Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
imagino que es una buena idea para sacarle horas al C-130
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.Antes para la FAA ,el C-130 era sinonimo de Antartida,a Petrel se hubiera ido con Hercules,como hace toda Nacion que opera en la Antartida.La BAC Petrel tiene una pista de gravilla,como Marsh de la FACH.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos,pero esos aviones cuestan los recursos que no hay,asi que seguramente se afectaran los de la X Brigada Aerea.
 
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos
Su operación estaría basada en Petrel creo yo como seguro. Quizás me equivoque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una nueva pista en Petrel es otra cosa, desconozco si la pista de Marambio es similar a lo que será Petrel.
No hay ni nueva ni vieja pista en Petrel,la morfologia es distinta de las dos pistas,la de Petrel es de grava y gravilla y la de Marambio es permafrost.Siempre Petrel fue asi como está ahora.
Ambas se congelan,y está bien adquiriendo la dureza del hormigon armado.Por ahora operarian en Petrel los SAAB 340B que no dista mucho de una pista de la Patagonia profunda,solo que Petrel se congela y es mejor,no tiene que tener nieve acumulada ni formarse pie de hielo o hielo negro,ya que eso la dejaria no apta por el frenado.
Se haran evaluaciones,luego un analisis de costo-beneficio,pasó lo mismo con los DH6C,hasta que la sumatoria de accidentes por glaciares deprimidos,se ordenó la suspension de las actividades antarticas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Embraer ERJ-140LR matrícula T-96 fotografiado hoy instantes antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery poniendo fin de esa manera a su vuelo de entrega desde los Estados Unidos.
Fuente y foto: https://twitter.com/jqfotoyvideo

 
Consulta a los que saben.

Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
 
Consulta a los que saben.

Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
Buen día! No es reemplazo de ningún sistema, sino que vino a complementar a FK28 (ya que no posee capacidad de carga, como sí el Fokker) y así poder continuar los vuelos LADE a un menor costo y desgaste de material, y comparándolo con un LearJet 35, tiene muchos más asientos, mientras el EMB es un avión de pasajeros y está diseñado para eso, el 35 es un avión ejecutivo o de misiones específicas.

Lear 35: https://es.wikipedia.org/wiki/Learjet_35
EMB140: https://www.embraercommercialaviation.com/commercial-jets/erj140/
 
Consulta a los que saben.

Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
Distintas categorias, el Embraer es demasiado avion para muchas de las tareas del Learjet (Enlace, VIP, Verificador), si seria una mejor plataforma SIGINT, como eventual reemplazo o complemento del VR 24
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si este modo de accion para hacer operar los SAAB 340B en Petrel da resultados,para mi la Fuerza Aerea deberá adquirir uno o dos SAAB 340B mas,ya que se debería cumplir con lo normado en C-130,cuando un SAAB 340B opera en la Antartida otro debe estar en apresto en Rio Gallegos en caso de una emergencia o incidente que deje al SAAB 340B fuera de servicio y el otro concurre con ayuda.
El T-35 está en la Primera Brigada Aerea para cumplir tareas para LADE en la region centro y apoyo a la actividad operacional,desde aeronave SAR hasta transporte de carga y personal.
Los SAAB 340B de la X Brigada Aerea cumplen tareas para LADE en la Patagonia,aeronave SAR y transporte de carga y personal en la Patagonia.
Si el GT9 saca pronto al T-31 otra vez a operar despues de 10 años de fuera de servicio,ahi habria por ahora un remanente operacional.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que el PG y el A-4 volvieron a Reynolds en formación... :D
Al C-911 lo esperó un "angel" en la vertical de la EAM,otro A4AR y fueron formados los dos halcones a su casa.El PG-371 regresó solo como buen avion de enlace,seguro y confiable.
Sin programarlo fue un buen ejercicio de respuesta rapida,cuando el A4AR se dirigía al Aeropuerto Cordoba,dando a conocer sus intenciones y requiriendo prioridad para el aterrizaje,el Bell 412 de la EAM,encedía sus motores para puesta en marcha inmediata y a los pocos minutos estaba posado al lado del C-911,lo mismo el GT5 con el PG -371.


El "camioncito" del ACA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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