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Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

LAAD 2024 - AMAZUL presenta tecnologías en áreas de energía nuclear y submarina​

30/03/2024




AMAZUL, una empresa de tecnología, innovación y gestión del conocimiento que opera en las áreas nuclear y de defensa, estará presente en LAAD Security & Defence 2024, que se lleva a cabo del 2 al 4 de abril en el Centro Transamerica Expo en Sao Paulo.
En la mayor feria de seguridad y defensa de América Latina, AMAZUL presentará proyectos que participan en el Programa Nuclear de la Armada (PNM) y el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), además de su galardonada metodología de gestión del conocimiento.
En el PNM, AMAZUL opera en los proyectos para construir, encargar y operar una planta de generación de energía nuclear, totalmente nacional, y para la producción industrial de combustible nuclear.

En cuanto al desarrollo de la planta nuclear, AMAZUL comparte con la Armada la gestión contractual de la construcción del Laboratorio de Generación Nucleoelelel (LABGENE), prototipo, en tierra, del sistema de propulsión del futuro submarino armado convencionalmente con propulsión nuclear (SCPN). LABGENE se utilizará para validar las condiciones de diseño y probar todas las condiciones de funcionamiento posibles para una planta de propulsión nuclear.

En cuanto al combustible nuclear, AMAZUL se está preparando para asumir la gestión contractual y operativa de las fases del ciclo del combustible nuclear, el nombre del conjunto de procesos industriales que transforman el uranio en el combustible que genera energía en reactores nucleares. Las nuevas atribuciones AMAZUL supondrán la finalización, puesta en marcha y operación de la Unidad de Producción Piloto de Hexafluoruro de Uranio (USEXA), donde se realiza la conversión del mineral de uranio en gas, y la revitalización del Laboratorio de Enriquecimiento Isotopico (LEI) y del Laboratorio de Materiales Nucleares (LABMAT).

En PROSUB, además de contribuir al desarrollo de la Planta de Agua de Buque (PNE), sección del SCPN responsable de la propulsión del submarino, AMAZUL se compromete a buscar alianzas para aumentar el grado de nacionalización de los submarinos convencionales y con propulsión nuclear, ayudando a fortalecer la base industrial de defensa.
AMAZUL también tiene como Producto de Defensa Estratégica una metodología de gestión del conocimiento que se ha implementado con éxito en instalaciones nucleares vinculadas a la Armada y que se puede replicar en cualquier empresa pública o privada que busque conservar, difundir y proteger el conocimiento. Con la metodología, AMAZUL es capaz de brindar asesoría en el área de gestión del conocimiento a la Base Industrial de Defensa (BID).

Además de gestionar el conocimiento y el desarrollo de tecnologías orientadas a garantizar la soberanía brasileña en el mar, AMAZUL también opera en el Programa Nuclear Brasileño (NPB) con proyectos para mejorar la salud y la calidad de vida de la población y proporcionar otros beneficios a la sociedad, como la generación de electricidad, el asesoramiento en transición energética, la producción radiofarmacéutica, la conservación y protección de alimentos y materiales a través de la irradiación, entre otros.
Con más de 10 años de mercado y unos 1800 empleados, AMAZUL entrega a los países tecnologías, conocimientos y recursos humanos capacitados en las áreas nucleares y de desarrollo de submarinos, teniendo como lema "Ná tecnología nacional en beneficio de la sociedad".



 

LAAD Security 2024 . Mac Jee presenta la Policía Armadillo​


abr 1, 2024
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Mac Jee, una de las principales empresas de la industria de defensa y seguridad de Brasil, está presentando en LAAD Security & Defence 2024 la Policía Armadillo, un vehículo blindado para el uso táctico de las fuerzas de seguridad para hacer frente al crimen y controlar los disturbios urbanos.

Utilizando el mismo concepto que su conocido lanzacohetes Armadillo TA-2, la versión de la Policía también cuenta con un concepto modular, multiplataforma, que garantiza la movilidad y la adaptabilidad a las necesidades específicas del cliente.
La versión presentada, así como el TA-2, utiliza una plataforma AM General HMMWV M1152, con tracción 4X4, equipada con un motor diésel V8, 6.5L Turboalimentado, de 190HP, junto con una transmisión automática GTP, de cuatro velocidades, y doble suspensión independiente, de tipo A-Frame, con muelle helicoidal y amortiguadores telescópicos. Este conjunto garantiza una movilidad extrema en varios tipos de terrenos.



Su compartimento de transporte tiene nivel de protección balística total III, según los estándares NIJ 01.08.01 y NBR 15.000, siendo resistente a disparar rifles 5.56x45mm y 7.62x51mm FMJ, tiene una capacidad para seis agentes de policía totalmente equipados, en asientos individuales y protegidos (pero tanto el nivel de protección como el diseño interno se pueden cambiar de acuerdo con los requisitos del cliente).



 

Atobá XR. El nuevo UAV de Tecnología Stella​


abr 1, 2024

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Stella Tecnologia presentará mañana, en LAAD Seguridad y Defensa, sus últimas noticias, Atobá XR. La feria se lleva a cabo del 2 al 4 de abril en la Transamerica Expo, en Sao Paulo.


La empresa, que es 100% nacional y cada vez ha ganado más espacio con soluciones e innovaciones de vanguardia en el sector, tiene su sede en Río de Janeiro y posee una interesante cartera de productos como Cóndor; Albatroz, desarrollado para operaciones integradas; y Atobá, que es el mayor UAV jamás desarrollado en América Latina.
En una entrevista exclusiva con la revista Tecnologia & Defesa, Gilberto Buffara, CEO de Stella Tecnologia, comentó sobre la última novedad de la compañía.

Estamos trabajando en la XR de Atobá, que es tres veces mayor que Atobá. Tendrá 300 kg de carga útil y un peso total de 1.400kg utilizando un motor de pistón de 116 rotax 116 de 160 CV de potencia. Para no depender de este motor, también buscaremos una alternativa nacional, pero esto estará vinculado al desarrollo de un proyecto. Desde la envergadura, será de 17 metros, y otros 9 metros de largo. Es un proyecto muy grandioso.



 

Comunicado 24/01/04 - La empresa australiana DefideTex avanza en las negociaciones para la adquisición de Avibras Indústria Aeroespacial​



Publicado: 02 de abril de 2024

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Avibras Indústria Aeroespacial y DefendTex comunican que han estado manteniendo negociaciones avanzadas para permitir una posible inversión dirigida a la recuperación económica y financiera de Avibras, con el fin de mantener sus unidades de fabricación en Brasil, reanudar sus operaciones lo antes posible y mantener el suministro previsto en contratos con el gobierno brasileño y otros clientes.
Ambas compañías están comprometidas y trabajan diligentemente para finalizar los términos y condiciones específicos de la inversión y mantendrán informado al mercado.

Acerca de Avibras


Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con una capacidad industrial única y reconocida en todo el mundo por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa. Con más de 60 años de funcionamiento, Avibras ha consolidado su posición como una de las empresas líderes del mundo en el segmento de Defensa y Aeroespacial.

Acerca DefidTex

DefendTex es una compañía de defensa internacional con sede en Australia y líder establecida en soluciones de guerra asimétricas multidominio. Proporcionando tecnologías de defensa líderes a nivel mundial, las características de DefendTex incluyen armas guiadas por precisión, energía, fabricación de cohetes y municiones generales. DefendTex tiene una amplia experiencia en investigación colaborativa, habiendo comercializado tecnologías de defensa revolucionarias.


Oficina de Prensa



 
Brasil va a perder a Avibras?

02/04/2024

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Recientemente varios sitios de defensa anunciaron la adquisición de Avibras por la compañía australiana DefendTex. La información fue confirmada en una nota oficial en las redes sociales de las dos empresas, pero poco se dijo en qué condiciones se está haciendo esta negociación. La mayoría de los análisis sobre el tema sitúan la negociación como una pérdida de capacidad de defensa estratégica de Brasil a un país extranjero [1], [2]. No necesariamente eso es un hecho.

El término Sociedad de Defensa Estratégica (ED) fue creado por la Ley No. 12,598, de 21 de marzo de 2012, que en su artículo 2 establece una serie de requisitos para que una empresa adquiera los beneficios especiales en la contratación pública e incentivos al área de defensa estratégica [3]. Entre estos requisitos, conviene reducir que los socios extranjeros no ejerzan un poder de voto más alto que los brasileños presentes en la junta general. Además, la Ley No 14.459, de 25 outrubro de 2022, añadió dispositivos adictos que hacen nulos nudile el cambio en el acto constitutivo de la entidad jurídica, la deshacer los activos y la reducción del conocimiento científico o tecnológico de una Compañía de Defensa Estratégica [4].

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También cabe recordar que la negociación fue autorizada por el Ministerio de Defensa, que se encarga de acreditar a una sociedad jurídica como EED, lo que nos hace concluir que la negociación de Avibras con DefendTex no constituye una mera venta y, por lo tanto, pérdida de tecnología o capacidad estratégica para el país. Por el contrario, Avibras se enfrentaba a dificultades financieras que culminaron en una solicitud de recuperación judicial, y se venía en negociación con varios grupos extranjeros y brasileños para obtener la contribución financiera necesaria para la continuación de sus actividades. DefendTex parece ser la alternativa más prometedora en este momento.

Acerca DefidTex

DefendTex es una empresa australiana relativamente joven y pequeña, en comparación con Avibras que tiene más de 30 años de tradición y es un importante productor y exportador de productos de defensa. Fundada en 2014, DefendeTex se presenta en su sitio web como una de las principales empresas de investigación de defensa de Australia... con una sólida reputación de compromiso colaborativo con universidades[5]. La principal comercializada industrialmente por DefendTex es quizás la granada de dron kamikaze D40, que tuvo una reciente entrega de 300 unidades a Ucrania [6].


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Este graduado se puede lanzar manualmente o a partir de un boom tradicional de granadas de 40mm. Estos pequeños drones quadcopter pueden estar equipados con una variedad de cargas útiles, desde cámaras de video electroópticas hasta pequeñas ojiva explosiva o perforadores para actuar como munición vagabunda. El peso de despegue es de 350 gramos, y el rango máximo de vuelo es de 20 km con otro dron que actúa como relé del enlace de comando. Defender la munición de Damm de Texas puede operar individualmente o como parte de un enjambre, saturando defensas enemigas. La carga útil se puede intercambiar fácilmente en el campo y, si está equipada con cámaras, los drones se pueden recuperar y reutilizar.



 
Última edición:

Armada Brasileña y Embraer firman acuerdo de asociación para la innovación​


04/02/2024

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La cooperación apoyará el desarrollo de la búsqueda de superficie a bordo y los radares de vigilancia costera

Sao Paulo, 2 de abril de 2024 - La Armada Brasileña y Embraer han firmado un acuerdo de asociación para el apoyo mutuo en investigación, desarrollo e innovación. La cooperación tiene como objetivo desarrollar la Búsqueda de Superficie y Radar de Vigilancia Costera a bordo, con un aumento en la madurez del Radar Gaivota X. La ceremonia de firma tuvo lugar hoy durante la LAAD en Sao Paulo, Brasil.

El contraalmirante Alexandre de Vasconcelos Siciliano dijo: "Estamos orgullosos de volver a asociarnos con Embraer. Este acuerdo consolida la continuidad de una colaboración a largo plazo con un líder tecnológico global que ampliará el rango de capacidades para que la Armada Brasileña cumpla sus misiones. Nuestra experiencia en el Gaivota X Radar se complementará con las tecnologías de vanguardia y capacidades avanzadas de Embraer, lo que nos permitirá compartir conocimientos y desarrollar soluciones de vanguardia para el mercado global".

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con la Armada de Brasil, una institución con la que tenemos una relación sólida y a largo plazo. Esta cooperación traerá muchos avances, no sólo para la Armada Brasileña y Embraer, sino también para la Base Industrial de Defensa de Brasil", dice Fábio Caparica, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de América Latina, en Embraer Defense & Security.

Estudios de la Armada Brasileña y Embraer abarcan la integración del Radar Gaivota X con el Sistema de Comando y Control Georreferenciado (SisC2Geo) y con el Sistema Unificado de Conciencia de Conciencia de la Información Situada para la Adquisición de Información Marítima (SCUA). La cooperación es una importante contribución para aumentar tanto el alto contenido tecnológico de los Programas Estratégicos de la Armada como el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, uno de los principales objetivos de la Estrategia Brasileña de Defensa.



 

AMAZUL presenta tecnologías nucleares y submarinas en LAAD 2024​

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LA AMAZUL, una empresa de tecnología, innovación y gestión del conocimiento que opera en las áreas nucleares y de defensa, estará presente en LAAD Security & Defence 2024, que se lleva a cabo del 2 al 4 de abril, en el Centro Transamerica Expo en Sao Paulo.
En la mayor feria de seguridad y defensa de América Latina, AMAZUL presentará proyectos que participan en el Programa Nuclear de la Armada (PNM) y el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), además de su galardonada metodología de gestión del conocimiento.

En el PNM, AMAZUL opera en los proyectos para construir, encargar y operar una planta de generación de energía nuclear, totalmente nacional, y para la producción industrial de combustible nuclear.
En cuanto al desarrollo de la planta nuclear, AMAZUL comparte con la Armada la gestión contractual de la construcción del Laboratorio de Generación Nucleoelelel (LABGENE), prototipo, en tierra, del sistema de propulsión del futuro submarino armado convencionalmente con propulsión nuclear (SCPN). LABGENE se utilizará para validar las condiciones de diseño y probar todas las condiciones de funcionamiento posibles para una planta de propulsión nuclear.

En cuanto al combustible nuclear, AMAZUL se está preparando para asumir la gestión contractual y operativa de las fases del ciclo del combustible nuclear, el nombre del conjunto de procesos industriales que transforman el uranio en el combustible que genera energía en reactores nucleares. Las nuevas atribuciones AMAZUL supondrán la finalización, puesta en marcha y operación de la Unidad de Producción Piloto de Hexafluoruro de Uranio (USEXA), donde se realiza la conversión del mineral de uranio en gas, y la revitalización del Laboratorio de Enriquecimiento Isotopico (LEI) y del Laboratorio de Materiales Nucleares (LABMAT).

En PROSUB, además de contribuir al desarrollo de la Planta de Agua de Buque (PNE), sección del SCPN responsable de la propulsión del submarino, AMAZUL se compromete a buscar alianzas para aumentar el grado de nacionalización de los submarinos convencionales y con propulsión nuclear, ayudando a fortalecer la base industrial de defensa.
AMAZUL también tiene como Producto de Defensa Estratégica una metodología de gestión del conocimiento que se ha implementado con éxito en instalaciones nucleares vinculadas a la Armada y que se puede replicar en cualquier empresa pública o privada que busque conservar, difundir y proteger el conocimiento. Con la metodología, AMAZUL es capaz de brindar asesoría en el área de gestión del conocimiento a la Base Industrial de Defensa (BID).

Además de gestionar el conocimiento y el desarrollo de tecnologías orientadas a garantizar la soberanía brasileña en el mar, AMAZUL también opera en el Programa Nuclear Brasileño (NPB) con proyectos para mejorar la salud y la calidad de vida de la población y proporcionar otros beneficios a la sociedad, como la generación de electricidad, el asesoramiento en transición energética, la producción radiofarmacéutica, la conservación y protección de alimentos y materiales a través de la irradiación, entre otros.
Con más de 10 años de mercado y unos 1800 empleados, AMAZUL entrega a los países tecnologías, conocimientos y recursos humanos capacitados en las áreas nucleares y de desarrollo de submarinos, teniendo como lema "Ná tecnología nacional en beneficio de la sociedad".




 

LAAD 2024: Tecnología e innovación

Atobá

Una de las novedades fue el dron más grande que ha sobrevuestado nunca sobre el territorio nacional, con 11 metros de envergadura y con autonomía de vuelo de 28 horas, desarrollado por la compañía Stella Tecnologia. El Atobá pesa más de 500 kilogramos y puede operar en un radio de 250KM por radio. También tiene la capacidad de transportar más de 70 kg en sensores y cámaras.
Cóndor ha traído un simulador de realidad virtual que permite a los visitantes experimentar una variedad de escenarios operativos, proporcionando una experiencia educativa sobre la formación con munición de impacto controlado.

El fabricante chino Unitree ha anunciado su perro robot, Go1. El dispositivo mide sólo 30 cm de altura y pesa 12 kg, lo que la compañía destaca como una ventaja en la portabilidad. El precio también es más atractivo, en comparación con el valor de Boston Dynamics famoso Spot.
Atech destacará el GDI (Incident Management), una plataforma que representa un avance significativo en el uso de las capacidades de mando y control. GDI utiliza tecnologías IoT (Internet de las Cosas), georreferenciación (SIG) y en la nube o en la pre-premise tecnologías de computación (en las instalaciones) con ciberseguridad. Permite la interoperabilidad con otros sistemas y la integración de datos de diversos dispositivos y sensores.

MAC JEE ha destacado la última versión de ARMADILLO, un vehículo táctico de la policía diseñado específicamente para abordar los disturbios urbanos y otras operaciones de seguridad. La policía de ARMADILLO se distingue por su versatilidad y capacidades avanzadas. Equipado con un diseño robusto y funcional, el vehículo es capaz de soportar una amplia gama de armamentos y equipos, incluyendo agentes de control de multitudes y sistemas de dispersión no letales.



 

ZM en LAAD - EMGEPRON y la gestión de programas de construcción naval claves para la Marina de Brasil​


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En marco de la cobertura exclusiva que estamos realizando en la feria internacional de Seguridad y Defensa LAAD 2024, desde Zona Militar tuvimos la oportunidad de entrevistar a Coordinador de Negocios de la compañía brasileña EMGEPRON, Capitán de Fragata (R) Alexey Bobroff Daros, a fin de interiorizarnos de lso principales proyectos de construcción naval para la Marina de Brasil gerenciados por la empresa.
EMGEPRON es una empresa estatal vinculada al Ministerio de Defensa especializada en la gestión de proyectos para la Marina de Brasil, además de llevar adelante la comercialización de productos y servicios puestos a disposición por el sector naval de la industria de defensa nacional, incluyendo buques militares, reparaciones navales, sistemas de combate embarcados, munición de artillería, servicios oceanográficos y apoyo logístico, entre otros.

A continuación, la entrevista.

-ZM: ¿Qué es lo que está presentando la empresa? ¿Cuáles son los objetivos en LAAD?

-AD: La empresa tiene varios objetivos específicos en diferentes áreas. La primera área es un área estratégica para la empresa y para la Marina Brasileña. Cabe destacar que esta es una empresa pública, estatal, pero independiente, es decir que nuestro presupuesto no depende del presupuesto del gobierno o de la Marina, por lo que tenemos que hacer negocios para sobrevivir.
En este foco trabajamos en conjunto con la Marina Brasileña, con el Estado Brasileño para construir cuatro (4) fragatas que están siendo construidas ahora en Itajaí, Santa Catarina. La empresa contó con una inversión de 3 billones de dólares para construir las fragatas, y un buque polar que se está construyendo en el Espirito Santo.
Las 4 fragatas están siendo construidas por un socio, que es Aguas Azules. Esta firma esta conformada por Embraer y Thyssen Group. Esta es una parte de la empresa y nosotros oficiamos de main contractor, somos los que estamos gerenciando el contrato junto al consorcio de Aguas Azules, y por otro lado también tenemos negocios propios enfocados en la industria naval.

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Aquí específicamente estamos presentando lanchas rápidas blindadas para la Marina, diseñadas para hacer asaltos anfibios, o bien para la policía… por lo que es importante que si algún cliente quiere algo diferente, nosotros podemos trabajar en conjunto con los ingenieros, como es el caso de los ingenieros de la Marina, para personalizar las lanchas, o bien un buque.

Volviendo a otro de los puntos estratégicos de la empresa actualmente estamos trabajando en los Patrulleros de 500 toneladas. La marina necesita 12 buques de 500 toneladas, y ese va a ser nuestro proyecto, tal como hacemos hoy con las fragatas, el main contractor. Se trata de un patrullero ligero diseñado especialmente para misiones de patrullaje en la costa contra los buques que efectúan pesca ilegal, tráfico ilícito de drogas. Este proyecto pertenece a EMGEPRON, de acuerdo a los requisitos efectuados por la Marina de Brasil, y vamos a comenzarlo a construir este año, o bien el próximo.

-ZM: Había mencionado a las 4 fragatas, ¿En qué situación se encuentra dicho proyecto?

-AD: La primera fragata va a ser lanzada al mar en agosto de este año, mientras que las restantes serán en 2025, 2026 y 2027.

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-ZM: ¿Hay alguna expectativa regional respecto a proyectos con otros países?

-AD: La expectativa de este buque, un proyecto que se encuentra listo sin intervención de otros países, probado en tanques de pruebas, está en la posibilidad de trabajar con marinas amigas, por ejemplo de la Argentina, y tenemos otras demandas, otros proyectos en conjunto para desarrollar más unidades de este buque aquí en Brasil, o quizás Argentina.

ZM: ¿Qué es lo que espera la empresa de esta feria?

-AD: El objetivo principal dar a conocer a la empresa por la sociedad brasileña, mostrando específicamente esta lancha, que es una lancha que la Marina Brasileña ya utiliza en los ríos de Amazonia, en Itaipú, y el Ejército Brasileño también ha demandado 4 lanchas, para luego demandar más. Es una lancha que está probada, que toda la Marina utiliza, y yo mismo cuando estaba en actividad utilicé mucho esta lancha. Se trata de la 4ta versión, y todos las novedades que pudo tener fueron mejoradas, por lo que estamos siempre desarrollando el proyecto, porque sabemos que está listo para el combate o bien una patrulla.

-ZM: ¿Sabe si les gustaría presentarla a otros estados, por ejemplo en lo que respecta a seguridad nacional, a la Argentina?

-AD: Nos gustaría mucho mostrarla, más que nada porque una de estas lanchas está operando en la zona de Itaipú. Para nosotros es mucho más fácil ir hasta allí, y allí mostrar las capacidades de la misma, y como podemos trabajar en conjunto. Yo muchos años opere la lancha en la Antártida, y la Amazonia, y tengo la certeza que esta lancha, más que un producto, es un servicio ampliamente probado.


*Cobertura realizada por María Victoria Pierucci para Zona Militar desde San Pablo, Brasil.


 

LAAD 2024 Akaer presenta el futuro del sector de defensa






Akaer, una empresa líder brasileña de innovación, aparece en otra edición de LAAD Security & Defence, la mayor feria de seguridad y defensa de América Latina, que se lleva a cabo hasta este jueves (4), en Sao Paulo (SP).
Presenta su amplia cartera de productos (desarrollado con tecnología 100% brasileña) en el stand de FINEP, una agencia de financiamiento público vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Akaer y FINEP tienen una larga historia de cooperación en proyectos estratégicos para la soberanía y el avance tecnológico de Brasil.


Uno de los resultados de esta asociación es el monocle de imagen térmica OLHAR, equipo que captura la emisión térmica de los cuerpos y que se puede utilizar para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas, como ausencia de iluminación, humo, polvo y niebla, así como elementos de camuflaje. Debido a su pequeño tamaño, se puede operar manualmente o junto con cascos y armas.

Compromiso con la innovación

Otro producto desarrollado por Akaer con el apoyo de FINEP fue E3UCAM, una cámara que equipa VCUB1 (primer nanosatélite de alto rendimiento 100% brasileño llevado al espacio en abril de 2023, en asociación con Visiona).

La compañía también lidera el desarrollo de una "superdrone" de cargas con propulsión híbrida a base de hidrógeno y el futuro vehículo de lanzamiento de nano y microsatélites, un hito para los proyectos del Programa Espacial Brasileño que también tienen subvenciones de FINEP.
"Estos son productos que demuestran el compromiso de Akaer con la investigación y la innovación, una marca de nuestros 32 años de historia", dijo Cesar Silva, CEO de la compañía.

Con el apoyo de Finep, Akaer ha impulsado la investigación de productos de alta tecnología en Brasil. Esto ha contribuido a que la compañía se convierta recientemente en el primer Proveedor de Niveles Globales de Brasilo 1 100%.
Akaer tiene su sede en San José dos Campos (SP) y oficinas comerciales en Portugal y Turquía. Recientemente, la compañía anunció la implementación de su segunda unidad de producción en el futuro Parque Tecnológico Aeroespacial de Bahía, en Salvador.



 
Conosca el Monóculo Térmico Multiusos Olhar | AKAER | OPTO Space & Defense

Akaer Engenharia


Conosca otro proyecto desarrollado por OPTO Space & Defense, la división de tecnología optrónica de AKAER.

OLHAR es una mejora para acciones tácticas de Seguridad Pública, Fuerzas Armadas o Fuerzas Auxiliares en escenarios de visibilidad restringida, como poca luz, presencia de humo, polvo, niebla intensa y elementos de camuflaje, brindando soporte para:
- enfrentamiento táctico con tropas a pie
- patrullaje y vigilancia móviles o estacionarios
- uso en vehículos militares terrestres, aéreos y marítimos
- acciones para garantizar la ley y el orden
- operaciones militares en zonas urbanas, rurales, selváticas y caatinga

Fue diseñado de acuerdo con los requisitos técnicos y operativos del Ejército Brasileño y entre sus principales diferencias podemos destacar:

- Funcionamiento día/noche
- Extremadamente ligero y robusto
- Resistente al aceite, polvo, arena, lluvia, caída libre, inmersión
- Cambio rápido de batería
- Almacenamiento interno de fotografías
- Dos objetivos con sistema de cambio rápido.
- Pantalla de alta resolución
- Accesorios para diferentes tipos de armas.

Desde hace 31 años, AKAER desarrolla tecnologías e innovaciones de vanguardia para el mercado aeroespacial y de defensa global, generando competencias para la soberanía de Brasil.


 
Armadillo Ejército - MAC JEE negocia la venta de una batería al Ejército Brasileño



Las negociaciones, en una etapa avanzada, permitirán que el Ejército brasileño se convierta en el cliente de lanzamiento del sistema capaz de disparar cohetes de 70mm a una distancia de hasta 12 km.


Fuente: Información entregada por el canal Caifa en entrevista realizada en LAAD.


Saludos.
 

Stella Tecnología presentará su nuevo dron Atobá XR en Laad 2024​

El Atobá XR puede realizar todas las tareas del modelo original con mejores prestaciones y llevar a cabo patrullas marítimas y de iluminación


martes, 2 de abril de 2024

La brasileña Stella Tecnologia, fabricante de sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto para uso militar, presentará por primera vez en LAAD su dron Atobá en una exposición estática. También lanza oficialmente el Atobá XR, un dron tres veces mayor que el modelo original y mucho más capaz que incluye misiones de ataque con munición de merodeo desarrollada por la propia empresa, así como armamento inteligente, como bombas guiadas de hasta 150 kg por ala (x2).

El Atobá XR asume con vigor su faceta guerrera. Se trata de una evolución natural del Atobá, cuyo prototipo inaugural no lleva armas y, por tanto, está destinado exclusivamente a misiones de vigilancia, reconocimiento y retransmisión de datos sobre el horizonte, entre otras.
Con aerodinámica y estructura de materiales compuestos ya probadas en el Atobá original, el XR tiene mayor alcance y autonomía, y pude permanecer en el aire más de 24 horas llevando un conjunto completo de sensores, un sofisticado paquete de navegación con inercia (navegación por satélite como opción) y un ala equipada con un hangar capaz de soportar hasta 150 kg de armas.


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Esta imagen comparativa muestra el tamaño del Atobá XR. Armamento inteligente en las alas. Empresa: Stella Tecnologia


El Atobá XR puede realizar todas las tareas del modelo original con mejores prestaciones, y llevar a cabo patrullas marítimas y de iluminación, ahorrando valiosas horas de vuelo para aviones especializados o misiones de ataque a tierra con armamento inteligente, incluida la capacidad de stand-off. El motor Rotax, más potente, está diseñado para volar a mayor altitud que el Atobá original, aumentando la discreción del sistema.

Según Gilberto Buffara, CEO de Stella Tecnologia, "el Atobá XR es un valioso activo nacional, capaz de llevar a cabo las mismas misiones que otros sistemas similares que pueden dejar de estar disponibles repentinamente debido a la actual coyuntura internacional. El Atobá XR está libre de este obstáculo, de hecho, este RPAS está libre de ITAR, y estamos listos para aceptar pedidos tanto de Brasil (FFAA) como de naciones amigas, cumpliendo con los requisitos y necesidades específicas del cliente".
El Atobá XR puede recibir varias configuraciones diferentes, como regresar de una vigilancia aérea con un EOS y recibir rápidamente armamento para cumplir una nueva misión completamente diferente de la anterior.

La versatilidad del Atobá XR añade un valor especial al proyecto. Pocos drones de esta categoría en el mundo tienen esta flexibilidad operativa sin aumentar los costes de explotación. En el caso del Atobá XR, incluso el software utilizado por el operador para volar el dron es una tecnología madura, de desarrollo propio, fácil de entender y, una vez más, libre de limitaciones ITAR.



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El Atobá XR tiene una envergadura de 17 metros, una longitud de casi 10 metros y pesa alrededor de 1400 kg totalmente equipado y listo para volar. Firma: Stella Tecnologia



Saludos.
 
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