Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tal cual todo lo que dice la nota, segundo trimestre todo estará cerrado.
Otro dato no menor y que habla esta nota, es que se esta negociando la posibilidad que _FAdea sea centro autorizado por Lockheed Martin para mantenimiento mayor de los F16 de la region latinoamericana y africa en el futuro y la posibilidad de fabricar aeropartes para la cadena de produccion del f16 block 70 que sigue activa y con pedidos por muchos años mas.A esperar y ojala todo se concrete.
Siempre me llama la atencion la "solidez" de sus comentarios y reitero mi consulta amistosa de sus "fuentes" jeeeeeeeeeee
 
Estimado
No está de más aclarar las circunstancias excepcionales del hecho

Eso paso una sola vez en la historia (Mayo 1985)
fue porque estallo el motor derecho del SR-71
y tuvo que descender a 7500 mts y volando a 700km/h

Los JA-37 cumplían una misión de rutina
no muy lejos. El controlador aéreo inclusive consulto si podían hacer una interceptación, los suecos ya estimaban que era un SR-71 por su patrón repetido de vuelo a través del Báltico. Al ver que el Blackbird volaba con un solo motor, lo escoltaron de cualquier amenaza, la cosa se puso aparentemente fea porque se puso en persecucion un MiG-25 Foxbat, y paralelamente los Soviéticos y/o el Pacto de Varsovia envió detrás otros 20 cazas, los suecos enviaron en apoyo otra pareja de JA-37 VIGGEN ya que los primeros se quedarian sin combustible, estos segundos aguardaron el relevo de una pareja de F-15 desde Dinamarca, los pilotos suecos nunca llegaron a ver a los aviones de la ex URSS, algunos estiman que fue solo relato de prensa sovietico

Los pilotos del SR-71 eran los TC TOM VELTRI y DUANE NOLL
Los pilotos de los JA-37 eran los mayores ROGER MOLLER y KRISTER SJOBERG

En los registros oficiales de Suecia, fue la única en su historia!

Saludos

PD: Edición por error ortográfico
Hola:
perdon pero creo que confundis episodios,yo hablo de intercepciones puras y duras,hay mucho escrito y filmado sobre esos hechos (mas de una vez:pudieran ser tres)
El episodiop del motor averiado es un escoltamiento(no estoy muy seguro de esta palabrita) de un SR-71 por parte de los VIGGEN para protegerlo
BeerchugBeerchugBeerchug
:recien veo una parte de tu mensaje,Fue asi como lo cantas el episodio del motor
si encuentro las peliculas de como estudiaron para interceptarlo las pongo
 
"En cuanto a la diferencia de las capacidades electrónicas entre un A-4AR y un Typhoon, especialmente en lo referido a las contramedidas, hablamos mínimo de de 4 décadas. Un salto enorme.
Saludos"

"Jester" no está contento con tu comentario...

NHB.-
 
Hola:
quisiera aclarar que "interceptar" no es como en las pelis que te pasas media hora detras del enemigo,interceptar es llegar a un punto en que disparando tus misiles tenes una alta probabilidad de alcanzarlo
BeerchugBeerchugBeerchug
Vale aclarar que son dos escenarios y tácticas diferentes.

Uno es el combate aéreo lejano o BVR, donde el radar te da el ok para lanzar un misil contra un blanco situado a más de 20 NM (37 Km). Aunque hoy el término "intercepción" mucho no se usa, es precisamente lo que vos mencionás.

El otro es el clásico "dogfight" o combate aéreo cercano cuando se maniobra para ubicarse por detrás del oponente hasta alcanzar una solución de disparo con un misil de corto alcance o mediante el uso del cañón.
 
Hola:
a un SR-71 no le podes hacer un dog fight
porque no durraria casi nada....segundos dada su velocidad,pero los Suecos sabian perfectamente la ruta y tiempos del pajaro negro sobre el Baltico y por eso lo triangulaban a la perfeccion y asi le sacaron dos o tres fotos de enganchado
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Por su puesto que ningún caza es invencible y en el caso del Typhoon saudí nunca quedó en claro que sucedió realmente, si fue derribado o fue una mala maniobra de el piloto porque el avión terminó estrellado sobre una montaña.
Los Tifones Saudies ¿de que trancha son?...
En cuanto a la diferencia de las capacidades electrónicas entre un A-4AR y un Typhoon, especialmente en lo referido a las contramedidas, hablamos mínimo de de 4 décadas. Un salto enorme.
Sumale que los A4-AR apenas cuentan con AIM-9L/M y el Cañon Colt
 
Hola:
perdon pero creo que confundis episodios,yo hablo de intercepciones puras y duras,hay mucho escrito y filmado sobre esos hechos (mas de una vez:pudieran ser tres)
El episodiop del motor averiado es un escoltamiento(no estoy muy seguro de esta palabrita) de un SR-71 por parte de los VIGGEN para protegerlo
BeerchugBeerchugBeerchug
:recien veo una parte de tu mensaje,Fue asi como lo cantas el episodio del motor
si encuentro las peliculas de como estudiaron para interceptarlo las pongo
Hola WolfMan

No confundo episodios, tengo en claro la evidencia!
El llamado pato de Suecia no tiene ninguna característica para interceptar puramente un SR-71

Los Soviéticos de la época con mucho más que el llamado pato sueco, nada menos que con los MiG-31 Foxhounds superiores a los MiG-25 Foxbat, supuestamente hicieron la única interceptación coordinada (1986) poniendo al SR-71 dentro del alcance de tiro de sus misiles Vympel R-33 / AA-9. Esto lo explica el capitán Mikhail Myagkiy con lujo de detalles en su libro, y detallando que se subió docenas de veces a su MiG-31 para intentarlo y solo en una oportunidad y estando a 120Km y con una distancia que vario entre los 2500-4000mts por debajo del SR-71, la computadora del MiG-31 le confirmaba que estaba a Tiro, pero lo logro y con el dato previo de conocer la trayectoria y momento.
Los Rusos según ellos ese mismo año pero en junio, suman la 2da y última interceptación pero bien coordinada con seis MiG-31 para que no se escape el SR-71 desde varios ángulos

Puede verlo tanto el libro "Lockheed Blackbird: Más allá de las misiones secretas" , como el del Ruso Myagkiy, este ultimo podría bien mofarse y decir lo hice más de una vez!

Saludos
 
Última edición:
Hola:
quisiera aclarar que "interceptar" no es como en las pelis que te pasas media hora detras del enemigo,interceptar es llegar a un punto en que disparando tus misiles tenes una alta probabilidad de alcanzarlo
BeerchugBeerchugBeerchug

Hoy lo que entiendo por interceptar en tiempos de paz, una vigilante paz, es la que vemos en las noticias que se realiza a menudo con las policías aéreas de la OTAN en Europa del Este. PAC sale al encuentro, se lo identifica y se lo escolta.. No creo que este en la mente de nadie ir a derribar o amenazar con ello a un EFA o cualquier otro avión de un estado vecino..
 
Hola:
a un SR-71 no le podes hacer un dog fight
porque no durraria casi nada....segundos dada su velocidad,pero los Suecos sabian perfectamente la ruta y tiempos del pajaro negro sobre el Baltico y por eso lo triangulaban a la perfeccion y asi le sacaron dos o tres fotos de enganchado
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola Wolf

Usted lo dice por esto:

Cuando un Saab 37 Viggen PILOT pudo lograr BLOQUEO DE RADAR en SR-71 Blackbird​

https://fighterjetsworld.com/histor...hieve-radar-lock-on-the-legendary-sr-71/2573/

Tuve contacto visual. Dice Paul F Crickmore
En total, tengo cinco intercepciones contra el SR-71 en mi haber. Todo puede describirse como exitoso. Fui visual tres veces; En un par de ocasiones, el SR-71 estaba controlando!


Nuevamente ver el libro , donde se detallas las condiciones



Saludos Cordiales
 
Tenemos consulta: de cuántos litrajes hubieran sido los tanques suplementarios, de ahí haber venido los F-16?
Son sólo tres variantes no? el chiquito, el grandote y el de ferry?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poco se conoce sobre el sistema de guerra electrónica de los Typhoon, pero se sabe que opera por "decepción" además de poder generar interferencias múltiples sobre cualquier tipo de radar que lo detecte e ilumine.

Dudo que un A-4AR pueda acercarse y mucho menos hacerlo huir. La diferencia tecnológica es muy importante entre uno y otro.
Spirit
Como funciona el sistema por decepcion...me interesa,si lo puede contar.
 
Si entramos al "club" de usuarios del F16, el futuro de la aviacon de combate será mas f16, usados y modernizados de la ANG o USAf y tal vez algunas vez un poco mas lejana de nuevos f16 block70.
Y en la decada siguiente les diremos adios y gracias por los servicios prestado al "eterno" A4 y seguramente por muchos años tendremos una FAA con F16 y pampas modernizados y equipados al nivel de la realidad del siglo XXI, y todo lo otro adios.

-Una alternativa que yo veo factible es ir al AMARG y comprar (60) células de F-16 Block 15/OCU/ADF
con un remanente de +/-3000 Hs de vuelo para ser sometidas al AMSTEL (Afster MLU Structural
Enhacement of Lifetime) esto nos asegura una vida útil de 8.000 Hs junto a unos (70) motores
F100-PW-220E y se solicita la venta de unos sesenta paquetes MLU Tape 7.2 para ser instalados en
estas células de F-16 de esta forma tendríamos un caza de 4ta generación ++ casi similar a un
F-16 Block 70 pero sin componentes Ingleses

-En una palabra, hacer lo mismo que se hizo en los 90 con los A-4M Skyhawk II



Saludosss
 
Arriba