Pregunto desde lamignorancia y porque lo menciona ahí. Qué le puede aportar un estado de USA a las FFAA argentinas? Las cuestiones de equipamiento no tienen que pasar si o si por el Congreso de USA?
Intercambio con la Guardia NacionalPregunto desde lamignorancia y porque lo menciona ahí. Qué le puede aportar un estado de USA a las FFAA argentinas? Las cuestiones de equipamiento no tienen que pasar si o si por el Congreso de USA?
Estimado, pero tienen medios y experiencia en hacerlo.Lo raro es que habla de cooperación sobre control de fronteras con un estado que no tiene fronteras...
El Estado de Georgia no le puede aportar a las FFAA absolutamente nada, ni material ni experiencia con los F16 puestos que al lado de los nuestros ( futuros) son infinitamente superiores, se trata de un tema político, acá si queremos mejorar la Defensa Nacional hay que poner plata , por ahora ni siquiera pudimos con la pista de Tandil, el resto de los programas salvo los Orion P-3C están en la nada misma, con un Ministro "figuretti" y enamorado, mientras tanto los foristas extranjeros se nos ríen en la cara y tenemos que mirar para abajo....Pregunto desde lamignorancia y porque lo menciona ahí. Qué le puede aportar un estado de USA a las FFAA argentinas? Las cuestiones de equipamiento no tienen que pasar si o si por el Congreso de USA?
La respuesta que Batteleme dio en Twitter a la consulta.Intercambio con la Guardia Nacional
La Guardia Nacional de Georgia tiene un ala de transporte con C-130H, con una unidad completa de mantenimiento, y está en la lista para ser una de las sedes que se pasa a operar C-130J (la primer unidades se recibió en 2024), dejando de hacerlo con C-130H. Hay mucho herramental, documentación, material y experiencia interesante que sera desprogramada.El Estado de Georgia no le puede aportar a las FFAA absolutamente nada, ni material ni experiencia con los F16 puestos que al lado de los nuestros ( futuros) son infinitamente superiores, se trata de un tema político, acá si queremos mejorar la Defensa Nacional hay que poner plata , por ahora ni siquiera pudimos con la pista de Tandil, el resto de los programas salvo los Orion P-3C están en la nada misma, con un Ministro "figuretti" y enamorado, mientras tanto los foristas extranjeros se nos ríen en la cara y tenemos que mirar para abajo....
No podemos terminar los dos C-130 de FAdeA porque el P.E. no pone un peso y a lo mejor el "Estado de Georgia" nos tira herramental, documentación .....che Bataleme esos son los grandes logros que les mostras a tus alumnos en el CEMA?......manga de mediocres..La Guardia Nacional de Georgia tiene un ala de transporte con C-130H, con una unidad completa de mantenimiento, y está en la lista para ser una de las sedes que se pasa a operar C-130J, dejando de hacerlo con C-130H. Hay mucho herramental, documentación, material y experiencia interesante que sera desprogramada.
No se olvide Coronel que el TC-60 viene de ahí... "the 165th Air Wing" y un candidato a TC-59 se encuentra caliente ahí.
De ahí se está negociando la llegada de otro C-130H2 por leasing, y además de un paquete de 12 motores recorridos (fundamental para bajar el costo de la PDM) con herramental y bancos para motores, y hasta se gestiona banco para recorrida de hélices...No podemos terminar los dos C-130 de FAdeA porque el P.E. no pone un peso y a lo mejor el "Estado de Georgia" nos tira herramental, documentación .....che Bataleme esos son los grandes logros que les mostras a tus alumnos en el CEMA?......manga de mediocres..
A si , y cuantas horas le quedan ? y después si no pones plata sigue en tierra o conseguís otro por unos meses y después vendes la chatarra ? te das cuenta el estado de miseria que estas defendiendo....De ahí se está negociando la llegada de otro C-130H2 por leasing, y además de un paquete de 12 motores recorridos (fundamental para bajar el costo de la PDM) con herramental y bancos para motores, y hasta se gestiona banco para recorrida de hélices...
Que se concrete es otro tema pero la FAA está muy interesada en la Georgia National Guard desde hace dos años, pero el interes de la FAA es importante ahí.
Lo veo como una muy buena oportunidad para la FAA.De ahí se está negociando la llegada de otro C-130H2 por leasing, y además de un paquete de 12 motores recorridos (fundamental para bajar el costo de la PDM) con herramental y bancos para motores, y hasta se gestiona banco para recorrida de hélices...
Que se concrete es otro tema pero la FAA está muy interesada en la Georgia National Guard desde hace dos años, pero el interes de la FAA es importante ahí.
Pero qué importa alcanzar niveles de otros países?, lo importante es alcanzar los niveles que se necesitan acá.Y a futuro un segundo Boeing para la FAA, para alcanzar a nivel de los vecinos Brasil y Chile en cuanto a transporte aereo
correcto, siempre nos queremos comparar con los vecinos. Seamos nosotros mismos por favor.Pero qué importa alcanzar niveles de otros países?, lo importante es alcanzar los niveles que se necesitan acá.
Los programas mencionados ya estaban iniciados o listos a la firma, en un punto en que Argentina ya no podía dar marcha atrás sin quedar muy mal con USA, ahora Fadea y las PDM de los C-130 son otro tema, por un lado el MinDef no tiene interés en Fadea, se la quiere sacar de encima, y los C-130, para poder avanzar con estos y los otros hay que garantizar fondos, y como no hay presupuesto asignado, hay que ir y pelear las partidas al MEcon, y el ministro a esta altura está pensando en su futura campaña electoral más que en gestionar su área, a lo sumo aparece cuando debe anunciar algo relacionado al involucramiento de las FFAA en temas de seguridad, ya que tiene que apoyar a quien lo puso en ese puesto, es decir a la MinSeg.Lo veo como una muy buena oportunidad para la FAA.
Pero no termino de entender, como una gestión de defensa que pudo cerrar el tema de F16 y P3 orion... no pueda destrabar las PDM en FADEA?.
Es raro.