El mejor entrenador "civil" del mundoSigo insistiendo que las primeras horas ¿15/20? deben ser hechas en el mejor entrenador del mundo el Cessna 172, hoy Skyhawk creo.
Porque no es un "entrenador militar"
Para un aeroclub
El mejor entrenador "civil" del mundoSigo insistiendo que las primeras horas ¿15/20? deben ser hechas en el mejor entrenador del mundo el Cessna 172, hoy Skyhawk creo.
Para un aeroclub
FAdeA no va a "revolucionar" nada![]()
![]()
Los secretos de la Fábrica Argentina de Aviones: ¿cómo pretende revolucionar el mercado aeronáutico?
En la capital de Córdoba se encuentra FAdeA, la fábrica de aviones que supo ser pionera en la industria. Su aporte estratégico para el país.defonline.com.ar
¿La.USAF/USArmy no lo tienen todavía en servicio al T 41?El mejor entrenador "civil" del mundo
Para un aeroclub

![]()
![]()
Los secretos de la Fábrica Argentina de Aviones: ¿cómo pretende revolucionar el mercado aeronáutico?
En la capital de Córdoba se encuentra FAdeA, la fábrica de aviones que supo ser pionera en la industria. Su aporte estratégico para el país.defonline.com.ar
Una cáscara de fibra de vidrio que cualquier taller con piso de tierra hace. No me quiero imaginar las decenas de millones solo gastados en papeles, "estudios" y utilería para hacer algo tan simple y mundano.FAdeA no va a "revolucionar" nada
Justo me parece lo mas avanzado... donde lo estan armando.El solo ver la estructura de caño y apoyos grita millones
Una cáscara de fibra de vidrio que cualquier taller con piso de tierra hace. No me quiero imaginar las decenas de millones solo gastados en papeles, "estudios" y utilería para hacer algo tan simple y mundano.
El solo ver la estructura de caño y apoyos grita millones. O sea, entiendo y está bien, pero no puedo dejar de pensar todo el sobreprecio y exageración que hay por algo tan sencillo y low tech.
Estructuras de fibra de carbono hace AgroKing, ahora propiedad de John Deere Argentina.Se habrán dado cuenta de que no soy especialmente "amigo" de la cultura organizacional de FAdeA, pero aquí amerita una defensa:
No es "una cáscara de fibra de vidrio que cualquier taller con piso de tierra hace" ni "algo tan simple y mundano".
La estructura se hace con un sandwich de "preimpregnado" de fibra de carbono que en el país no se produce, y que debe ser mantenido en condiciones especiales de temperatura y humedad, antes de que se venza.
![]()
Si ven el cascarón, notarán que es "coloradito". Eso se debe a que otra capa del "sandwich", es una tela de cobre para lidiar con corrientes parásitas, estáticas y fenómenos eléctricos. Tampoco se hace en el país, ni lo trabaja cualquier tallercito de piso de tierra.
El "sandwich" se fabrica utilizando vacío, por lo que se debe armar un utillaje ad hoc, con medidas de precisión para que las partes encajen PERFECTAMENTE unas en otras (todo plastimodelista conoce cómo puede salir una maqueta con fallas de encastre...) que no lo hace cualquier tallercito de piso de tierra...
El curado se hace en hornos especiales a presión, que no lo tiene cualquier taller, especialmente por las medidas requeridas.
Todo eso se debe trabajar en un ambiente limpio, libre de polvo y humedad, si se quiere garantizar un curado adecuado a la seguridad requerida por una aeronave, cosa que un taller con piso de tierra, no puede hacer.
No, no es la NASA, pero no es tan simple.
AgroKing fue y es proveedor de la FAA para algunos programas,no es un taller cualquiera.Estructuras de fibra de carbono hace AgroKing, ahora propiedad de John Deere Argentina.
Lo que me resulta muy interesante es la tela de cobre.
Por supuesto que no. Fue una gran revolución en Argentina, los tipos la pegaron al arriesgarse y fue un modelo de negocios exitoso.AgroKing fue y es proveedor de la FAA para algunos programas,no es un taller cualquiera.
La fábrica no impuso el IA100...Lo que no entiendo sinceramente es la insistencia de la fabrica en producir algo para lo que no es eficiente,
Aeroking comenzó con las lanzas de los motopulverizadores que se fabricaban en Cordoba,ahi un grupo de investigadores de la FAA se dieron cuenta del potencial de Aeroking y sus valores con la defensa nacional,no se imaginan hasta donde llegaron..AgroKing fue y es proveedor de la FAA para algunos programas,no es un taller cualquiera.
Fue y sigue siendo un proyecto del MINDEF,con todo el apoyo del MINDEFLa fábrica no impuso el IA100...
La fábrica no impuso el IA100...
Exacto, MinDef le dijo a FAA: "a ver, pedite algo que pueda hacer FAdEA", más o menosFue y sigue siendo un proyecto del MINDEF,con todo el apoyo del MINDEF