Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir a su segundo Embraer ERJ-140LR T-96 “Paloma Gaucha”​


el 3ero y 4to cuando llegarían?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el 3ero y 4to cuando llegarían?
Antes del 10 de agosto seguro,asi que estimo que en mayo uno y el otro en junio.Ya estan siendo inspeccionados,porque los aviones vienen con toda una inspeccion realizada.
Tal vez lleguen antes,si la empresa determina que por razones logisticas internas prefiere seguir con este ritmo de entregas,y no desarmar al equipo que esta trabajando en estos ERJ 140LR, se pueden adelantar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien el BAPIN para los ERJ establece que seran seis (6) aviones,creo que por el año 2024 son solo estos cuatro (4) y luego se verá como evoluciona el Sistema de Armas ERJ 140LR,si conviene seguir incrementando la flota.
Mi opinion es que si se debiera llegar a seis (6),cada avion sale listo,puesto en Springfield para traerlo a El Palomar 3.428.100 M de USD,como escribí muchas veces es una familia de miles de aviones vendidos y operados en todo el mundo,que se sigue fabricando,barato de mantener,muy sencillo,modular,con logistica de USA y Brasil,con motores que operan por miles y miles en el mundo,con talleres en USA y Brasil para su mantenimiento,la hora de vuelo barata,con simulador en Flight Safety en San Pablo y Embraer a 2 horas del GT1.
No es una compra de gobierno a gobierno con toda la problematica politica intermedia que hay,no es por FMS,es por Licitacion Publica Internacional.
 
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Si bien el BAPIN para los ERJ establece que seran seis (6) aviones,creo que por el año 2024 son solo estos cuatro (4) y luego se verá como evoluciona el Sistema de Armas ERJ 140LR,si conviene seguir incrementando la flota.
Mi opinion es que si se debiera llegar a seis (6),cada avion sale listo,puesto para traerlo a El Palomar 3.428.100 M de USD,como escribí muchas veces es una familia de miles de aviones vendidos y operados en todo el mundo,que se sigue fabricando,barato de mantener,muy sencillo,modular,con logistica de USA y Brasil,con motores que operan por miles y miles en el mundo,con talleres en USA y Brasil para su mantenimiento,la hora de vuelo barata,con simulador en Flight Safety en San Pablo y Embraer a 2 horas del GT1.
No es una compra de gobierno a gobierno con toda la problematica politica intermedia que hay,no es por FMS,es por Licitacion Publica Internacional.
Cuando de la emergencia sanitaria de 2020, la FAB sacó asientos de algunos de sus aviones de la familia ERJ y los tranformaron en cargueros... Que pese no ser aviones para esto, demonstraron en todo el País su "valentia"!


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muchas gracias Delta por su aporte,sirve mucho para que los foristas comprendan que estos aviones pueden transformarse en cargueros de circunstancia como parte integrante del Poder Aereo de la Nacion,tambien pueden transportar tropa en modo Vietnam sin asientos,en el piso y con cintas de amarre para agarrarse en los despegues y aterrizajes como se hizo con los B-707,F-28,B-737 en el Puente Aereo a Malvinas,con una velocidad de 420 kts (0.78M) se puede hacer frente a una rapida respuesta ante una crisis de cualquier tipo,sea natural o de intereses,mas allá de los aportes de los B-737,F-28, y tambien SAAb 340B y C-130
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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A fin de 2024 la Primera Brigada Aerea debería hacer un ELEPHANT WALK...
Primero en el medio de la pista el Saab 340B T-35,atras los cuatro ERJ 140 LR,formados de dos en dos,despues el T-51 y a su lado y atras formados los TC-52 y TC-53,en el medio el T-99 y cerrando la formacion de elephant walk el TC-100 en el medio y atras formados de a dos los KC-130 y los C-130H,el unico que faltaría debiera ser el TC-61 que seguiría en FAdeA.
 

MDD

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Con la llegada de los 140 dejaremos de ver asiduamente a los 52 y 53? La fuerza los reservará para operar carga?
Es muy grato leer que el TC100 pueda volver este año.
Que pena que no se activen los leasings por dos C130 más.
 
Con la llegada de los 140 dejaremos de ver asiduamente a los 52 y 53? La fuerza los reservará para operar carga?
Es muy grato leer que el TC100 pueda volver este año.
Que pena que no se activen los leasings por dos C130 más.
Debería ser otra de las prioridades, el ingreso de más hercks, así se reparte la carga entre más hermanitos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Claro,los F-28 Mk 1000 TC-52 y TC-53 son las joyas de la abuela como transportes de carga hasta 12Tn y apoyo a los Escuadrones Aeromoviles,para LADE iran los T-51,T-95,T-96 y T-35 por ahora operando desde Aeroparque en distintas rutas y tambien haciendo transporte de personal como relevos de los Sitios Radar,ejercicios y despliegues de aviones de caza.
2.Es un anhelo de la nueva conduccion de FAdeA sacar al TC-100.
3.Por ahora con este presupuesto no habrá mas incorporaciones de C-130H,se recalculó todo otra vez.El Programa FMS tiene el modo leasing para aplicarlo en paises amigos,como Ecuador ahora con un C-130H.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debería ser otra de las prioridades, el ingreso de más hercks, así se reparte la carga entre más hermanitos...
A la carga la van repartir entre todos y dejar a los C-130 para cargas de mas de 12Tn,y otras tareas que solo el C-130 puede hacer como lanzamiento de paracaidistas y carga pesada,Antartida,SAR,vuelos logisticos al exterior y tenerlos siempre en apresto para emergencias.
El TC-79 cuando salga hará la carga logistica entre Brigadas Aereas y Areas Materiales,algo de paracaidistas tambien para aliviar a los C-130.
 
A la carga la van repartir entre todos y dejar a los C-130 para cargas de mas de 12Tn,y otras tareas que solo el C-130 puede hacer como lanzamiento de paracaidistas y carga pesada,Antartida,SAR,vuelos logisticos al exterior y tenerlos siempre en apresto para emergencias.
Portón trasero como el Herck, ninguno de los presentes. Y habiendo una relación entre estados que se ve a las claras que está mejorando y mucho, sería el momento adecuando de pasar la gorra por todo lo que se pueda. Sin dejar de pensar que la prioridad Nro 1 es el F16
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Portón trasero como el Herck, ninguno de los presentes. Y habiendo una relación entre estados que se ve a las claras que está mejorando y mucho, sería el momento adecuando de pasar la gorra por todo lo que se pueda. Sin dejar de pensar que la prioridad Nro 1 es el F16
Si claro,pero hay una variable que no se modifica,que es el presupuesto para Defensa,podría escribir mucho pero prefiero perfil bajo porque tengo miedo que no se comprenda cabalmente.Por ejemplo los mandos de las tres FFAA estuvieron la semana pasada analizando que hacer con el presupuesto asignado para este año que es el mismo que para 2023 sin afectaciones de las dos variables macros,dolar e inflacion.
La hora de vuelo de nuestros C-130 es muy cara para nuestro presupuesto,por ello habran visto que casi no hubo vuelos este bimestre,solo apoyo al PNMF,ANTARTIDA .
Mayor numero de C-130 incrementan los costos y las PDM que si o si se deben hacer cada 5 años con valores de 5 M de USD o más.
Por ahora con este presupuesto la flota de Hercules se puede mantener y está bien.
La FAA tenia planes para dos C-130H mas para 2024 y 2025.
Ahora hay que recuperar al TC-69,TC-100 y TC-61 que no es poco....es mucho.
 
Si claro,pero hay una variable que no se modifica,que es el presupuesto para Defensa,podría escribir mucho pero prefiero perfil bajo porque tengo miedo que no se comprenda cabalmente.Por ejemplo los mandos de las tres FFAA estuvieron la semana pasada analizando que hacer con el presupuesto asignado para este año que es el mismo que para 2023 sin afectaciones de las dos variables macros,dolar e inflacion.
La hora de vuelo de nuestros C-130 es muy cara para nuestro presupuesto,por ello habran visto que casi no hubo vuelos este bimestre,solo apoyo al PNMF,ANTARTIDA .
Mayor numero de C-130 incrementan los costos y las PDM que si o si se deben hacer cada 5 años con valores de 5 M de USD o más.
Por ahora con este presupuesto la flota de Hercules se puede mantener y está bien.
La FAA tenia planes para dos C-130H mas para 2024 y 2025.
Ahora hay que recuperar al TC-69,TC-100 y TC-61 que no es poco....es mucho.
Pregunta: el TC-61, no tiene todavía hs de vuelo? No convendría enviarlo a L3?
 
El TC-61 está totalmente vencido calendario,hace mas de cinco meses que esta parado,y sin helices.
La unica solucion es una PDM en el lugar que se encuentra y como está.No hay otra salida para el TC-61.
Creo que se ha cometido un error por parte de los mandos de la FAA. Viendo las terribles demoras y otros problemitas que había en FADEA, no entiendo como siguieron confiando en fadea. Ya había dos naves dentro de los talleres. No entiendo como siguieron confiando, sabiendo que en L3, se hacen rápido y eficiente y a costos similares...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son decisiones politicas que tenia el gobierno anterior ,y todos los gobiernos que han pasado de todos los tonos politicos desde que se estatizo otra vez FAdeA,es decir mucho mas de 30 años y esas decisiones son ordenes,el poder politico está sobre cualquier otra decision,y ahora va a ocurrir lo mismo ya verá Usted,no se va a cambiar,las PDM se seguiran haciendo en FAdeA.Dejemos que el tiempo transcurra,tal vez a la decision politica de no privatizar a FAdeA,haya una inyeccion de recursos en moneda extranjera para la compra de insumos,repuestos y otros para continuar como taller reparador de aeronaves militares,mas allá de continuar fabricando al PAMPA,los proyectos IA 58D,Malvina,UAV etc.
Veremos como evoluciona,recien han transcurrido cinco dias de las nuevas autoridades,y entre ellas hay un Brigadier Mayor que conoce mejor que nadie al C-130,es un Ingeniero Aeronautico especializado en Hercules C-130 y hasta hace unos dias era el Director General de Material,ahora está en el Directorio de FAdeA.
 
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