
Es un Pelotucho,el esta tranquilo con el c.......lo apoyado en un asiento, por que hay FFAA que le guste o no le dan seguridad. Todo el pueblo esta seguro por que hay FFAA, que no sean hipócritas. Podemos estar disminuidos, podemos no tener medio actuales, pero hay dignidad, cosa que este no tiene. Que fácil es decir que no hace falta. Se cree que la seguridad cae del cielo. LA PMQLP, perdón .![]()
Martín Caparrós, polémico: “Si la Argentina disolviera el ejército sería un país envidiado"
El periodista argentino sentenció a las Fuerzas Armadas de la Argentina, argumentó el sinsentido que significa destinar dinero del erario público y su inutilidad ante la inexistencia de conflictos bélicos.www.perfil.com
![]()
defonline.com.ar
defonline.com.ar
defonline.com.ar
Bien ...NOta interesante del Cronista.Si no corresponde muevanla po rfavor.
Reestructuración
Echaron a 100 agentes de la AFI y realinean la agencia con EE.UU. e Israel
El Presidente encomendó al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, remover agentes jerárquicos y contratados. Avanzan con una reforma interna para dar mayor transparencia
![]()
Fuente: Archivo
![]()
Martín Dinatale
Actualizado el 21 de Febrero de 202409:00
Escuchar
3:00 minutos
En esta noticia
El presidente Javier Milei avanzó en los últimos días en su embestida contra la otra "casta" de la política: expulsó de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a más de 100 agentes y comenzó una fuerte reestructuración interna con la idea de profesionalizar el área de inteligencia y "despolitizar" un espacio de poder muy sensible de cada gobierno.
La batalla contra la AFI se desarrolla de manera silenciosa pero no por ello menos combativa que la guerra que libra Milei contra los gobernadores o el Congreso.
![]()
Bajo las ordenes del jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el titular de la AFI, Silvestre Sívori, el abogado más joven del gobierno, la Casa Rosada está llevando adelante una fuerte depuración interna contra referentes del kirchnerismo y otros sectores políticos en el área de inteligencia.
El decreto de depuración
A partir del decreto 22/2023, el Gobierno dispuso mantener la intervención del organismo para cumplir con los objetivos de "profesionalizar la AFI, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia, acorde a los intereses estratégicos fijados por el Presidente".
Según dijeron a El Cronista fuentes calificadas del Gobierno, en línea con la política general de "austeridad y reducción del Estado, para dar mayor eficiencia a las funciones", Posse y Sívori avanzaron con el pedido de renuncia de 100 agentes de la AFI entre los que se encontraban contratados y cargos jerárquicos. Algunos de estos últimos se fueron por cuenta propia ya que venían de la época del kirchnerismo.
En adelante, Sívori seguirá con la revisión de toda la estructura heredada del kirchnerismo en un área muy sensible para el Gobierno. Según se pudo saber, algunos cargos jerárquicos ya fueron ocupados con referentes de Milei con perfiles técnicos y de carrera en la materia. Esa idea apunta al esquema de "despolitización" de la AFI.
Entre los objetivos que se fijaron Posse y Sívori para avanzar con la depuración de la agencia de inteligencia figura la idea de profesionalizar la AFI; "revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos fijados por el presidente, entendiendo que debe proporcionar información objetiva y valiosa para la toma de decisiones en materia de seguridad; volver a afianzar las relaciones con otros organismos del Estado y establecer una gestión "más moderna", dijeron en el Gobierno.
![]()
Milei deslizó en más de una oportunidad que la AFI era otra de las "castas oscuras" de la política y se mostró preocupado por la enorme filtración de datos de agentes.
Reestructuración y agenda internacional
En el decreto de intervención de la AFI que firmó Milei al inicio del Gobierno se estableció la idea de elaborar un plan de "reformulación, readecuación y acción" de la agencia, ajustando su labor a las tareas de inteligencia y contrainteligencia previstas en la Ley N° 25.520 .
A su vez, la decisión del Presidente es que la AFI se ajuste a la política exterior que encaró el nuevo gobierno en abierto alineamiento con Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
De hecho, Sívori viajó hace unas semanas a Washington para mantener un encuentro reservado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). "Fue recibido en Estados Unidos por el titular del organismo, William J. Burns, para intercambiar experiencias e información de mutuo interés y, así, afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar nuestra agencia en el mundo", dijeron en la Casa Rosada sobre este viaje.
En adelante, la AFI seguirá con el plan de reestructuración, limpieza y reformulación de tareas. Se espera un nuevo plan de trabajo, líneas de acción que ya están en marcha y más depuración de agentes.
Temas relacionados
yesBien ...
Huele a ser sucursal de la NSA y el SB ...
El 4 de Julio va a ser feriado tambien, no?
Mejor que ser una agencia de colocaciones y de amistades con el regimen irani y Venezolano, creo que nos va a ir.Bien ...
Huele a ser sucursal de la NSA y el SB ...
El 4 de Julio va a ser feriado tambien, no?
Sería una mejora colosal. Al menos estarían haciendo inteligencia por primera vez en la historia.Bien ...
Huele a ser sucursal de la NSA y el SB ...
El 4 de Julio va a ser feriado tambien, no?
La adquisición de armamento por parte de China a Rusia, según reveló Anatoli Isaikin, jefe del grupo Rosoboronexport, ha sido significativa en los últimos 15 años. Con un valor total de 16 mil millones de dólares desde 2001, China se ha mantenido como uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa, representando hasta la mitad de las exportaciones en ciertos períodos.China importó armas rusas por valor de US$16.000 millones desde 2001
Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. China compró en Rusia armamento por valor de 16 mil millones de dólares desde 2001, reveló hoy el jefe del grupo Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.
"A lo largo de estos últimos 15 años, China fue uno de nuestros clientes más importantes. Adquiría hasta la mitad de lo que exportaba la industria rusa de defensa, pagando hasta 2,7 mil millones de dólares al año. Desde 2001, el volumen de nuestra cooperación militar con China ascendió a 16 mil millones", precisó el director de esta empresa que monopoliza la venta de material bélico de producción rusa.
Al mismo tiempo, Isaikin reconoció que China pesa cada vez menos en el volumen total de las exportaciones de armas desde Rusia. Así, le correspondió apenas un 18% el pasado año. "No descarto que esta cifra baje al 15% o hasta al 10% pero no nos asusta porque las ventas se mantienen a un nivel bastante alto, de más de mil millones de dólares anuales", señaló al agregar que el recorte "se debe a un incremento notable del número de los países" que compran armas a Rosoboronexport.
De todas formas, el primer contrato importante de 2009 fue firmado precisamente con China. Rusia va a suministrarle más de un centenar de motores aéreos para el modelo J-10. También "están a la vuelta de la esquina varios contratos más", dijo. China, en su opinión, podría adquirir en Rusia "lotes limitados de equipos navales, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate".
El actual nivel de la economía, y de la industria de defensa en particular, permite a China equipar su Ejército con armas de producción doméstica, admitió el jefe de Rosoboronexport. "Por tanto, se promueven al primer plano los temas de cooperación tecnológica, producción bajo licencia, programas conjuntos de investigación y desarrollo y colaboración en el ámbito de alta tecnología, lo cual obviamente conduce a cierta reducción del volumen de nuevo contratos".
Al comentar el peligro de que China copie las armas rusas y venda réplicas a espaldas de Moscú, Isaikin reconoció que el problema realmente existe aunque ambos países ya intentan solucionarlo. En diciembre pasado, recordó, China y Rusia firmaron un convenio sobre la protección de la propiedad intelectual en materia de cooperación militar técnica.