Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas fotografias del Cambio de Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA,en la V Brigada Aerea.
Creditos fotograficos: CP Ari Detomasi
420555101_714886860622425_8812177557887655631_n.jpg
420629284_714886897289088_5466608985484443148_n.jpg
420560792_714886957289082_7360425967134188383_n.jpg
420537626_714886993955745_7812897035879682095_n.jpg
420528940_714887027289075_5795643456816069843_n.jpg
420583127_714887063955738_8686480208977556317_n.jpg
420533752_714887100622401_825490302881598341_n.jpg
420590192_714887133955731_1051219898349244434_n.jpg
 
Muy buenas fotografias del Cambio de Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA,en la V Brigada Aerea.
Creditos fotograficos: CP Ari Detomasi
420555101_714886860622425_8812177557887655631_n.jpg
420629284_714886897289088_5466608985484443148_n.jpg
420560792_714886957289082_7360425967134188383_n.jpg
420537626_714886993955745_7812897035879682095_n.jpg
420528940_714887027289075_5795643456816069843_n.jpg
420583127_714887063955738_8686480208977556317_n.jpg
420533752_714887100622401_825490302881598341_n.jpg
420590192_714887133955731_1051219898349244434_n.jpg
todas las fotos están excelentes.

Pero como siempre tengo que nombrar en mis caso las que me gustan mas, no solo por el A4, si no en su conjunto lo que representan, en mi pensamiento es PODER:
FOTO N1
FOTO N4
FOTO N6

Esa fusión Hombres y Fierros. Mi FAA.
 
De molesto: más que "selvático", yo le llamaría "pampa húmeda"

Otros esquemas de camuflaje estandarizados (bueh) de FAA "nombrables", podrían ser:

"Patagónico": verde claro/beige, usado por Maras y Pucará
"Montaña 1": verde negro/gris marino/pardo, usado por Morane y Sabre
"Montaña 2": verde oscuro (oliva)/gris claro, usado por A-4C y Pampa I
"Monte": verde/marrón/amarillo pajizo, usado por Huanquero y Mentor
"Pampeano": verde oliva/marrón tierra, usado por A-4B, Chinook, los Bell y Hughes. Es, creo, el más ubicuo.
"Nubarrón": gris claro/gris medio, usado por los A-4AR, Pampa Ii/III, Tucano y Texan
"Superioridad aérea del pobre": todo gris, usado en los últimos tiempos de los M-IIIEA, Finger, Mara, B-707 SIGINT y resto del mundo ahora

Esquemas importados:
"SEA": verde oscuro/verde medio/tostado, usado por Hércules, M-IIIEA, Dagger y Tucano (con verde menos oscuro)
"Desértico": usado por los M-III CJ y los M-5P
"Europa": usado por C-130B

Valga decir que los colores, han tenido variaciones...
Me gustó el nombre "nubarrón", la mejor analogía.
¿mi preferido? Montaña 1, sin dudas!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
todas las fotos están excelentes.

Pero como siempre tengo que nombrar en mis caso las que me gustan mas, no solo por el A4, si no en su conjunto lo que representan, en mi pensamiento es PODER:
FOTO N1
FOTO N4
FOTO N6

Esa fusión Hombres y Fierros. Mi FAA.
Atras del C-910 asoman los tubos de los RH-202,de la 5 Bateria de Artilleria Antiaerea,con nueve cañones RH-202,un radar ELTA,diez camiones Kenwort y vehiculos medianos y unos diez refugio enterrables de material compuesto para alojamiento y PC.Cada Kenwort lleva dos cañones en su caja.
Se ven los boinas rojas de los artilleros tambien y los SV y Cuadros de Escuadron de Tropas del GB5,adelante va el GT5 y seguro abre el desfile el personal del G5C que ese dia no operaba,hubo pasaje de tres A4AR
 
Última edición:
Estos aviones empleados para presentaciones se van rotando,por ejemplo este es el C-916,en el mismo hangar

display.jpg
Buenas noches Biguá
¿Estos aviones ya no pueden ser utilizados o solo están esperando su turno para ponerlos en servicio?
Me da mucha pena que muchas células ya se desprogramen, considerando que muchas seguramente lo hacen por estar totalmente canibalizadas.
En Rio Cuarto se pueden ver 6 células (o sus partes principales) que ya están totalmente abandonadas a la intemperie.


https://maps.app.goo.gl/VPXkTqJ1QFPyc9oo7
 
Buenas noches Biguá
¿Estos aviones ya no pueden ser utilizados o solo están esperando su turno para ponerlos en servicio?
Me da mucha pena que muchas células ya se desprogramen, considerando que muchas seguramente lo hacen por estar totalmente canibalizadas.
En Rio Cuarto se pueden ver 6 células (o sus partes principales) que ya están totalmente abandonadas a la intemperie.


https://maps.app.goo.gl/VPXkTqJ1QFPyc9oo7
Ahi lo explico BIGUA se van rotando.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hazañas en el continente blanco

La historia de los Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea que aterrizaron en la Antártida​

--




02-03-2024.
En el marco del aterrizaje en la Base Marambio de la aeronave Saab 340 el pasado 25 de febrero recordamos a través de la historia algunos hitos aeronáuticos de los medios aéreos de la Institución
El primer aterrizaje y despegue en la Antártida, por parte de la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo el 16 de febrero de 1961 a bordo del monomotor de Havilland Canada DHC-2 Beaver perteneciente al Grupo Aéreo Antártico.
El 25 de noviembre de 1968, se efectuó el primer aterrizaje de un helicóptero Bell UH-1H en la isla Vicecomodoro Marambio desde el rompehielos ARA General San Martín.
En tanto que el 27 de setiembre de 1969, se realiza el primer aterrizaje de un avión bimotor de la Fuerza Aérea Argentina en Marambio, llevado a cabo con un avión Douglas DC-3 modificado, matrícula TA-05, aterrizando con ruedas en la pista semi preparada de la isla Vicecomodoro Marambio, convirtiéndose así, en el primer bimotor de transporte en hacerlo.
2024-historia-aterrizajes-antartida-02.jpg

El día 2 de noviembre de 1962, el avión Douglas C-47, matrícula TA-33, es el primer avión de la Fuerza Aérea Argentina que une el cono sur americano con el sexto continente, siendo el primer avión de la Fuerza Aérea Argentina en volar desde Río Gallegos y anevizar en la Antártida.
Otro hito para destacar, podemos citar que el 6 de noviembre 1968, donde el biturbohélice Guaraní IA-50 G-II, matrícula TX-110, del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fábrica Militar de Aviones, despega de Río Gallegos y sobrevuela la isla Decepción, siendo el primer avión de construcción nacional que sobrevuela la Antártida.
El 11 de abril de 1970 se produce el primer aterrizaje de un C-130 Hercules sobre la pista permafrost (capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares) de la Base Antártica Marambio.
2024-historia-aterrizajes-antartida-03.jpg

Por su parte, el 17 de mayo de 1971, se llevó a cabo el primer vuelo directo entre El Palomar y la Base Antártica Marambio con una aeronave C-130E Hercules TC-62, transportando carga y correspondencia, cubriendo 3625 kilómetros en 6 horas 45 minutos de vuelo.
El 30 de noviembre de 1980, se concretó el primer cruce realizado por dos helicópteros Chinook matrículas H-91 y H-92, desde el continente a la Antártida, pertenecientes a la pretérita VII Brigada Aérea con asiento en Morón.
Recientemente, el 25 de febrero de 2024, la Fuerza Aérea Argentina concretó otro gran hito antártico: el primer aterrizaje del Saab 340 en el continente blanco.
Para más información sobre esta hazaña: https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=189
Fuente: Dirección de Estudios Históricos

 
 
Arriba