No es para llevar carga,tarea que realiza el RHAI,es para rotar al personal,el SAAB 340B lleva una buena bodega de carga en su version pax.Si prospera la idea de operar regularmente Saab 340 B desde Petrel seria interesante adquirir 2 en version CARGO
Ya se habla de que seran cuatro (4) los ERJ140LR y no seis (6) como establece el BAPIN,como les vengo contando.Llega el segundo ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina
defensa.com, 20 de febrero de 2024
![]()
Arribó a la aerostación militar del Aeroparque Jorge Newbery el segundo Embraer ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina, destinado al transporte de pasajeros.
Tiene una capacidad para 43 pasajeros y un alcance de 2.500 km, para un peso máximo de despegue de 21.100 kg y logra alcanzar altitudes de 37.000 pies. Dispone de una pantalla Flight Dynamics para aterrizajes CAT II, cinco pantallas de sistema de información y vuelo y un sistema de gestión de vuelo universal con doble FMS y GPS.
El objetivo básico es la adquisición de otras dos aeronaves de similares características que permitirán un mejoramiento de las operaciones de transporte en un país de las extensiones geográficas de la República Argentina.
![]()
Llega el segundo ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina
Arribó al Aeroparque Jorge Newbery el segundo Embraer ERJ140LR para la Fuerza Aérea Argentina destinado al transporte de pasajeros con alcance regionalwww.defensa.com
Fue una emergencia controlada de fuego en el motor ocasionada en realidad por una falsa alarma, fallo el alerta del tablero, nunca hubo incendio ni nada ! es como si la luz testigo del auto te avisa que estas sin batería pero tenes aun batería ...a veces pasa.
En otros tiempos que no habia redes sociales estos incidentes pasaban y se solucionaban sin novedad.Hoy todo esta mediatizado.
Para Guillefa,escribi ayer y hoy post sobre esto.Lo escrito por Cat es lo correcto.
Una Alarma que se encendió en el tablero,que no era Alarma de nada.
En el primer articulo que se publico sobre los Embraer comentaron que eran 4 los aparatosYa se habla de que seran cuatro (4) los ERJ140LR y no seis (6) como establece el BAPIN,como les vengo contando.
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.En el primer articulo que se publico sobre los Embraer comentaron que eran 4 los aparatos
Ojala se de, la aviación de transporte es crucial en toda fuerza Aérea y para el país tambiénAsi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
usted se debe arrepentirO en lugar del 340B traer 732, como tienen las aerolíneas mineras en Canadá, así el servicio aéreo a la Antártida se hace exclusivamente con chanchas...
No me cascoteen plis
bueno metámosle a los 4Ya se habla de que seran cuatro (4) los ERJ140LR y no seis (6) como establece el BAPIN,como les vengo contando.
usted se debe arrepentir
cual es el 732?O en lugar del 340B traer 732, como tienen las aerolíneas mineras en Canadá, así el servicio aéreo a la Antártida se hace exclusivamente con chanchas...
No me cascoteen plis
Las "chanchitas,los B-737 200 son los B-732 para Boeing Cocual es el 732?
Ya están dos (2) en El Palomar los T-95 y T-96 y dos (2) estan en Springfield siendo inspeccionados,llegaran este año antes del 10 de agosto.bueno metámosle a los 4
Crear en Petrel un centro turístico creo que sería muy bueno por varios motivos. generar y mostrar la permanencia de la RA en la Antártida, y obvio un lugar para recaudar. Hoy cualquier punto de recaudación es necesario.- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).
Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).