasco vacío. No veo sostenible mantener algo que fue pensado para otra Fuerza Aérea, en otros tiempos.
De 9 Brigadas en la actualidad, ponele que queden 5, van a volar mas aviones?
Acá el problema. Nadie pide que se cierren Brigadas para volar mas o tener más aviones. Eso corre en paralelo.
Que va hacer el poder Politico?? Invertir mas en Defensa o reducir aun mas visto que las unidades militares son mas chicas, por ende se supone que deben tener menos gastos
La idea no es cerrar por cerrar. Tiene que haber un plan o planes. Y ejecutarlos. El problema es que no tenemos nada.

El caso de los F-16 es el mejor ejemplo: una modernización y "re-equipamiento" demanda muchísima $. Querer que esto se replique con todo es imposible, no hay $ que alcance y es irreal.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La idea no es cerrar por cerrar. Tiene que haber un plan o planes. Y ejecutarlos. El problema es que no tenemos nada.

Entonces no habría que pedir cerrar brigadas, sino establecer objetivos de acuerdo a un plan maestro, y de acuerdo a esa hoja de ruta, según se vaya avanzando y cumpliendo los hitos, se irá cerrando o abriendo bases de acuerdo a lo estipulado en él.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entonces no habría que pedir cerrar brigadas, sino establecer objetivos de acuerdo a un plan maestro, y de acuerdo a esa hoja de ruta, según se vaya avanzando y cumpliendo los hitos, se irá cerrando o abriendo bases de acuerdo a lo estipulado en él.
¿Te parece que podemos sostener la estructura actual así sea se encare un mega proyecto de compras?

A modo de ejemplo ¿Por que no se puede pensar en una VI Brigada Aérea puesta al día, desde donde operen F-16, helos y algunos de los aviones de transporte?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Te parece que podemos sostener la estructura actual así sea se encare un mega proyecto de compras?

A modo de ejemplo ¿Por que no se puede pensar en una VI Brigada Aérea puesta al día, desde donde operen F-16, helos y algunos de los aviones de transporte?

Sin dudas debe haber cambios, pero yo sostengo que el poder aéreo inclina la balanza en una guerra. Y reducir al mínimo las bases preparadas para sostener un conflicto no me parece el camino. Pero repito, quizás con un gran cambio y mucha $$$ se pueda minimizar este hecho.