Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SEAM CORONEL DANIEL ESTEBAN.......sin duda un orgullo para los VGM, un heroe de la patria en un lugar que se merece.
Y por ahi anda diciendo que la vice VV no tiene influencia en el tema de Defensa.....jajajajajaja....
Todos los nombrados por Tanoarg trabajaron con VV en su fundacion hace un tiempo.Es su equipo y faltan nombrar a otros.
Sobre el tema en negritas...quisieron,tiraron nombres,hicieron lobby aquellos que alguna vez fue el gobierno de la reposera,por suerte no pudieron y no podran.
 

Luis Petri desembarcó en Defensa con promesas de políticas de Estado para el sector​

Los primeros desafíos que deberá afrontar el flamante ministro. Entre algunos de los pendientes a resolver figuran el retraso en los ascensos militares y el relevo de las jefaturas de las Fuerzas Armadas

 

nico22

Colaborador
Hace alrededor de un año Estados Unidos planteó a la Argentina que si el país “donara” a sus pares de Ucrania dos helicópteros MI-171E que en la actualidad se mantienen fuera de servicio por haberse suspendido desde Rusia el contrato de mantenimiento de estos por efectos de la guerra, el costo de la operación podría reducirse drásticamente o bien se le podría proveer al país de todo el armamento de los F16 a valor simbólico.

La propuesta fue desechada de plano por el anterior gobierno pero se da por sentado que durante su encuentro con el presidente Milei, Volodimir Zelensky planteó la cuestión.
 
Hace alrededor de un año Estados Unidos planteó a la Argentina que si el país “donara” a sus pares de Ucrania dos helicópteros MI-171E que en la actualidad se mantienen fuera de servicio por haberse suspendido desde Rusia el contrato de mantenimiento de estos por efectos de la guerra, el costo de la operación podría reducirse drásticamente o bien se le podría proveer al país de todo el armamento de los F16 a valor simbólico.

La propuesta fue desechada de plano por el anterior gobierno pero se da por sentado que durante su encuentro con el presidente Milei, Volodimir Zelensky planteó la cuestión.
Si eso es acertado, el valor de el armamento sería muy superior a lo que valen los helicópteros. Sería un negocion.
 

nico22

Colaborador
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Tano

El tema F-16 no es un tema de dinero, mas que este año como mucho se pagarian 5 millones por comenzar el contrato

Aca hay un tema de Geoestrategia, los F-16 Seguramente Vendran porque ELLOS quieren/Necesitan que vengan , para cerrar la Ventana China

Mientras no se reemplazen los Mirage y a posteriori los A4 esa ventana puede abrirse si cambia el color politico por lo que no dudo de que vendran estos 24 y dentro de 5 - 8 años otra tanda para la V

Si vienen , se van a abrir ventanas impensadas en tema material via cesion o FMS/FMF leasing y otras yerbas

Y en esto creo que el presidente que asumio lo tiene claro
, por supuesto puedo equivocarme porque el "No hay plata" o "hay otras prioridades lo venimos escuchando desde hace mas de 10 años, y no viene con una impronta antimilitar

Ademas esta en el presupuesto nacional 2024 el tema Avion Multirool (increible que el mismo presupuesto de 2022 este hoy para el 2024)
Creo que aparecen como JF-17

ABZ
 
Arriba