El Rincón de las Alas Rotatorias

Sikorsky S-70C-2 Chino (Made in USA) una de las 24 unidades vendidas a China por EEUU en 1984

S70C-2-5-Source-Unknown.jpeg
El papá del z-20 jeje
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es necesario un helicóptero en el campo de batalla?

Hoy, 03: 36112

¿Es necesario un helicóptero en el campo de batalla?



El mundo está cambiando y hoy estamos presenciando cómo sucede. El principal “culpable” es el conflicto militar de alta tecnología entre la OTAN y Rusia en el territorio de Ucrania, que ya lleva mucho tiempo y que está destruyendo cimientos en gran medida, introduciendo nuevos tipos de armas en la arena y enviando a desuso las antiguas y no tan antiguas.

Bueno, ¿quién podría haber adivinado en 2020 que el costoso y de alta tecnología Javelin ($170 por un lanzador y lo mismo por uno? cohete, es decir, unos 350 dólares) como arma antitanque será completamente inferior a un producto casero elaborado con artículos del hogar. drone (10 dólares) y una ojiva RPG-000 sujeta con cinta adhesiva (7 rublos). Es decir, un Challenger de 12 millones de dólares (bueno, ya se han quemado bastante en ese aspecto) se puede quemar (bueno, no en una o dos tandas) con cosas caseras voladoras que cuestan menos de 000 dólares.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El H140 amplía la oferta de helicópteros bimotores ligeros de Airbus​



Airbus H140




El nuevo H140 de Airbus consigue pedidos para su día de lanzamiento como ambulancia aérea​



Airbus H140

El H140 tiene un rotor principal de cinco palas y un estabilizador vertical elegante y horizontal en forma de T para mejorar la aerodinámica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo helicóptero Z-8D de China fue avistado durante un vuelo de prueba.​


Por Dylan Malyasov - 17 de marzo de 2025

Una nueva imagen del helicóptero Z-8D de la Aviación Naval PLAN china ha proporcionado la primera mirada detallada a la última variante del helicóptero naval de China.


Capturas vía X
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Qué salió mal con el helicóptero de ataque AH-56A Cheyenne?

22 de marzo de 2025 - Por Darrick Leiker

El Lockheed AH-56, adelantado a su tiempo en cuanto a rendimiento y diseño, parecía un helicóptero de ataque prometedor para el Ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, pero en cambio terminó en la guillotina.


Éxito del helicóptero de combate

Durante la intervención estadounidense en Vietnam, se descubrió que añadir potencia de fuego a un helicóptero Bell UH-1 Iroquois o "Huey", creando un helicóptero de combate aéreo, se convertía en un arma muy eficaz en el campo de batalla. El Ejército de los Estados Unidos decidió que necesitaba un helicóptero de combate de combate dedicado al CAS (Apoyo Aéreo Cercano). En 1964, el Ejército presentó una solicitud de propuesta para un arma vaga conocida como Sistema Avanzado de Apoyo de Fuego Aéreo (AAFSS). Esta ambigüedad pretendía mantener a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la ignorancia sobre las intenciones del Ejército, ya que la Fuerza Aérea estaba preocupada por su afición por los helicópteros en CAS. Los requisitos incluían una capacidad de vuelo estacionario de 6.000 pies a 95 grados Fahrenheit, importante en el clima cálido y húmedo del Sudeste Asiático. La velocidad debía ser de crucero de 224 mph y la velocidad máxima de 250 mph. Se incluyeron como requisitos la capacidad de operar en la oscuridad y tener capacidades de control de fuego en cualquier clima. Las armas consistirían en un lanzagranadas de 40 mm, un cañón de 30 mm y misiles y cohetes.


El helicóptero Lockheed AH-56A Cheyenne dispara cohetes no guiados de 7 cm durante pruebas de armamento. (Crédito de la imagen: Ejército de los Estados Unidos)

AH-56A Cheyenne
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proyecto de remotorización del Z-5 (Mi-4)

El motor de pistón fue reemplazado por el turboeje PT-6T-6.
De yapa un Mi-17 utilizado para verificar el sistema de control de tiro del Z-10.
Ilustración del forista Kuma vía:



GorkGCjXoAAhmUT


GorkGCpWUAA2Ksu


GorkGCtWIAABh1H



GorljwhWYAAhhkK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Robinson apunta al programa del Ejército como una forma de entrar en el trabajo militar de EE.UU.

Brian Everstine , 15 de mayo de 2025

Robinson R66

Robinson R66, que la compañía ofrece para el entrenamiento del Ejército de EE. UU.
Crédito: Robinson Helicopters

NASHVILLE—Robinson Helicopters cree que es el momento adecuado para incursionar en los programas militares de EE. UU. mientras el Ejército planea reformular su entrenamiento de pilotos, asociándose con M1 Support Services para una oferta basada en su R66.

El Ejército quiere modernizar el entrenamiento, abandonando el Airbus UH-72 Lakota con la esperanza de simplificar el entrenamiento de los pilotos, argumentando que el avanzado Lakota bimotor es demasiado complejo para el programa de estudios. Los funcionarios del servicio afirman que los pilotos deben centrarse más en las habilidades básicas de entrenamiento y buscan un enfoque de propiedad y operación de contratistas o de propiedad y operación del gobierno.


 
Arriba