Tengo varios ejemplos muy similares a estos dos que iré describiendolos para que conozcan la realidad muy distinta a sus comentarios.
Ejemplo 1.
Durante el gobierno AF y AR en Defensa el Gobernador de Catamarca se quejó que era una de las pocas provincias que no tenia asiento de Unidades militares,el gobierno le prometió que tendría una del EA,a cambio la Pcia de Catamarca debia construir casas para los cuadros que compondrian la nueva Unidad y tambien obviamente donar el terreno y construir el cuartel.Para ello Catamarca donó un antiguo predio al que fue remodelando muy de a poco,cambió el gobierno y el Governador Jalil se convirtió en un aliado del actual gobierno y continua con el plan de la construccion de las viviendas,que ya llevan una demora de tres años.
Ejemplo 2.
El actual intendente de Villa Carlos Paz en su anterior gobierno ( fue nuevamente elegido por tercera vez con un intermedio) le solicitó al gobierno de MM y MD Aguad que quería tener una Unidad de las Fuerzas Armadas en su ciudad,el EA entonces coordinó la entrega de terrenos e infraestructura de la Estancia Santa Leocadia,antigua Unidad de piscicultura y otros fines,un gran predio con salida al Lago San Roque y le construyó el cuartel con estructura pretensada,un cuartel modelo,ademas dio facilidades habitacionales,todo para que las Fuerzas Armadas esten presentes como lo estan en Carlos Paz con la Guarnicion Aerea a 35km y la Segunda Division del Ejercito,una de las mas grandes a tan solo 20 km.
Ejemplo 3
Cuando el MD que quiso ser gobernador de La Rioja,se ocupó de Chamical,de ordenar a la FAA hacer la pista nueva y la infraestructura acorde para convertirla en Base Aerea,lo primero que la FAA requirió a la Provincia fueron viviendas para el personal,matricula escolar y salud,durante la administracion de AF/AR ,COVIARA construyó modulos habitacionales en Chamical
En los tres ejemplos las viviendas para el personal fueron la exigencia,lo mismo garantizar la matricula escolar,bienestar y salud.
Ahora vamos a analizar la Primera Brigada Aerea que quieren cerrar.
La Primera Brigada Aerea es un complejo militar polifuncional enorme,el mas grande de la FAA y me atrevería a describir que solo Puerto Belgrano tiene semejante dimensiones y servicios.
Area Vivienda para el Personal de la Primera Brigada y de todas las Unidades de CABA y del AMBA
Tiene 650 casas habitacionales de dos y tres dormitorios,un supermercado,y otros servicios como peluqueria,libreria etc
Un monobloc de 60 departamento de dos y tres dormitorios.
En el Barrio de El Palomar,segun reza un cartel,juegan mas de 950 niños todos los dias,es por la velocidad de circulacion.
Es el unico barrio del Partido de Moron que tiene cloacas desde 1955 y servicio de agua potable propio.
En el Barrio El Palomar viven segun datos fluctuantes unas 6840 personas
Primera Brigada Aerea
Esta Unidad de Transporte aloja al Grupo 1 de Transporte Aereo que se compone de los Escuadrones Aereos,el Escuadron Terminal Aerea,la mas grande las Fuerzas Armadas por su equipamiento,el Grupo Base 1 y el Grupo Tecnico 1
Tiene los dos Casinos de Oficiales y Suboficiales mas grande de la FAA,ya que es una Unidad de transito,pueden alojar cada uno 250 personas.
Pero este complejo polifuncional aloja tambien:
GRUPO 3 DE COMUNICACIONES: unidad tactica de despliegue para brindar apoyo de comunicaciones de combate con vehiculos y camiones OCA/ECAA, ademas de ser la sede del complejo COSPAS SARSAT INTERNATIONAL,sistema de alerta SAR para aeronaves en el area e Argentina,sus antemas parabolicas estan instaladas en el techo del GB1.
LABORATORIO MEDICINAL CONJUNTO: es el laboratorio mas grande las Fuerzas Armadas Argentinas que producen los medicamentos de uso general en todas las Unidades de las FFAA,como ser antibioticos en todos sus gamas y envasados,sueros,drogueria farmacologica de uso diario,desde aspirinas,calmantes,anti espasmodicos,hepatoprotectores etc,es enorme la cantidad de medicamentos producidos en blister,ampollas o a granel como la iodopovidona en envases de hasta 25 litros.
DEPOSITO MAYOR ANTARTICO: como la logistica se mueve muchas veces en C-130 el Comando Conjunto Antartico tiene este deposito de viveres secos,enfriados y congelados,ademas de materiales
HOSPITAL MILITAR REUBICABLE: la Brigada aloja al HMR en dos grandes hangares y uno de menor tamaño que tiene capacidad de grua puente de hasta 20TN,ademas del personal,se encuentran resguardados los dos HMR en un total de 65 contenedores
CENTRO ASISTENCIAL PERIFERICO EL PALOMAR: es uno de los dos centros asistenciales creados para descongestionar los hospitales, Aeronautico de Pompeya y el de Campo de Mayo del EA.
Cuenta con todas las especialidades propias de la zona,haciendo hincapié en clinica medica, pediatria,laboratorio y odontologia con mas de 20 sillones,
JARDIN DE INFANTES y Pre Escolar: ubicado en el Barrio
Ademas la Primera Brigada Aerea es la Unidad cabecera de la Guaricion Aerea El Palomar
Donde ademas se asienta el Area Logistica El Palomar,que entre sus componentes destaca:
LABORATORIO DE ENSAYO DE MATERIALES: el LEM ensaya todos los combustibles,lubricantes y otros fluidos de uso aeronautico,lo mismo los materiales desde el dural al caucho,desde el polimero a la tela,en todas las licitaciones publicas los oferentes entregan muestras al LEM.
SEDE ADUANA NACIONAL: es la unida Unidad de las Fuerzas Armadas que tiene un predio con facilidades para la Aduana Nacional,todos los bienes adquiridos por la FAA van a la Aduana de El Palomar.
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA: esta Direccion formula las licitaciones para construcciones,refacciones en la FAA,por ejemplo,todo el Programa F16 fue diseñado en lo que respecta a facilidades en la DI
ESCUADRON TRANSPORTE TERRESTRE: aloja a todos los camiones del tipo IVECO,y de menor porte,hasta omnibus de media y corta distancia,se los emplea para desplegar carga y personal
ESCUADRON CONSTRUCCIONES: aloja a toda la maquinaria vial para construccion de pistas,calles de rodaje y sobre todo mantenimiento en toda las Brigadas y Bases Aereas.
Ahora que les fui mostrando que es la Guarnicion Aerea El Palomar,me pueden decir a donde se ubican todas estas Unidades que la componen? en la Guarnicion Aerea El Palomar viven mas de 6800 personas de todas las Unidades de la FAA ubicadas en CABA y AMBA,estan destinados unos 1500 personas cubriendo todas estas Unidades.
La Provincia de Buenos Aires garantizó la escolaridad en el año 1960 con la construccion de la Escuela Primaria N° 25 Jorge Newbery y la ENET para el secundario,que funcionan dentro de la Brigada Aerea.
Ademas la Brigada tiene panaderia propia para abastecer a toda la Guarnicion Aerea