El mejor Fusil para el EA

Gracias a Facundo Rovira, LordpoisoN y Ciclista2 por sus respuestas.
Facundo, si bien se entiende lo de "Y no tenemos dinero para el programa local menos para pagar afuera..." Depende de qué estemos hablando con el mejor fusil ¿El mejor y punto, el mejor que podamos pagar, el mejor al gusto de cada uno sin importar el por qué? O cualquier otra opción; porque cada supuesto tiene una respuesta diferente.

Lo mejor dentro de lo que podemos pagar de aca a 10 años................ seria asi el tema ante no va a haber reemplazo

Saludos
 
no son caros, si comparamos cuanto salian las conversiones de DSARM

 
Bueno, volviendo de mí propio OT, me pregunto qué fusil realmente querrían nuestros militares si pudieran evaluar y elegir. El Famca u otros parecen ser soluciones por economía, sin embargo el E. De Brasil aún teniendo una realidad diferente ha optado por el Fal modernizado. Respecto del calibre, el proyecto FARA parece afirmar (si bien han pasado décadas) que el calibre preferido es el 5,56. Lo mío son todas dudas, basadas en no saber por supuesto.

Entendeme que no es de pesado ni de opositor, pero por mí falta de formación técnica es que no me queda clara la obsolescencia. Todo lo que diré es solo producto de aplicar mí lógica. El paso de los años en sí mismo no me parece razón, creo que se hace obsoleto si hay un sistema más eficaz, que se trabe menos, dispare mejor, más lejos, sea más liviano, flexible, etc y que estas características sean lo suficientemente importantes para justificar el gasto, cambiarlo por ahorrar 500g no sé si justifique (solo un ejemplo). Pienso en Brasil, que compra Gripen, submarinos y solo mejora el FAL que ya tiene, no veo que anden ahorrando, si a ellos le sirve todavía...

Estimado @ures, te confundiste, no hay modernización del FAL en Brasil...

Incluso no hay ningún proyecto de modernización del FAL en marcha en Brasil por parte del EB, pero si estás considerando que el proyecto Imbel IA2 sea algo similar al proyecto FAMCA, ¿quizás?, no es el caso en absoluto.
Que tenga claras similitudes externas y siga el mismo patrón es consecuencia de la evolución natural "de la familia FAL brasileña", de la cual Imbel es uno de los muchos fabricantes mundiales, pero en ningún lugar de Brasil se considera el Proyecto IMBEL IA2 como una modernización, sobre todo porque no hay componentes ni se utiliza cualquier tipo de piezas de los fusiles FAL en la producción de los nuevos Imbel IA2, ya sea en calibre 5,56 o 7,62mm.


Entiendo que la versión IA2 7.62mm es muy similar al FAL visualmente pero sigue los mismos estándares que la versión 5.56mm.



La versión del IA2 5,56mm en general ni siquiera me recuerda al FAL.


No quería tener que hacerlo para no desvirtuar el tema, pero voy a subir el vídeo para que conozcáis las diferencias y ventajas, muy en línea de lo que comentan varios foristas sobre la obsolescencia de una plataforma como el FAL y lo cuál es el motivo del reemplazo en el EB.





Saludos cordiales.
 
no son caros, si comparamos cuanto salían las conversiones de DSARM


Nunca se supo finalmente cuanto costó el FAMCa. Aunque 2.700 dólares me parece elevado, y ni siquiera trae óptica...
 
Estimado @ures, te confundiste, no hay modernización del FAL en Brasil...

Incluso no hay ningún proyecto de modernización del FAL en marcha en Brasil por parte del EB, pero si estás considerando que el proyecto Imbel IA2 sea algo similar al proyecto FAMCA, ¿quizás?, no es el caso en absoluto.
Que tenga claras similitudes externas y siga el mismo patrón es consecuencia de la evolución natural "de la familia FAL brasileña", de la cual Imbel es uno de los muchos fabricantes mundiales, pero en ningún lugar de Brasil se considera el Proyecto IMBEL IA2 como una modernización, sobre todo porque no hay componentes ni se utiliza cualquier tipo de piezas de los fusiles FAL en la producción de los nuevos Imbel IA2, ya sea en calibre 5,56 o 7,62mm.


Entiendo que la versión IA2 7.62mm es muy similar al FAL visualmente pero sigue los mismos estándares que la versión 5.56mm.



La versión del IA2 5,56mm en general ni siquiera me recuerda al FAL.


No quería tener que hacerlo para no desvirtuar el tema, pero voy a subir el vídeo para que conozcáis las diferencias y ventajas, muy en línea de lo que comentan varios foristas sobre la obsolescencia de una plataforma como el FAL y lo cuál es el motivo del reemplazo en el EB.





Saludos cordiales.
Hola Leonardo, gracias por tu respuesta. Sí, fue mí conclusión que era una modernización (lo llamaste evolución, no son los mismos conceptos, es cierto) y lo pensé luego de ir a la página de IMBEL y googlear un poco más, leer que comparte el mecanismo, también de mirarlo atentamente y ver que el cajón de mecanismos y la ventana de eyección son iguales, mismos pernos, etc. Asumí entonces que el cañón y recámara eran los mismos, en mí mente si "solo" habían cambiado guardamanos, empuñadura, ap de puntería y culata, era esencialmente el mismo fusil, siempre hablando del 7,62mm. De tus palabras veo que no se lo debe considerar así.
Saludos
PD: Me gusta el IMBEL, me antipatizan todos los hijos de AR15. Pero aquí hablo de gustos.
 

Beretta NARP: el innovador rifle de asalto del futuro​




 
Creo que ya está en servicio el futuro fusil, de la mano de Daniel Defense.

Ojala así fuera, pero me parece que es muy caro para arma de dotación general. Si a eso le sumas la óptica que lógicamente debería tener para ser aprovechado al 100% el precio se va a las nubes...
 

emilioteles

Colaborador
Ojala así fuera, pero me parece que es muy caro para arma de dotación general. Si a eso le sumas la óptica que lógicamente debería tener para ser aprovechado al 100% el precio se va a las nubes...
¿De que valores estamos hablando?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojala así fuera, pero me parece que es muy caro para arma de dotación general. Si a eso le sumas la óptica que lógicamente debería tener para ser aprovechado al 100% el precio se va a las nubes...

El DD5 V3 de, hoy, 2700 dólares, puede llegar a costar 2000 en una compra masiva y vía gobierno.
Un arma de dotación para un infante del EA, con mira a 3500 dólares es un buen plan.

Otros modelos son mucho más caros, incluso llegando al doble.
 
Los valores que pusieron fatherland y Hattusil mas o menos te pueden dar una idea. Para mi sigue siendo muchísima plata, pero ojala se de si algún día jubilamos al FAL...
Pensar, en la compra de un arma primaria, base, no producida en el país, sería un horror garrafal.
Si se obtiene la licencia y podemos fabricar el 100%, de sus componentes, recién ahí estaríamos en condiciones en pensar dar un digno retiro al FAL, por el momento tan solo pensaría en recuperar los miles de FAL, que quedaron en Malvinas en su momento y quiero creer que la DGFM, después de 42 años ya fueran repuestos.
 
Pensar, en la compra de un arma primaria, base, no producida en el país, sería un horror garrafal.
Si se obtiene la licencia y podemos fabricar el 100%, de sus componentes, recién ahí estaríamos en condiciones en pensar dar un digno retiro al FAL, por el momento tan solo pensaría en recuperar los miles de FAL, que quedaron en Malvinas en su momento y quiero creer que la DGFM, después de 42 años ya fueran repuestos.

Me atrevo a decir que hoy hay FAL de sobra para el personal. Actualícenlos de una vez o pasemos a otra cosa, pero no sigamos dando vueltas eternamente...
 
Arriba