Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como no hay mucho por informar,comentar y debatir,les traigo informacion sobre el S-61N matricula H-71 que fue vendido a Helicopteros Marinos,matriculado como LV-OCL y su participacion en el Escuadron Fenix en 1982.

rescate+LV.jpg

S-61N de Helicopteros Marinos en el momento de la evacuacion de Velasco y Lucero. Exequiel Martinez.
Me estoy actualizando en este hilo. No tenía idea que el bicharraco ese cruzó a la Gran Malvina. Pensé que solo estuvo en el continente

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bigua escribió innumerables veces que la FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz, o sea esas grandes estructuras vacías hoy en día. No veo entonces el problema en racionalizar la estructura.
PD: para que mantiene la FAA una escuadrilla histórica? Mas allá de que el 90% de sus aviones sean piezas de museo.
Yo lo tengo muy en claro, pero justamente entiendo que pueden o no, ser Tandil/Villa Reynolds la BAMDO pero alguna BAM van a usar, fijate en el 82 donde operaron, tenian refugios, organizado alojamientos y un sin número de facilidades. Además de todo el despliegue para trasladar y sostener a los escuadrones operativos.

La reestructuracion planteada hace foco en aspectos puramente presupuestarios, cuando debería centrarse en los objetivos del sistema de defensa, que es la cobertura y presencia en todo el territorio.

Al final, terminamos comprando el ajuste del que nos venimos quejando hace decadas, cuando la discusión tendria que centrarse en el incremento del presupuesto.

A mi me hace ruido el achique sin más argumento que el presupuesto, es casi como fagotizarse.

Eso es un concepto del siglo XX. Hoy no te hacen falta 10 Brigadas Aéreas para cubrir terreno. Si hacen falta los medios.
Pa que se entienda, no me refiero a la cantidad de brigadas, hablo de achicar el sistema de defensa en general pensando unicamente en ajustarse al presupuesto, dejando de lado los objetivos.

Hoy discutimos infraestructura, pero antes se ajustó en medios por falta de presupuesto, que sigue después si siguen reduciendo presupuesto?

No me cierra, nos comimos él verso parece.

Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina y Antártida

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es un concepto del siglo XX. Hoy no te hacen falta 10 Brigadas Aéreas para cubrir terreno. Si hacen falta los medios.
En mi operación actual vuelo a muchos aeropuertos que fueron ex OTAN, se pueden ver todavia los shelters como los de RGL. En especial en Alemania e Inglaterra las fuerza aéreas se redujeron en número de aviones y les sobraban las bases aéreas. Y lo que hicieron fue entregarlas y el problema de su mantenimiento es de las ciudades a las que sirven. No es raro leer en Inglaterra que cierren aeropuertos que no logran sustentarse con operaciones civiles.

Hoy tener en la TMA Baires, El Palomar, Mariano Moreno, Campo de Mayo, Moron y Quilmes, no tiene razón de ser tanto en lo defensivo como en la capacidad del MdD de mantener esas unidades.
Punta Indio no tiene sentido tampoco, y si me preguntan mantener el CB2 en Mendoza podría ser trasladado todo a Villa Reynolds donde sobra espacio y además no se penaliza el tránsito civil.