Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como y cuando venderán las aeronaves, por licitación, por remate público...cuanto más demoren las ventas les costará más la mantencion de los mismos. Porque el que los compra querra llevarlo volando seguro.
Me contaron que no hay decision de vender ni aviones ni helicopteros,solo dejarlos de usar.Se le explicó decenas de veces a KM quien tiene a cargo la Casa Militar y la AAP la conveniencia de usarlos,con mesura,con discrecionalidad pero usarlos ya que volverlos operacionales va a costar como minimo unos 50/60 M de USD,ya que una aeronave parada por cuatro años y a la intenperie como los ARG-01 y ARG-02 es catastrofica la corrosion y otras.Los helicopteros permaneran hangarados en Aeroparque.
Se quiere dar la imagen de austeridad con la flota en tierra y alquilando aeronaves o bien volando en aerolineas comerciales u operando con el T-11 que para que Ustedes conozcan el mantenimiento corre por cuenta de la FAA,por ser un avion de la FAA,aunque la administracion anterior lo pintó con el esquema "crema del cielo",el 10 de agosto de 2023 pasó como lider de la escuadrilla de Lear Jet.
Tambien me contaron que comezaron "los consejos" de los antiguos miembros de la AAP de la administracion de mm,que afirman sobre la conveniencia de alquilar aeronaves ya que el adiestramiento de lo pilotos de la FAA no es buena....viejo latiguillo del jefe de la AAP de mm.
Veremos si KM les hace caso y comienzan a alquilar aviones privados o sigue volando con el T-11 de la FAA.
Por lo pronto nada se vende,solo se deja de usar y se guarda como se puede.

 
Y no solo se quiere dar imagen de mesura y ahorro, sino que se esta ahorrando lisa y llanamente.
El Sr ex ministro candidato, uso la flota presidencial en los ultimos seis meses de mandato, con un gasto aproximado en casi 15 millones de dolares, en combustible, mantenimiento permisos y sincontar el pago del nuevo 757 del cual la mitad todavia se esta por pagar.Hoy eso no pasa, es decir se esta ahorrando.
Un vuelito de Casa Rosada a residencia de Olivos o aeroparte, algo muy habitual para las autoridades pasadas, costaba unos 1600 dolares cada uno, hoy son tres autos (presidente y escolta) que gastan 100 dolares combustible patente personal, no solo es aparentar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los helicopteros si se van a vender, y los aviones se analiza cada caso.El mas problematico es el b 757 que el Sr Alberto Fernandez compro para sus gustos personales de finales de mandato.Los otros se analiza su futuro, tal vez alguna pase a la FAA.
Ojalá la FAA no acepte ninguna aeronave,pero no pongo las manos en el fuego por nadie que tendrian que no aceptarlas,sería comprarse un problema mayusculo de costos para hacerlas aeronaves normales,ya me cansé de explicar todo esto de las configuraciones VIP super luxe como tienen todas las aeronaves con la excepcion del ARG-02,que es mas normal para un pais empobrecido.
 
Volvemos a tener gente con poca capacidad y análisis de la situación..sólo opinan que hacer con la flota presidencial y ni ninguna de las opiniones hasta ahora es razonable...no se a que juegan ...si no utiliza los aviones y helicópteros deben darle una mantencion porque después no sirven para nada..... y si tienen que vender que los vendan antes que no sirvan ni para vender . Si vas a alquilar también gastan plata no.hay ahorro de austeridad. Austeridad es cuando los gobernadores vienen a ver al presidente y hace vídeo conferencia o videollamada etc, para no movilizarse con los aviones. O sólo viaja al exterior cuando es sumamente importante porque la mayoría de los viajes al exterior no son fructíferos. Y no gasten la plata, por otro lado porque austeridad por acá y gasto por allá. O sea que no sea un verso . Así el esfuerzo y sacrificio que hace el pueblo es acompañado por el presidente .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojalá la FAA no acepte ninguna aeronave,pero no pongo las manos en el fuego por nadie que tendrian que no aceptarlas,sería comprarse un problema mayusculo de costos para hacerlas aeronaves normales,ya me cansé de explicar todo esto de las configuraciones VIP super luxe como tienen todas las aeronaves con la excepcion del ARG-02,que es mas normal para un pais empobrecido.
Creo que el B737 500 seria el unico que podria pasar a la FAA reconfigurado como PAX standard
 
Creo que el B737 500 seria el unico que podria pasar a la FAA reconfigurado como PAX standard
yo aceptaría los dos, el 737 y el 757, el 757 lo cambio en un mano a mano por uno, o si se puede, por dos 737 NG, salió 25 palos, y sale algo de 15 un 737, se pone la diferencia, y el 737-500 lo cambio por otro 737 NG, se paga la diferencia, sino los vedo a los dos con lo que saco busco 737 NG, deben ser mas caros que un avión normal por sus características VIP
 
yo aceptaría los dos, el 737 y el 757, el 757 lo cambio en un mano a mano por uno, o si se puede, por dos 737 NG, salió 25 palos, y sale algo de 15 un 737, se pone la diferencia, y el 737-500 lo cambio por otro 737 NG, se paga la diferencia, sino los vedo a los dos con lo que saco busco 737 NG, deben ser mas caros que un avión normal por sus características VIP
Un 757 de lujo tiene menos mercado que Corea del Norte. Fin OT,
 
Y no solo se quiere dar imagen de mesura y ahorro, sino que se esta ahorrando lisa y llanamente.
El Sr ex ministro candidato, uso la flota presidencial en los ultimos seis meses de mandato, con un gasto aproximado en casi 15 millones de dolares, en combustible, mantenimiento permisos y sincontar el pago del nuevo 757 del cual la mitad todavia se esta por pagar.Hoy eso no pasa, es decir se esta ahorrando.
Un vuelito de Casa Rosada a residencia de Olivos o aeroparte, algo muy habitual para las autoridades pasadas, costaba unos 1600 dolares cada uno, hoy son tres autos (presidente y escolta) que gastan 100 dolares combustible patente personal, no solo es aparentar.
Tal cual,
EDITADO

PD: ojala vendan todo y solo quede el H-01 y el T04
PD2: hace años que leo el foro y hoy ante tanta injusticia decidí registrarme
 
Última edición por un moderador:
Tal cual,
EDITADO
PD: ojala vendan todo y solo quede el H-01 y el T04
PD2: hace años que leo el foro y hoy ante tanta injusticia decidí registrarme
Si lee el foro hace años, sabe que primero se pasa por presentaciones, segundo se debe poner avatar y luego debe entrar con cordialidad en los comentarios siendo principiante, todo para mostrar respeto al resto de los foristas y para no tener una corta vida en el foro. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Tal cual,
EDITADO
PD: ojala vendan todo y solo quede el H-01 y el T04
PD2: hace años que leo el foro y hoy ante tanta injusticia decidí registrarme

Buen día Si hace años que lee el foro, debería ya estar acostumbrado a la invitación a presentarse en la sección correspondiente


Así como ponerse un avatar que lo identifique.

Por otro lado.. el Sr Bigua es mas que capaz de defender sus puntos solo (aunque tenia problemas con la pagina la ultima vez que posteo algo) pero por las dudas.. Ha sido critico con TODAS las gestiones que dañaron las FFAA, años lo hemos leido hablando del destrato de los K hacia las FFAA, en especial a los integrantes de la AAP cuando estaba bajo la orbita de la FAA.
Ni hablar de la cantidad de criticas que puede leer en este mismo hilo sobre la compra del ARG 01. (Compra que fue incluso criticada a nivel nacional en varios medios)
Lo mejor es no entrar tanto en el terreno de la política normalmente, mucho menos en el primer post (y no injuriar foristas de años de trayectoria mas que nada)
 
Última edición por un moderador:
Arriba