Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Este?... está tremendo!

Transformaría completamente las brigadas mecanizadas del sur, tanto en protección como en poder de fuego, muy superior a lo que puede ofrecer la M2...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Transformaría completamente las brigadas mecanizadas del sur, tanto en protección como en poder de fuego, muy superior a lo que puede ofrecer la M2...

Acá, toda la gama que ofrece FNSS:

APC:



IFV:


PORTA MORTERO:



RECUPERADOR:



PUESTO DE MANDO:



CARGUERO:



ANTITANQUE:



EVACUACIÓN MÉDICA:


Acá preferiría una versión con chasis del M577A4.


Muy bueno y completo el espectro de FNSS, al verdad.
 
Yo no reniego del diseño y las bondades del FMS, es un vehiculo diseñado hace mucho mas tiempo que otros (porque es de la familia LAV) pero como no se va a ir por por un VCI nuevo seguramente, creo que seria eficiente tener un vehiculo que eventualmente pueda cumplir esa función. Pensa que los VCTP no tienen una torreta moderna.

Por ejemplo el programa Ajax es posiblemente un fiasco pero el British Army tiene la plataforma boxer por lo que puede rapidamente adquirir vehiculos para reemplazar al Ajax sin un costo mayor de ingenieria o equipar los APC con una torreta de 30
En tu mensaje hablas de adquirir un IFV a ruedas, pero entiendo que no es lo que busca el EA, que quiere un APC. Quizás me equivoqué. La diferencia no está dada solo porque el APC suele tener una .50 como arma de apoyo o un lanzagranadas y el IFV una torre con cañón de tiro rápido, sino que también en el blindaje porque el IFV estará más expuesto al fuego enemigo. En el APC su equipo de infantería debiese desembarcar varios cientos de metros antes y por eso suelen tener menos blindaje y pesar menos de 10 toneladas que un IFV.

lE EA quiere APC y sólo un batallón con torre para caballería.?
 
Muy bonito para el año 2000 pero vamos camino a 2030, mira el almanaque....

Facundo esa forma de pensar es similar a de los craneos que incorporaron los Sumner en los 70s, de destacadisima actuación en Malvinas....

Si seguimos proponiendo modelos que no podemos pagar en 2030 vamos a tener los M-113 y quizas se incorporen Semi Orugas M-9 sacados de monumentos como una opción.

Son 2 alternativas y una sola tiene financiación el Guarini II o el Stryker

Es como los Summer sin dudas............ era seguir con los Flecher o Summer............ no se podía comprar todo nuevo, 2 Destructores si pero el resto falto 10 años mas, y en el tercer mandato de Perón teníamos un 5 o 8 % y hoy vamos al 50 % de pobres y ni hablemos de las políticas de defensa

Saludos
 
Lo mejor sería modernizar un número mayor de TAM y encarar una modernización de los VCTP, en su momento se habló de cambiarle la torreta por la del Marder A3.

Independiente de los posibles BCVR, no me gustaría que se den de baja todos los M-113, me gustaría que un puñado estos sean modernizados, por qué no con torreta.

Y los M-113 en todos los ejércitos que se los empiezan a reemplazar siguen en servicio por décadas..

Justo recién levante en mi canal de YT un video de un M-113 del EB, configurado ambulancia integrado a una unidad con Guarani


Después las fotos de este y mas del Guarani

Saludos
 
Si seguimos proponiendo modelos que no podemos pagar en 2030 vamos a tener los M-113 y quizas se incorporen Semi Orugas M-9 sacados de monumentos como una opción.

Son 2 alternativas y una sola tiene financiación el Guarini II o el Stryker

Es como los Summer sin dudas............ era seguir con los Flecher o Summer............ no se podía comprar todo nuevo, 2 Destructores si pero el resto falto 10 años mas, y en el tercer mandato de Perón teníamos un 5 o 8 % y hoy vamos al 50 % de pobres y ni hablemos de las políticas de defensa

Saludos
Se quieren Vehículos a Rueda, no con orugas. Así que todos estos descartados.
 
Última edición:
En tu mensaje hablas de adquirir un IFV a ruedas, pero entiendo que no es lo que busca el EA, que quiere un APC. Quizás me equivoqué. La diferencia no está dada solo porque el APC suele tener una .50 como arma de apoyo o un lanzagranadas y el IFV una torre con cañón de tiro rápido, sino que también en el blindaje porque el IFV estará más expuesto al fuego enemigo. En el APC su equipo de infantería debiese desembarcar varios cientos de metros antes y por eso suelen tener menos blindaje y pesar menos de 10 toneladas que un IFV.

lE EA quiere APC y sólo un batallón con torre para caballería.?
Exacto, serian 3 y 1 con torreta de 30 mm

Yo no propongo un IFV, sino una plataforma que eventualmente pueda cumplir el rol. Quiero mas protección y la chance de ponerle una torreta de 30 o 40 si lo quiero

Como hizo el ejercito britanico
 
Acá, toda la gama que ofrece FNSS:

APC:



IFV:


PORTA MORTERO:



RECUPERADOR:



PUESTO DE MANDO:



CARGUERO:



ANTITANQUE:



EVACUACIÓN MÉDICA:


Acá preferiría una versión con chasis del M577A4.


Muy bueno y completo el espectro de FNSS, al verdad.

El paquete de blindaje solamente seria excelente para nuestros actuales A1 y A2. Habría que ver cuanto le cuesta al motor bancar el peso extra y si lo aguanta...
 
Se estaría volviendo a los viejos regimientos de tiradores blindados mas que a un regimiento de caballería...

Y no esta tan mal ....... no se si viste este articulo


Sin dudas una muy buena opción

Saludos
 
Y no esta tan mal ....... no se si viste este articulo


Sin dudas una muy buena opción

Saludos

El vehículo refubished es una excelente opción, simplemente que con una pieza de 30 mm lo vería mas para un regimiento de infantería mecanizada, o a ruedas, como gusten decirle, que a uno de caballería. En este último yo preferiría una pieza de 105 mm e incluso una de 120 mm como agarró Brasil con los C2, ¿costo efectivo para un ejército pobre como el nuestro? modernízame los SK, visores nocturnos, térmicos, calculadora balística, radios, incluso blindaje, pero bueno, no parecería el camino elegido...

Pero la protección contra minas te la debo

Se quedan todos sin piernas

Punto para vos, nada que decir. Quizás esa justamente sea la principal fortaleza de los 6x6 u 8x8 frente a los viejos M-113 e incluso los VCTP, pero, estos últimos van seguir por muchos años prestando servicio, mejorarlos en lo que se pueda es lógica pura aplicada...
 
Arriba