El Rincón de las Alas Rotatorias

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La Historia Del Monstruoso Helicóptero Mil Mi-6 De La Unión Soviética

La variante de transporte aéreo comercial del Mi-6 tenía capacidad para 80 pasajeros y estaba destinada a marcar el comienzo de una nueva era de viajes aéreos comerciales soviéticos con helicópteros.

OLIVER PARKEN - PUBLICADO EL 25 DE JUNIO DE 2024

El Mil Mi-6 Hook de la era soviética era un helicóptero colosal. Fue la aeronave de alas giratorias de mayor producción hasta que nació su sucesor, el Mi-26 . Con una longitud total mayor que el transporte Hércules C-130 , el Mi-6 se utilizó para todo tipo de aplicaciones de aviación civil y militar dentro de la URSS. Sin embargo, a mediados de la década de 1960 se desarrolló una variante comercial poco conocida para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de los helicópteros para los viajes aéreos soviéticos


Helicóptero soviético Mil Mi-6P con capacidad para 80 pasajeros

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La OTAN encarga a tres fabricantes de aviones el estudio del concepto de helicópteros de próxima generación

Por Dominic Perry - 27 de julio de 2024

Una iniciativa liderada por un grupo de miembros de la OTAN para desarrollar un helicóptero de próxima generación que entraría en servicio en las próximas décadas ha dado un paso adelante con la adjudicación de contratos de estudios de concepto a Airbus, Leonardo y Sikorsky.

De hecho, cuatro de los cinco principales fabricantes de helicópteros militares de Occidente (Boeing no está presente) participan en el proyecto Next Generation Rotorcraft Capability, y Bell anunció una asociación basada en rotores basculantes con Leonardo a principios de este año.

Los contratos, otorgados por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), que gestiona el proyecto en nombre de seis estados miembros, implicarán que cada ofertante entregue hasta dos “estudios conceptuales integrados” para el próximo otoño.

La NSPA presentará sus recomendaciones a finales de 2025 a los países participantes: Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Canadá también se unirá en breve.


Nota completa:



Una representación digital del concepto de Airbus muestra un helicóptero en gran parte convencional con hélices propulsoras montadas en la cola. Fuente: Airbus Helicopters
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La OTAN selecciona tres empresas para el estudio conceptual de helicópteros de próxima generación​

Airbus Helicopters, Lockheed Martin Sikorsky y Leonardo ahora tienen contrato para ayudar a la OTAN a elegir un nuevo helicóptero.


La OTAN ha seleccionado a Airbus, Leonardo y Lockheed Martin Sikorsky para proporcionar estudios conceptuales para el Rotor Craft de próxima generación.
 

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Ángeles con rotores: los primeros usos de los helicópteros de evacuación médica en Estados Unidos

El uso de helicópteros al final de la Segunda Guerra Mundial para evacuaciones médicas (MEDEVAC) demostró la utilidad de la máquina para llegar a lugares difíciles en terrenos aislados y accidentados, aumentando la capacidad de proporcionar atención médica rápida y salvando vidas. Su uso aumentaría y mejoraría con cada conflicto posterior en el que se vio involucrado el ejército estadounidense.​



Un soldado herido es trasladado desde un helicóptero Bell H-13 para recibir tratamiento en un hospital quirúrgico móvil del ejército, Corea, 1951. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)
Evacuación médica
 
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