Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

los sueldos del personal militar según el cronista comercial Al día de la fecha.

desde mi punto de vista desde Europa, es lacrimógeno… No sé cómo será desde el punto de vista argentino.

no sé cuán exacta serán las cifras, pero traducidas a euros es lacrimógeno…

Saludos
Entre suplementos y descuentos, la cifra es 99% acertada.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La instruccion es pesima. estan tirando mucho menos que antes.
salir al campo para hacer ejercicios con balas de fogueo esta barbaro...pero de nada sirve si no tienen capacidad para dar en el blanco.
y va para el soldado comun...hasta el artillero.
Instrucción no es solo tiro Tano. Limitarlo a eso es ignorar todo lo que hay por detrás de la formación de un infante, artillero, tanquista, comunicante, etc.

Las salidas al terreno, así sean a nivel guarnición, suman mucho.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Ale, la segunda nota no se puede leer, si no estás suscrito

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no comparto su percepción sobre el nivel de la instrucción, que no es lo mismo que el nivel de instrucción. La instrucción como acción educativa a sido bastante optimizada y mejorada, hasta aggiornada podría decirse, no solo en cuestiones didácticas sino en los contenidos y reglamentos de las distintas materias que hacen a los distintos roles de combate. En muchos casos con menos, se hace más que antes. Por irnos 40 días de maniobras no significa que no se hagan cosas que capaz en 2 semanas (más intensas) se pueden hacer.
En cuanto al nivel de instrucción, atribuyo una degradación que es consecuente con el de la sociedad en general, en la gente que está ingresando a los NIB/institutos.
A nivel organización, aclaro, sí que hubo una merma. Las organizaciones incompletas o con material fuera de servicio ven su adiestramiento afectado.
Tema tiro, hasta diría que con el reglamento que entra en vigencia hace un poco más de 10 años, se tira mejor ;)
Aclaro, hablo del ámbito del EA.
acepto tu vision. yo acepto la vision de gente del que esta en el EA y me comenta al respecto.
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Instrucción no es solo tiro Tano. Limitarlo a eso es ignorar todo lo que hay por detrás de la formación de un infante, artillero, tanquista, comunicante, etc.

Las salidas al terreno, así sean a nivel guarnición, suman mucho.
lo se charly...por eso comento lo que dije.
no son palabras mias la vision que expuse.
son del gente del EA y del IMARA.
saludos.

Las organizaciones incompletas o con material fuera de servicio ven su adiestramiento afectado.
¿Cuánto más incompletas de lo habitual están? En 1982 muchas unidades que fueron a MLV sólo tenían dos de sus tres compañías/baterías formadas hasta que se movilizaron convocando clase 62 y trayendo cuadros de institutos y destinos administrativos.
¿En qué época el EA tuvo sus unidades más completas que eso (2/3)?

(Son preguntas no retóricas, me interesa lo que puedan aportar)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuánto más incompletas de lo habitual están? En 1982 muchas unidades que fueron a MLV sólo tenían dos de sus tres compañías/baterías formadas hasta que se movilizaron convocando clase 62 y trayendo cuadros de institutos y destinos administrativos.

Aporto lo que fui testigo,en los años 80,puedo ir hasta 1988/89,la IV Brigada Aerotransportada,tenia su Orden de Batalla al completo,con sus Regimientos de Infanteria 2 y 14,y las Unidades de apoyo de Artilleria de Campaña,Comunicaciones,Ingenieros,Escuadron de Exploracion de Caballeria,Compania de Saltos Especiales etc,es más ,participaba el RI Paracaidista 17 de La Rioja hasta 1984,el RI 17 no tenia las tres Ca,solo dos Ca.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que raro, yo no tengo suscripción y la leo perfecto...
A mí me aparece así;
bc42bd21_00de_4c9f_98bb_48dec62cd404_by_michelum_dj36ovv-pre.jpg

MDD

Colaborador
Colaborador
Es correcto,pero no está en los planes ni a corto,ni mediano plazo,a largo plazo no se sabe,pues el rango es de 6/8 años por delante y es una eternidad para nosotros.
Y con que van a trasladar a la gente? Dos EMB 140 y el T99 no alcanzan para nada. A puro SAAB?

Varía mucho dependiendo de la brigada, algunas están mejor que otras, pero el concepto de 2/3 activo y 1/3 “a movilizar” me parece un promedio que manejan bastantes unidades.
Creo que el mejor momento en cuanto a Cuadros de Organización fue para el conflicto del Beagle en el ‘78.