Si me apuras capaz que yo diseñaría una FAA con las siguientes Brigadas, BAM BAD, Area de Material, etc.:
Brigadas Aéreas:
-.Palomar
.-Reconquista
.-Villa Reynolds
.-Tandil
.-Río Gallegos
En cada Brigada deberia haber mas de un Grupo Aereo (aviones de combate y transporte por ejemplo) y se deberia preveer al construir las nuevas pistas y plataformas que estas soporten la operacion de aeronaves de gran porte, ya que creo que en el futuro cercano, toda aeronave de mayor tamaño a un 737 va a ser muy complicado de operar en Palomar (por los vecinos) lo que va a llevar a la necesidad de encontrarle un nuevo "nido" a ese tipo de aeronaves (no por nada seleccione como brigadas las instalaciones mas alejadas de grandes ciudades, con excepcion de Palomar por lo que significa como cuna de la aviacion militar)
BAM o BAD:
.-Moron: solo el museo, el aeropuerto en general se lo pasó a la ANAC y que le encuentre un uso aeroportuario, invirtiendo lo que haya que invertir
.-Mendoza
.-Paraná
.-Mar del Plata
.-Comodoro Rivadavia
.-Chamical
.-San Julian
.-Neuquén
.-Termas de Rio Hondo
.-Salta
.-Resistencia
A eso les sumaría Area Material Rio Cuarto y la EAM, pero ojo, todas estas locaciones, en especial las que serian Brigadas Aéreas y AMRIV reconstruidas a nuevo, con pistas, calles de rodaje, plataformas con refugios para las aeronaves y hangares nuevos e instalaciones auxiliares a la altura, nada de andar amontonando en lo que hay ahora
Primero deberian preguntarse para que los argentinos queremos tener una Fuerza Aerea,esa pregunta tambien la deben formular los partidos politicos,los dirigentes y poner a consideracion de sus votantes...es necesaria una Fuerza Aerea?
Le digo esto porque con su achique no se cubre ni un tercio,nada digamos de la mision que tiene por la CN,entonces la otra pregunta sería...la mision que tiene asigada la FAA es muy grande o no la puede cumplir? entonces si van por el achique,hay que bajarle la mision a la FAA y simplemente convertirla en un Servicio Aereo,ojo!!! que el achique tambien le cabe a la ARA y al EA,convertida una en una fuerza policial o servicio naval y el EA en un servicio terrestre.
Me sirvió de mucho escribir el post que dio inicio a este tema tratado hoy.Somos el octavo pais en el mundo en extension y mucho mas,pasamos al sexto con la Antartida y la Pampa Azul,y la quieren custodiar con cuatro Brigadas pedorras,porque el poder politico prefiere no invertir,entonces comiencen por preguntarse si esta Nacion merece tener una Fuerza Aerea,y ahi comiencen con sus planes.
Una de las tecnicas de los focus group es tirar un tema,algo como para ver como reaccionan aquellos que queremos medir.
Suficiente para mi volver a leerlos a todos,ninguno con ninguna idea superadora de patriotismo,de pertenencia,de orgullo nacional,la motosierra y listo....muy bien.
Me sirvió de mucho,en varias ocasiones escribo un tema y veo las reacciones,ZM es un laboratorio,es como calar una sandia,cuando uno compra una sandia,los buenos verduleros le hacen una caladura para conocer su sabor,dulzor y madurez,en algunos temas puntuales en ZM,me siento calando a la sandia,conociendo su interior profundo.
PD: por las dudas,este gobierno no habla de cerrar,ni achicar nada,ni el Ministro de Transformacion del Estado de la Nacion Argentina esta trabajando en un plan para cerrar nada,solo me interesó sus opiniones cuando alguien esbozó una idea de achicar,quise ver que pasaba,que opinaban, que idean tenian y para mi son muy valiosas cuando tengo que opinar o dar un consejo.