Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habilitando a nuevos Copilotos.
Embraer ERJ-140LR matrícula T-95 observado el pasado día viernes en cercanías de la II Brigada Aérea de Paraná en el marco de un vuelo de entrenamiento.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/feli_spotter/

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Como ya algo les habia anticipado toda la flota de la Agrupacion Aerea Presidencia a la FAA...
Y seguramente gran parte será vendida.
alguien con una cuenta que pueda pasar la noticia por aca?
 
Algunas dudas se las puedo responder.
El lj 60 vuelve al servicio operativo de la Faa
El b757 se buscara comprador y sino se ofrecer+a a su vendedor para volverlo a ofrecer al mercado.
El b737 T04 se buscará vendedor y sino quedara para la FAA
La unidad operativa y presupuesto de la AAP desaparecen, inclusive su personal.
Los helicopteros creo que el s70 estaría interesado el EA,igual que el s60 previa puesta en condicion para uso operativo en la fuerza.Sino serán vendidos en subasta por el Banco Ciudad.
en el peor de los casos, que el T-04 quede para la FAA porque nadie lo quiere, la FAA se lo quedaría? o trataría de mandarlo en parte de pago por un NG? si es así quizás sea conveniente, la FAA se ahorraría al menos 5 millones en la compra de otro B-737 NG
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en el peor de los casos, que el T-04 quede para la FAA porque nadie lo quiere, la FAA se lo quedaría? o trataría de mandarlo en parte de pago por un NG? si es así quizás sea conveniente, la FAA se ahorraría al menos 5 millones en la compra de otro B-737 NG
Ya lo expliqué cual es el modo de accion del gobierno,por favor lea si tiene ganas mi post #85 234,si lo venden los dolares son para el gobierno.No hay ninguna otra alternativa,se vende a 5,4,5,4 o menos pero se vende y como es un avion muy viejo,no sé quien lo quiere comprar,motorizado con los CFM mas antiguos,con tres companias en su historial y años al sol en San Juan.
O Usted porqué se cree que ARSA se lo pasa a la AAP?.
Por favor sigan estos post en el tema de la AAP.
 
Ya lo expliqué cual es el modo de accion del gobierno,por favor lea si tiene ganas mi post #85 234,si lo venden los dolares son para el gobierno.No hay ninguna otra alternativa,se vende a 5,4,5,4 o menos pero se vende y como es un avion muy viejo,no sé quien lo quiere comprar,motorizado con los CFM mas antiguos,con tres companias en su historial y años al sol en San Juan.
O Usted porqué se cree que ARSA se lo pasa a la AAP?.
Por favor sigan estos post en el tema de la AAP.
lo leí, también leí la nota y lo que posteo el forista @luisitomo , y dice que en caso de no encontrar comprador se traspasaría a la FAA, y de ese caso hablo yo, en caso de no conseguir comprador y que el gobierno diga "Toma, manéjate" a la FAA, que haría la FAA con el avión? que planes tiene?
posd: seguí el tema en este hilo, porque considero que la hipotética situación del T-04 siendo traspasado a la FAA es un tema para Noticias de la FAA mas que para la AAP ya que la involucra directamente a la fuerza
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico, no me salió la cita, el pod naranja lleva cámaras para el seguimiento del funcionamiento de los pods, soportes, etc.

Eze22, perdón

Por favor lea los post #79.775 y #79.916 Muchas gracias

muchas gracias a ambos.

una duda que me surgió, y estoy seguro que en foto estará, pero pruebo el camino corto.

El CEV pertenece a la FAA o a FAdeA? Cómo es su condición actual, con los trabajos en FADEA paralizados o muy lentos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muchas gracias a ambos.

una duda que me surgió, y estoy seguro que en foto estará, pero pruebo el camino corto.

El CEV pertenece a la FAA o a FAdeA? Cómo es su condición actual, con los trabajos en FADEA paralizados o muy lentos?
El Centro de Ensayos en Vuelo es una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,pertenece a la Direccion General de Investigacion y Desarrollo.
Su personal,medios aereos,sensores y equipamiento pertenecen a la FAA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Al ser una Unidad de la FAA sus pilotos continuan operando las aeronaves que le pertenecen a la FAA y en las cuales se realizan las campañas de ensayos y/o homologaciones.
Fue creado para testear las aeronaves que producia la FMA y certificar/ homologar armamento,equipamiento o proyectos en cualquier aeronave de la FAA.
El presupuesto operacional del CEV no depende de FAdeA.

CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO

El 9 de noviembre de 1961, se crea por Decreto Nº 10597 - BAR Nº 1401, el Centro de Ensayos en Vuelo sobre la base de la Jefatura de Vuelos de la Fábrica Militar de Aviones y del Departamento Ensayos en Vuelo del Instituto Aerotécnico.
La misión del Centro, es desarrollar y estudiar normas relativas a los ensayos en vuelo, con el fin de proponer la homologación de aeronaves y sistemas.
El organismo integra a mecánicos, pilotos y especialistas que conforman un equipo de trabajo con la finalidad de concretar objetivos, volcados en informes y notas técnicas relativas a los diversos sistemas de armas de la Institución.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

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El Centro de Ensayos en Vuelo es una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,pertenece a la Direccion General de Investigacion y Desarrollo.
Su personal,medios aereos,sensores y equipamiento pertenecen a la FAA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Al ser una Unidad de la FAA sus pilotos continuan operando las aeronaves que le pertenecen a la FAA y en las cuales se realizan las campañas de ensayos y/o homologaciones.
Fue creado para testear las aeronaves que producia la FMA y certificar/ homologar armamento,equipamiento o proyectos en cualquier aeronave de la FAA.
El presupuesto operacional del CEV no depende de FAdeA.

CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO

El 9 de noviembre de 1961, se crea por Decreto Nº 10597 - BAR Nº 1401, el Centro de Ensayos en Vuelo sobre la base de la Jefatura de Vuelos de la Fábrica Militar de Aviones y del Departamento Ensayos en Vuelo del Instituto Aerotécnico.
La misión del Centro, es desarrollar y estudiar normas relativas a los ensayos en vuelo, con el fin de proponer la homologación de aeronaves y sistemas.
El organismo integra a mecánicos, pilotos y especialistas que conforman un equipo de trabajo con la finalidad de concretar objetivos, volcados en informes y notas técnicas relativas a los diversos sistemas de armas de la Institución.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

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muchas gracias estimado!
Saludos
 
Para mi es un error aceptar al B-737-500,es un avion muy distinto al B-737-700 NG,emplea otros motores,si bien son CFM,hay una gran diferencia entre ambos motores en tecnologia,esto crea una linea logistica para un solo avion,ya que la FAA licitará otro B-737 NG y el plan es tener una flota de cinco NG.
Igual situacion se plantea con los helicopteros,veo que Usted dice que el EA estaría interesado,para mi otro error tambien,tal vez el EA quiera adquirir S-70 en el futuro,pero este ademas es un S-70 especial,no un S-70 para tropa.
Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.


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Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.


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creo que es bastante probable que con alguien como JM en el gobierno, que considera que todo gasto en exceso esta mal si se puede hacer de una forma mas eficiente, esos 2 B-737 cuando ARSA deje de utilizarlos, en lugar de gastar en deshacerse de esos aviones, y por otro lado el requerimiento de la FAA por aeronaves exactamente iguales a esas, mataría dos pájaros de un tiro y los traspasaría a la FAA, aunque los "jefes" de ARSA no estén muy felices, dudo que le importe.
Esos dos B-737 son propiedad de ARSA? que tan iguales son al T-99
 
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