Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Vuelos y Spotters
@SpottersArg

·
3min

Hace minutos partió del aeropuerto El Palomar el Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula Tango 99, rumbo a Lárnaca Maceió, Isla de Sal y Málaga serían las escalas.
a donde es que va?
 
Si,vi el resumen del vuelo,Huntsville-Cancun-Tocumen,quiere decir que aun no despegó de Tocumen.
un salto de casi 1500 km de Cancún a Tocumen si google no me falla, teniendo en cuenta que en ferry tiene mas de 3.000 km de alcance, es necesario tantas escalas? por ejemplo, de Cancún a Guayaquil hay 2.700 km, no podría pegar el saltito así?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo único que veo en FR es un Texan y el TC-66 rumbo a Bariloche desde Santa Fe, no se a donde va
Afectado al PNMF,incendios forestales,transporta bomberos.El EMCFFAA toma la responsabilidad de apoyo logistico y tal vez envien helicopteros tambien,mientras tanto el B-737 FIRELINER está parado desde que llegó a Santiago del Estero,no hizo ningun vuelo más,lo trajo una tripulacion de USA y ahi quedó,con ese avion ya todo se hubiera apagado en el PNLA y en Bariloche tambien.Cuanta desidia o habrá otro gran gato encerrado en esa compra.Ya estará a punto de vencerse por no volar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
un salto de casi 1500 km de Cancún a Tocumen si google no me falla, teniendo en cuenta que en ferry tiene mas de 3.000 km de alcance, es necesario tantas escalas? por ejemplo, de Cancún a Guayaquil hay 2.700 km, no podría pegar el saltito así?
Creo que hace escala en Guayaquil y despues Lima.
 
Afectado al PNMF,incendios forestales,transporta bomberos.El EMCFFAA toma la responsabilidad de apoyo logistico y tal vez envien helicopteros tambien,mientras tanto el B-737 FIRELINER está parado desde que llegó a Santiago del Estero,no hizo ningun vuelo más,lo trajo una tripulacion de USA y ahi quedó,con ese avion ya todo se hubiera apagado en el PNLA y en Bariloche tambien.Cuanta desidia o habrá otro gran gato encerrado en esa compra.Ya estará a punto de vencerse por no volar.
esperable del gob de esa pcia...
 
deberiamos entregar algun premio a la rana , aunque sea algo honorario , no necesariamente monetario o si , hacemos una vaquita entre todos , ante tanta malaria me hace reir mucho , leo y me amargo , leo la dura realidad de los que saben como Bigua y tengo ganas de pegarme un corchazo , pero veo las ocurrencias de la rana y me alegra el dia
 
Afectado al PNMF,incendios forestales,transporta bomberos.El EMCFFAA toma la responsabilidad de apoyo logistico y tal vez envien helicopteros tambien,mientras tanto el B-737 FIRELINER está parado desde que llegó a Santiago del Estero,no hizo ningun vuelo más,lo trajo una tripulacion de USA y ahi quedó,con ese avion ya todo se hubiera apagado en el PNLA y en Bariloche tambien.Cuanta desidia o habrá otro gran gato encerrado en esa compra.Ya estará a punto de vencerse por no volar.
Buen dia! de ser necesario (y que alguien lo permita) los pilotos habilitados en el T-99 pueden volar ese 737? Supongo igual que apagar incendios lleva un entrenamiento distinto al vuelo normal. Pero mi consulta va mas que nada por el tema habilitaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Unas 25 páginas con muchos detalles y fotos de K/C-130, F-28 y ERJ-140 de la I Brigada Aérea y del trabajo diario que llevan adelante.

En la pagina 32 pueden ver una camilla UCI/UTI Spectrum 2800 en un C-130 y en la pagina 40 un F-28 configurado MEDEVAC en masa,con sus camillas listas.
Justo ayer respondi un post sobre evacuacion medica,creo que es una de las capacidades mas modernas que tiene la FAA y su adiestramiento es constante,orgullo mio por haber contribuido a esas capacidades y adiestramiento y un recuerdo sin par por la evacuacion en masa mas grande desde la Batalla Aerea por las Islas Malvinas que realizamos en la DGS con el apoyo del Escuadron Hercules,me refiero a los niños accidentados en Mendoza,fue en el año 2017.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia! de ser necesario (y que alguien lo permita) los pilotos habilitados en el T-99 pueden volar ese 737? Supongo igual que apagar incendios lleva un entrenamiento distinto al vuelo normal. Pero mi consulta va mas que nada por el tema habilitaciones
Justo ayer se tocó ese tema en charlas de amigos.El adiestramiento a muy baja altura para apagar incendios forestales es largo,y conlleva mucho tiempo de adaptacion al medio y las formas de la operacion,en una apretada sintesis es un ataque con cohetes,o bombas,hay que descender a niveles tacticos,no mas de 100 mts sobre el fuego y lanzar en el momento correcto,iniciando la corrida de lanzamiento un tercio antes para aseguara los dos tercios restantes en el blanco,cuanto mas se acorte el primer tercio mas experimentado es el piloto y su carga mas efectiva.
Hay cursos en USA sobre esta especialidad,y sobre todo para aviones como el B-737-700,porque una cosa es un AIR TRACTOR con 2800 lts y otra un B.737.
La Pcia de Santiago del Estero debió haber enviado sus pilotos a realizar estos cursos,creo que ni pilotos habilitados de B-737-700 tiene.
Una negligencia total y tal vez el PNMF debió haber colaborado...pero sigo sosteniendo que hay algo mas,no se puede comprar un avion como este,y dejarlo parado sin usar,creo que es mas moderno que el T-99.
 
Arriba