Accidentes en la Aviación Civil

pero en aviacion se usa oxigeno a altisima presion.. es como que ahi tenes 1 kilo de oxigeno y el botellon del avion tiene 10 en el 10% del tamaño.
tubo o botellon, o cilindro, no es importante, pero justamente queria diferenciarlo de esos que se usan en talleres y son inofensivos relativamente.
Perdon señor pero de inofensivos esos cilindros no tienen nada, un cilindro de 6m3 de capacidad con una carga de trabajo de 150 bar que se utiliza en oxicorte por ejemplo, si llega a explotar nl deja nada en un radio de entre 30 y 40 mts (hace 30 años que trabajo cotidianamente con equipos de oxicorte y soldadura autogena) por algo son estrictas las normas de seguridad en el manejo de todos los cilindros de alta presion
 

Jeju Air se enfrenta a un segundo incidente con el Boeing 737-800, según los medios​

El aparente fallo técnico se produce un día después de que el mismo modelo de avión de Jeju Air aterrizara de bruces y explotara, matando a 179 personas.
 

Jeju Air se enfrenta a un segundo incidente con el Boeing 737-800, según los medios​

El aparente fallo técnico se produce un día después de que el mismo modelo de avión de Jeju Air aterrizara de bruces y explotara, matando a 179 personas.

Al parecer el avión que declaró la emergencia el día anterior es el mismo. Lo que nadie sabe es cuál fue la causa de la emergencia por la cuál el vuelo debió volver al aeropuerto de salida.
 
Desde el "Mayday" por ingestión de aves hasta el aterrizaje pasaron menos de 2 minutos. Si falló un motor es posible que hayan perdido los generadores quedando inoperativos los sistemas hidráulicos e incluso el suministro eléctrico (en ningún video se observan luces anticolisión en la aeronave.)

La solución es encender la unidad de potencia auxiliar (APU) pero la conexión y reinicio de todo demora casi un minuto. El tren se puede bajar manualmente pero también insume tiempo. Estaban muy bajos con un nivel de potencia mínimo y no les quedó otra alternativa.

Si las balizas ILS estuvieran sin ninguna protección de tierra y cemento, se salvaban todos porque el aterrizaje de panza se ve perfecto.
Justamente es lo que comenté antes. Para mi o se olvidaron el tren con todo lo q sucedía, o no llegaron a bajarlo x tiempo .

también aterrizaron con el 2 andando y el 1 muerto ( estela de escape en el toque de pista) . Y el 2 es el q hizo stall en el aterrizaje abortado .. así que seguro venían con mínimo empuje .

En caso de falla de ambos motores, tiene las bombas electricas hidráulicas y si no tiene el inversor estático que de la batería permite mover lo esencial .


El aterrizaje me pareció demasiado perfecto para que llegue sin potencia .. si toco muy largo ..es un ng, un avión de verdad . no es un regional . Un pato no pudo hacer algo así
 
Un Boeing de Aerolinea KLM se sale de la pista en Noruega tras un aterrizaje de Emergencia por fallo hidráulico


Un Boeing 737-800 se dirigia desde Oslo,Noruega a Amsterdam pero se desvio de la ruta planificada y aterrizaje en el aeropuerto Torp Sanderfjord de Oslo después de que "se escuchara un fuerte ruido" dijo la aerolinea en un comunicado.

dutch-airlines-030.jpg

Sds,
 
Y de paso, se murió una tripulante de cabina de un avión de Swiss Air que había aterrizado de emergencia en Graz, Austria, la semana pasada (23/12) por humo en cabina.
Lindo fin de año para la aviación comercial.
 
Última edición:
Y, se incrementan los vuelos por las fiestas y vacaciones, eso termina sobre exigiendo a las máquinas, mecánicos, tripulantes, controladores, etc.
 

gabotdf

Miembro notable
Está bastante regulado el tema de los descansos, no creo que hayan grandes desvíos en las aerolíneas , al menos las relevantes
 
Perdon señor pero de inofensivos esos cilindros no tienen nada, un cilindro de 6m3 de capacidad con una carga de trabajo de 150 bar que se utiliza en oxicorte por ejemplo, si llega a explotar nl deja nada en un radio de entre 30 y 40 mts (hace 30 años que trabajo cotidianamente con equipos de oxicorte y soldadura autogena) por algo son estrictas las normas de seguridad en el manejo de todos los cilindros de alta presion
perdon, intente dejar en claro que eran inofensivos en relacion a lo peligroso que son los de aviacion. no que fueran inofencivos absolutamente
 

Sparrow

Colaborador

Sparrow

Colaborador
se marcan serias irregularidades que podrían haber demorado el accionar de los bomberos: “En el área destinada al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se observó la presencia de aeronaves en desuso que obstaculizaban el tránsito rápido de los camiones de bomberos. Estas aeronaves no se encontraban ancladas al suelo y varias no contaban con cuñas de estacionamiento. Al respecto, se constató que el 28 de octubre de 2024, la Policía Federal Argentina (PFA) notificó mediante comunicación oficial a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre la presencia de estas aeronaves que dificultaban el rápido accionar de la dotación de bomberos. El perímetro de la plataforma en dirección a la pista estaba delimitado por una zanja de desagüe abierta. Según lo manifestado por el personal de bomberos, ninguno de los vehículos operativos tenía capacidad de vadeo suficiente como para superar esta zanja en caso de emergencia”
 
Pero del accidente en sí, no dice nada
Estuve chusmeando el informe preliminar. Según las fotos y gráficos:
1. Por las marcas en la pista, según las fotos y las marcas que ponen, el touch down fue casi en la mitad de la pista.
2. Cuando hicieron el giro final para alinearse a la pista lo hicieron muy abierto y se pasaron. Tuvieron que corregir para alinearse de vuelta.
3. Venia mucho mas alto de lo normal hasta casi el final de la aproximación. Supongo que por eso venia tan pasados de velocidad. Se dieron cuenta tarde que venían muy alto. Trataron de seguir con el aterrizaje descendiendo muy rapido, ganaron mucha velocidad, hicieron el tocuh down muy tarde y termino como termino.


Parece que va a ser el tipico caso donde los pilotos deciden continuar con el aterrizaje aun cuando la aproximación no es estable porque están empecinados en aterrizar.
 
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