No, graciaspodría unificar a todas las aeronaves de alas fijas tripuladas en una sola institución. En la FAA por supuesto.
No, graciaspodría unificar a todas las aeronaves de alas fijas tripuladas en una sola institución. En la FAA por supuesto.
Un aporte mejor que otro...Daaale...Sabés perfectamente que de lo que estamos hablando es de que Fuerza opera los MPAs, los aviones de transporte medio y los cazas multirrol que vos decís que tambien tiene que operar el ARA.
Después si la AE y el Coan quieren operar un un puñado de Caravans o de PC-6s a nadie le importa.
Acepto críticas fundamentadas.Un aporte mejor que otro...
El nivel de tu comentario no amerita otra respuesta.Acepto críticas fundamentadas.
¿Tenés alguna?
Porque sinó nos quedamos en puras descalificaciones.
¿En qué momento fui irrespetuoso?El nivel de tu comentario no amerita otra respuesta.
Básico, irrespetuoso y carente de cualquier sustento técnico o una mínima justificación que no sea un deseo personal.
Aporte al Foro y al tema: 0
Consideralo un llamado de atención
Artrech , el contexto económico fue (generalmente, aunque no siempre) un justificativo pedorro de los gobiernos para no invertir en defensa.Guste o no las finanzas del estado siguen las mismas leyes que las de una pyme (o de una corporación o de una familia). Operativamente si miramos el Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico sur podríamos reclamar dos CV para darle el control adecuado pero eso es inviable para la economía de nuestra nación. Repito reclamar determinado tamaño de FFAA simplemente por extención territorial y sin analizar contexto económico es hasta caprichoso.
Primero deberian preguntarse para que los argentinos queremos tener una Fuerza Aerea,esa pregunta tambien la deben formular los partidos politicos,los dirigentes y poner a consideracion de sus votantes...es necesaria una Fuerza Aerea?
Le digo esto porque con su achique no se cubre ni un tercio,nada digamos de la mision que tiene por la CN,entonces la otra pregunta sería...la mision que tiene asigada la FAA es muy grande o no la puede cumplir? entonces si van por el achique,hay que bajarle la mision a la FAA y simplemente convertirla en un Servicio Aereo,ojo!!! que el achique tambien le cabe a la ARA y al EA,convertida una en una fuerza policial o servicio naval y el EA en un servicio terrestre.
Me sirvió de mucho escribir el post que dio inicio a este tema tratado hoy.Somos el octavo pais en el mundo en extension y mucho mas,pasamos al sexto con la Antartida y la Pampa Azul,y la quieren custodiar con cuatro Brigadas pedorras,porque el poder politico prefiere no invertir,entonces comiencen por preguntarse si esta Nacion merece tener una Fuerza Aerea,y ahi comiencen con sus planes.
Una de las tecnicas de los focus group es tirar un tema,algo como para ver como reaccionan aquellos que queremos medir.
Suficiente para mi volver a leerlos a todos,ninguno con ninguna idea superadora de patriotismo,de pertenencia,de orgullo nacional,la motosierra y listo....muy bien.
Me sirvió de mucho,en varias ocasiones escribo un tema y veo las reacciones,ZM es un laboratorio,es como calar una sandia,cuando uno compra una sandia,los buenos verduleros le hacen una caladura para conocer su sabor,dulzor y madurez,en algunos temas puntuales en ZM,me siento calando a la sandia,conociendo su interior profundo.
PD: por las dudas,este gobierno no habla de cerrar,ni achicar nada,ni el Ministro de Transformacion del Estado de la Nacion Argentina esta trabajando en un plan para cerrar nada,solo me interesó sus opiniones cuando alguien esbozó una idea de achicar,quise ver que pasaba,que opinaban, que idean tenian y para mi son muy valiosas cuando tengo que opinar o dar un consejo.
Artrech , el contexto económico fue (generalmente, aunque no siempre) un justificativo pedorro de los gobiernos para no invertir en defensa.
Cuando les interesó (cada gobierno con sus razones) de golpe se acordaron que tenían presupuesto para comprar OPV, o ahora los F16.... me vas a decir que en 40 años no tenían 300 millones pedorros para invertir en x?
Creo que nos comieron tanto la cabeza siempre con ese concepto que terminamos asimilando la necesidad de pichuliar, y mientras los gobiernos se gastan la guita en lo que realmente les interesa.
Y al contrario, el tamaño de FFAA se debe adecuar si o si a la extensión territorial y acorde a la capacidad de despliegue para poder responder en cualquier punto del país (ojo, no hablo de aumentar todo a lo burro por que sí, pero si buscar objetivos alcanzables y lógicos que te permitan cumplir la misión).
Saludos.
La solución de concentrar ala fija o jets de combate en una sola institución existe en algunos países del mundo. De hecho existe bastante cerca de Argentina, Personalmente no la defiendo
ni descarto. Sólo sé que como existe ese enfoque, repito, no me parece irrespetuoso o básico que alguien lo plantee. Me convenza o no como opción. Lo que sí que existe en todos, pero todos los países del mundo es otra cosa: son lo que en EEUU llaman "celos interservicios", que históricamente han agriado las relaciones entre ramas de las fuerzas armadas en todos lados. Particularmente entre componentes aeronavales, brazos aéreos de ejércitos de tierra y fuerzas aéreas. Esos celos a veces vienen de sentimientos de lealtad intitucional, que olvidan que las ramas de la defensa no son un fin en si mismo, no son el objetivo, sino que la herramienta de algo mayor, que puedes llamar seguridad, país, nación o estado según tu gusto. Entonces, no me extraña nada que posiciones respetuosas sobre, por ejemplo, concentrar la instrucción básica de vuelo o un tipo de material de vuelo en una sola institución por razones logísticas y administrativas, encuentren respuestas destempladas en hinchas de otras instituciones. Eso se ve una y otra vez. Es predecible como el período de un péndulo. Pero pensar así equipara con los punteros u operadores de toda la vida, que defienden una fracción del estado como patrimonio o botín propio. Prefiero respuestas que apuntan a la necesidad de especialización o redundancia en el estado (que precisamente es lo que buscan evitar quienes piden concentrar y evitar duplicidades) Saludos cordiales.
Perfecto.Daaale...Sabés perfectamente que de lo que estamos hablando es de que Fuerza opera los MPAs, los aviones de transporte medio y los cazas multirrol que vos decís que tambien tiene que operar el ARA.
Después si la AE y el Coan quieren operar un un puñado de Caravans o de PC-6s a nadie le importa.
Si un Moderador, por lo que sea, hace un llamado de atención a un Forista, mantenete al margen.EDITADO
Saludos
Te doy uno muy concreto y terrenal: el altísimo costo de las baterías VSHORAD/SHORAD que deberían proteger cualquier Brigada Aerea/Bam/Base Aeronaval. Si por ejemplo, se unificaran Trelew y Comodoro Rivadavia ahí ya nos ahorramos una de cada tipo. Y lo mismo con Rio Gallegos y Rio Grande.Perfecto.
Cual sería el veneficio, de semejante cosa?
O solo porque si?
Pero para;Te doy uno muy concreto y terrenal: el altísimo costo de las baterías VSHORAD/SHORAD que deberían proteger cualquier Brigada Aerea/Bam/Base Aeronaval. Si por ejemplo, se unificaran Trelew y Comodoro Rivadavia ahí ya nos ahorramos una de cada tipo. Y lo mismo con Rio Gallegos y Rio Grande.
Somos el octavo pais en el mundo en extension y mucho mas,pasamos al sexto con la Antartida y la Pampa Azul,y la quieren custodiar con cuatro Brigadas pedorras,porque el poder politico prefiere no invertir,entonces comiencen por preguntarse si esta Nacion merece tener una Fuerza Aerea,y ahi comiencen con sus planes.
veneficio

Sí, por supuesto, sería otra solución posible, menos drástica. Incluso la mencioné anteriormente. Que por ejemplo, el puñado de aviones que operan desde Comodoro y desde Trelew operaran desde una sola de estas bases.Pero para;
Vos me saltas de un tema al otro, sin que tengan mucho que ver entre si.
Primero me dijiste que todo lo que sea de ala fija, lo opere una Fuerza, cosa en la que no estamos de acuerdo.
Y ahora me salís con lo que costaría proteger las Bases con Sistemas antiaéreos.
Que tiene que ver, el agua tónica con el dulce de leche?
Ahora bien, si vos me planteas, que hay que unificar Bases, es otro tema, en el sí podríamos estar de acuerdo.
Tal vez no pude concretar la idea, me refería a que cuando hay interés plata hay.No me refiero al contexto económico coyuntural, sino al tamaño de la economía del país. Todos los ejemplos que das son sobre compras puntuales no hay ninguna planificación estructural allí, solo son partidas aprobadas de modo puntual que poco representan en el presupuesto nacional.
Disiento aunque llevas razon en cierto punto.Repito, si hay que planificar y estructurar el sistemas de defensa, ello debe salir de la optimización del presupuesto que la Nación este dispuesta a asignar (de modo sostenido) y las necesidades que dicho sistema debe cumplir. Demandar una determinada estructura o capacidades solo por cuestiones geográficas sin considerar lo que la economía del país puede sostener es Narnia.