Rober D

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Línea de montaje de asientos eyectables en China
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Hola a todos. Con respecto a las lesiones, es posible que los pilotos usaran una especie de suspensor que evitaba lesiones en los testículos en el momento de eyectarse?
Saludos y gracias de antemano!

Facundo
 
No sé con los primeros asientos, pero no, no se usa protección "especial".
Buzo antiflama, bota de vuelo tipo borceguí con puntera de acero, guantes antiflama y casco con visor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos. Con respecto a las lesiones, es posible que los pilotos usaran una especie de suspensor que evitaba lesiones en los testículos en el momento de eyectarse?
Saludos y gracias de antemano!

Facundo
Yo volé con asiento eyectable MB y no usaba mas que el equipo descripto por Yelmo.
Si usabamos suspensor en la EAM como Cadetes de I y II año,despues se dejó de usar y se cambió a un calzoncillo de algodon mucho mas anatomico,de trama mas compacta.
Cosas de la EAM de fines de los 70.
 

Rober D

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Un aviador de la Armada estadounidense se eyecta a través del piso de la cabina de un Douglas F3D-1 Skyknight en la Base Aeronaval de El Centro, California (EE. UU.). Al igual que el F3D, el Douglas A3D/A-3 Skywarrior, originalmente diseñado como bombardero estratégico de gran altitud, nunca contó con asientos eyectables durante su vida útil, desde 1951 hasta 1991.
Pilot_bails_out_of_F3D_Skyknight_c1949.jpg
 

Rober D

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Asi se "eyectaba" de un Lockheed P-38 Lightning :eek:
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Traducción
RESTRINGIDO
Rodar el avión y soltarse
  1. Desconectar el tubo de oxígeno y el equipo de radio.
  2. Rodar la lengüeta de compensación del elevador hacia adelante mientras se mantiene el avión nivelado. (Esto mantendrá la nariz del avión arriba mientras se está boca arriba).
  3. Soltar la capota y rodar el avión sobre su espalda.
  4. Desenganchar el cinturón de seguridad y soltarse.
A menos que se esté muy cerca del suelo, mantener la mano alejada del mango del paracaídas al salir del avión. Si se sujeta el mango del paracaídas al saltar, la corriente de aire jala el brazo y el paracaídas se abre antes de estar libre del avión.
Succionado a alta velocidad
Si su P-38 está fuera de control y viaja a una alta velocidad aérea, desconecte el tubo de oxígeno y el equipo de radio, desenganche el cinturón de seguridad y luego suelte la capota.
Cuando se suelta la capota, el vacío creado en la cabina succiona al piloto del asiento y lo lleva lejos del avión.
Si siente que las condiciones justifican abandonar su avión y ha decidido saltar, decida cuál es la mejor manera de salir y luego hágalo.
 
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