Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nunca hubo despedida,estaba la ceremonia armada,el avion,el unico que aun volaba con un empenaje alegorico,se habian enviados las invitaciones,etc.
Hasta que la realidad volvió a golpear las puertas,no habria transporte mediano,ni nuevo ni usado,ni tactico y no tactico,nada de nada,entonces hay que solucionarlo de alguna forma y volvieron de la baja el TC-52,TC-53 y el T-03 que lo habia dado de baja la AAP haciendolo aterrizar en El Palomar hacia cinco años antes para su desguace y corte.
No hubo despedida.Hoy seguimos igual que antes,el TC-79 en Paraná dado de baja,otro plan que no prosperó,y los dos F-28 que aun vuelan se van de baja este año y el proximo.

58610176_1024220527966817_3869003537778212864_n.jpg
59285817_1024220567966813_6898703580392325120_n.jpg

El TC-53 que iba a presidir la ceremonia de baja del SARM con su empenaje alegorico,y los otros F-28 dados de baja
Se llegó a hacer una tanda de escudos bordados para la ocasión, que durante ese año usaban todos los miembros del Escuadrón. Llegué a conseguir uno de los últimos, que con la suspensión de la baja desaparecieron.

Una vez me contaron que para hacer un calculo rapido,un KM de autopista sale 1 M de USD.
Imagine Usted una pista que tiene 40/45 mts de ancho,las calles de rodaje y plataformas para un valor soporte de aeronaves de gran porte,un C-130 rodando pesa 135.000 lbs,unas 60 tn,ni que hablar que Usted tiene que planificar para que operen otras aeronaves de transporte como para hacer frente a emergencias naturales y provocadas por el hombre,aeronaves del tipo C-17,C-5 y los rusos.
Le cuento todo esto para que alguna vez investiguen cuanto salió la pista de Aeroparque o la de Cordoba,y ese numero lo llevan a la realidad diaria de la FAA.
En Tandil solo se repararon juntas y algunas lajas de hormigon.
Ejemplo: Rio Gallegos
  • Pistas: 149,750 m²
  • Calles de Rodaje: 74,690 m²
  • Plataformas: 16,000 m²
Trabajo en una constructora, asi que voy a usar el ultimo valor que tengo de "rotura y reparacion de pavimento de H° A°" y lo voy a multiplicar por 2, debido al espesor necesario para operacion de aeronaves de gran porte

$ 255.000,00 el m2 por 240.440 m2 me da 61.312.200.000 (sesenta y un mil trescientos doce millones doscientos mil con 00/100), redondeando casi 60 millones de dolares (no estaba muy lejos cuando dije en otro posteo que renovar Palomar, Reynolds, Tandil y Rio Cuarto saldria casi lo mismo que la adquisicion de los F-16 MLU, solo el contrato con Dinamarca)

Fijese que los valores de Aeroparque y Cordoba son de 2021 y 2019 respectivamente

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llegó a hacer una tanda de escudos bordados para la ocasión, que durante ese año usaban todos los miembros del Escuadrón. Llegué a conseguir uno de los últimos, que con la suspensión de la baja desaparecieron.
Habia escudos bordados,calcomanias,presentes para Ex Jefes de Escuadrones,para tripulantes del Puente Aereo a Malvinas,y otros como aquellos que los habian traido de Holanda,aun habia algunos entre nosotros.Se guardó todo eso,creo que esto fue el acicate para que trabajaran las 24 horas en tres turnos en los aviones,se les hicieron las ICM,se les reparó estructura,el TC-52 tenia fisuras,y era el avion elegido para la despedida,lo dieron de baja y pasó al TC-53,se repararon asientos,se trabajó durante un año muy fuerte y estuvieron los dos listos para el Dia de la FAA de 2021.Despues vino el T-51 que hasta el F-28 del MNA fue donante de configuracion.

BIGUA82

Colaborador
Trabajo en una constructora, asi que voy a usar el ultimo valor que tengo de "rotura y reparacion de pavimento de H° A°" y lo voy a multiplicar por 2, debido al espesor necesario para operacion de aeronaves de gran porte

$ 255.000,00 el m2 por 240.440 m2 me da 61.312.200.000 (sesenta y un mil trescientos doce millones doscientos mil con 00/100), redondeando casi 60 millones de dolares (no estaba muy lejos cuando dije en otro posteo que renovar Palomar, Reynolds, Tandil y Rio Cuarto saldria casi lo mismo que la adquisicion de los F-16 MLU, solo el contrato con Dinamarca)

Fijese que los valores de Aeroparque y Cordoba son de 2021 y 2019 respectivamente
Por fin un post con investigacion,felicitaciones Diego.Si no es como que hablo en el desierto.
Las pistas de Rio Cuarto deben ser mas cara aun porque tiene mas longitud y calles de rodaje mas largas.
05/23 2266 x 45 asfalto
18/36 2075 x 40 asfalto
  • Pistas: 223.215 m²
  • Calles de Rodaje: 19.370 m²
  • Plataformas: 6.600 m²

Última edición:
Otra forma de calcularlo, sobre el valor base de 1 millon de dolares el km de ruta (no autopista), primero multiplicarlo por 4 (doble ancho y doble espesor por el tema de pesos) una pista de alrededor de 4000 mts te saldria 30 millones de dólares, y otro tanto para calles de rodaje y plataformas, viendo las superficies que menciono de Río Gallegos

Edito porque se me trabo la cabeza, puse doble ancho pero en realidad es entre 4 y 6 veces el ancho por el doble de espesor, fijense las medidas de Rio Cuarto, 40 y 45 mts de ancho, una ruta nacional tiene 7,30, la Panamericana saliendo de Bs. As. tiene 21,90 mts en cada sentido (6 carriles en cada sentido)

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Otra forma de calcularlo, sobre el valor base de 1 millon de dolares el km de ruta (no autopista), primero multiplicarlo por 4 (doble ancho y doble espesor por el tema de pesos) una pista de alrededor de 4000 mts te saldria 30 millones de dolares, y otro tanto para calles de rodaje y plataformas, viendo las superficies que menciono de Rio Gallegos
Quise explicar eso de multiplicar por 4 como una vez me contaron,pero en verdad quiero que investiguen,y no ir a la practicidad.
Moron tenia 3500 mts de hormigon,ahi se va a casi 28 M de USD volverla operacional.

BIGUA82

Colaborador
Otra forma de calcularlo, sobre el valor base de 1 millon de dolares el km de ruta (no autopista), primero multiplicarlo por 4 (doble ancho y doble espesor por el tema de pesos) una pista de alrededor de 4000 mts te saldria 30 millones de dólares, y otro tanto para calles de rodaje y plataformas, viendo las superficies que menciono de Río Gallegos

Edito porque se me trabo la cabeza, puse doble ancho pero en realidad es entre 4 y 6 veces el ancho por el doble de espesor, fijense las medidas de Rio Cuarto, 40 y 45 mts de ancho, una ruta nacional tiene 7,30
Si quieren leer aqui estan las especificaciones de la pista de Aeroparque,es un buen informe para que lean sobre los trabajos en una pista

8Z1-UJtk__1256x620__1.jpg
tqDw8X0FV_720x0__1.jpg

Si quieren leer aqui estan las especificaciones de la pista de Aeroparque,es un buen informe para que lean sobre los trabajos en una pista

8Z1-UJtk__1256x620__1.jpg
tqDw8X0FV_720x0__1.jpg
Ja, y solo rehicieron la parte central de la pista (14 mts de ancho) el resto se mantuvo, ni hablar que debajo de esta estaba la primer pista, de asfalto, si, la deben haber alargado y reconstruido completamente cabeceras y calles de rodaje, pero la pista original solo se reemplazo un tercio

nico22

Colaborador
Ja, y solo rehicieron la parte central de la pista (14 mts de ancho) el resto se mantuvo, ni hablar que debajo de esta estaba la primer pista, de asfalto, si, la deben haber alargado y reconstruido completamente cabeceras y calles de rodaje, pero la pista original solo se reemplazo un tercio
Tengo entendido que la ensancharon también,es lo que recuerdo haber leído.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La nueva pista tiene 2.700 metros de extensión, 590 metros más que antes. Sumó 340 metros hacia el norte y 250 hacia el sur. También es más ancha: mide 60 metros, cuando antes eran 40. Y se agregarán 5 metros de hormigón y 7,5 metros de cada lado del concreto asfáltico.
Más todo el balizamiento nuevo y demás.

La nueva pista tiene 2.700 metros de extensión, 590 metros más que antes. Sumó 340 metros hacia el norte y 250 hacia el sur. También es más ancha: mide 60 metros, cuando antes eran 40. Y se agregarán 5 metros de hormigón y 7,5 metros de cada lado del concreto asfáltico.
Más todo el balizamiento nuevo y demás.
Perfecto, es que el informe que subio Bigua hablaba del reemplazo de los 14 mts centrales de losa

Pero este Señor hace añares que se fue de la Fuerza, y estos vicios, los vio desde casi siempre.

Vamos a entrar en un terreno al que no quiero entrar, porque algunos se me van a ofender.
Y antes de que se me ofendan, y yo los mande a contar chupetines, prefiero no escribir más que lo siguiente:
Si la plata no me alcanza, me achico, y si en ese achique, tengo que vender alguna o varias propiedades, las vendo.
Sin ánimo de ofender, ni irritar, ni provocar a nadie creo que cualquier gobierno recién llegado al poder, viendo que existen Brigadas Aerea subutilizadas en las mismas regiones (por ej Mendoza y Villa Mercedes, Reconquista y Paraná, Moreno y El Palomar) podría perfectamente consultar a la FAA la posibilidad de convertir en BAM, por ej a Mendoza, a Reconquista y a Moreno y pasar sus grupos aereos a Mercedes, Paraná y El Palomar respectivamente.
Y si quisiera ir más allá, aunque no es lo ideal operativamente, podría unificar a todas las aeronaves de alas fijas tripuladas en una sola institución. En la FAA por supuesto.
Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimo de ofender, ni irritar, ni provocar a nadie creo que cualquier gobierno recién llegado al poder, viendo que existen Brigadas Aerea subutilizadas en las mismas regiones (por ej Mendoza y Villa Mercedes, Reconquista y Paraná, Moreno y El Palomar) podría perfectamente consultar a la FAA la posibilidad de convertir en BAM, por ej a Mendoza, a Reconquista y a Moreno y pasar sus grupos aereos a Mercedes, Paraná y El Palomar respectivamente.
Y si quisiera ir más allá, aunque no es lo ideal operativamente, podría unificar a todas las aeronaves de alas fijas tripuladas en una sola institución. En la FAA por supuesto.
Saludos.
No.
Eso no es lo que yo trataba de decir, ni cerca.
Y tampoco sería conveniente para el resto de las Fuerzas. Es simplemente, una locura eso

No.
Eso no es lo que yo trataba de decir, ni cerca.
Y tampoco sería conveniente para el resto de las Fuerzas. Es simplemente, una locura eso
¿Lo que citaste en negrita?
¡Pero si es lo que hace media OTAN e incluso países como Israel y Australia!
Entiendo que pueda no ser lo ideal operativamente, pero de ahí a calificarlo como "locura" hay un laaargo camino...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Lo que citaste en negrita?
Si
¡Pero si es lo que hace media OTAN e incluso países como Israel y Australia!
Yo ya dije que a mí no me importa lo que se haga en otro lugar, que, por otro lado, que lo hagan, no significa que esté bien, o que acá funcione.
Entiendo que pueda no ser lo ideal operativamente, pero de ahí a calificarlo como "locura" hay un laaargo camino...
Si, es una locura, más en Argentina, donde cada una de las Fuerzas, cuida su quinta.
Hay una Fuerza Aérea, un COAN, y una AE, y así debe seguir siendo.

Si la idea es achicar gastos, hay otras variantes.