Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Llega el segundo ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina​

defensa.com, 20 de febrero de 2024

foto-articulo-fichero_36389_20240220.jpg,800,700,0.jpg


Arribó a la aerostación militar del Aeroparque Jorge Newbery el segundo Embraer ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina, destinado al transporte de pasajeros.

Tiene una capacidad para 43 pasajeros y un alcance de 2.500 km, para un peso máximo de despegue de 21.100 kg y logra alcanzar altitudes de 37.000 pies. Dispone de una pantalla Flight Dynamics para aterrizajes CAT II, cinco pantallas de sistema de información y vuelo y un sistema de gestión de vuelo universal con doble FMS y GPS.

El objetivo básico es la adquisición de otras dos aeronaves de similares características que permitirán un mejoramiento de las operaciones de transporte en un país de las extensiones geográficas de la República Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor ARA 202 mis disculpas,el verdadero nombre para mi,es Camara Termografica para Unidad de Intervencion Rapida de Bomberos,o simplemente Camara Termografica para Bomberos.
Las autobombas Zetro de la FAA las tienen tambien y ayudan al personal del SCI a conocer el grado de peligrosidad o de incendio a bordo de una aeronave,determinan el foco.
Termografica porque grafican el evento del incendio y su foco igneo.
La hay portatiles para los bomberos que arremeten contra el incendio de la aeronave en equipos o bien instaladas en autobombas para dirigir las sustancias apaga fuego.
maxresdefault.jpg
sddefault.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Llega el segundo ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina​

defensa.com, 20 de febrero de 2024

foto-articulo-fichero_36389_20240220.jpg,800,700,0.jpg


Arribó a la aerostación militar del Aeroparque Jorge Newbery el segundo Embraer ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina, destinado al transporte de pasajeros.

Tiene una capacidad para 43 pasajeros y un alcance de 2.500 km, para un peso máximo de despegue de 21.100 kg y logra alcanzar altitudes de 37.000 pies. Dispone de una pantalla Flight Dynamics para aterrizajes CAT II, cinco pantallas de sistema de información y vuelo y un sistema de gestión de vuelo universal con doble FMS y GPS.

El objetivo básico es la adquisición de otras dos aeronaves de similares características que permitirán un mejoramiento de las operaciones de transporte en un país de las extensiones geográficas de la República Argentina.

Ya se habla de que seran cuatro (4) los ERJ140LR y no seis (6) como establece el BAPIN,como les vengo contando.
 
Fue una emergencia controlada de fuego en el motor ocasionada en realidad por una falsa alarma, fallo el alerta del tablero, nunca hubo incendio ni nada ! es como si la luz testigo del auto te avisa que estas sin batería pero tenes aun batería ...a veces pasa.​

En otros tiempos que no habia redes sociales estos incidentes pasaban y se solucionaban sin novedad.Hoy todo esta mediatizado.
Para Guillefa,escribi ayer y hoy post sobre esto.Lo escrito por Cat es lo correcto.
Una Alarma que se encendió en el tablero,que no era Alarma de nada.

que sangre fría, mente fría, criterio o entrenamiento, lo que sea, para que se te prenda una alarma de incendio y se pueda verificar si es o no real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el primer articulo que se publico sobre los Embraer comentaron que eran 4 los aparatos
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
 
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
Ojala se de, la aviación de transporte es crucial en toda fuerza Aérea y para el país también
 
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
 
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
Crear en Petrel un centro turístico creo que sería muy bueno por varios motivos. generar y mostrar la permanencia de la RA en la Antártida, y obvio un lugar para recaudar. Hoy cualquier punto de recaudación es necesario.
 
Arriba