Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,el año 2024 comenzaba con un plan a mediano plazo para todas las alas rotativas medianas y livianas,y a largo plazo para los pesados.
La FAA opera siete (7) H-500D/369,de los cuales dos (2) estan en Chipre muy bien mantenidos,la excelencia,y los otros cinco (5) en Moreno,de esos cuatro (4) iniciales seran llevados a cabinas full glass by GARMIN,toda el trabajo se realiza en el AMQ,y el primer H-500D FGC,podría estar listo en marzo de 2024.
En ese plan a corto y mediano plazo se incluiría tres (3) H-500D /MD-500D iniciales,para llegar al Escuadron en 2026.
Consulta, estos helicópteros están artillados? En ese caso, que tipo de armas pueden portar?
 
En relacion con esta nota del portal web Pucará Defensa.org,estuve haciendo mi propia investigacion para compartirla con Ustedes,arrojando como resultado:
1.Nadie sabe nada de esta venta o traspaso de los Mi 171E a Ucrania.
2.Solo existió un rumor muy lejano y sin consistencia de viabilidad durante la visita de la Cte del Cdo Sur de EEUU y luego se desvaneció por completo.
3.Es posible que con la anunciada visita del Presidente de Ucrania nuevamente los rumores hayan tomado cuerpo y otra vez alguien habló de un posible traspaso,sin consistencia ni autorizaciones y sin conocimiento por parte de funcionarios del nuevo gobierno,especialmente la Señora Canciller.
4.Lo comparo con el rumor del vuelo del SEM 44 para el 7 de diciembre que imaginó que ese dia un aniversario de su llegada a Espora y el fin del mandato del ex MdD.
5.En sintesis no hay nada de nada,hoy 10/12/2023 referente al futuro del H-94 y H-95.
Buen día!

Hay un comentario en la prensa que dice que Zelensky se reuniría hoy nuevamente con nuestro presidente. Si esto se confirma, seguramente ahí vendrá el mangazo.
Desde la conveniencia "técnica", para mi es una buena opción porque en nuestras manos esos helicópteros van a correr la misma suerte que los S-29.
Pero desde el punto de vista legal y simbólico no creo que sea tan fácil desprenderse de esos helicópteros. Sería una medida de claro apoyo a uno de los contendientes y ya nos involucraría directamente en la guerra. A lo que habría que sumar que seguramente estaríamos violando alguna clausula del contrato de compra.
 

nico22

Colaborador
Buen día!

Hay un comentario en la prensa que dice que Zelensky se reuniría hoy nuevamente con nuestro presidente. Si esto se confirma, seguramente ahí vendrá el mangazo.
Desde la conveniencia "técnica", para mi es una buena opción porque en nuestras manos esos helicópteros van a correr la misma suerte que los S-29.
Pero desde el punto de vista legal y simbólico no creo que sea tan fácil desprenderse de esos helicópteros. Sería una medida de claro apoyo a uno de los contendientes y ya nos involucraría directamente en la guerra. A lo que habría que sumar que seguramente estaríamos violando alguna clausula del contrato de compra.
Ya se fue que yo sepa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
4 EMB-140, 3 F-28, 1 F-27, un giro enorme en solo 4 años en cuanto a trasportes medios, a fuerza de voluntad y unos pocos fondos propios, y eso sin contar el 737, el C-130, los Huron y la recuperación y ampliación de la flota de SAAB 340
transporte de pasajeros, porque lo que es táctico es casi nulo (salvando por el TC-60, lógicamente).

Detalle del F-27: si vuelve a servicio, a la primera novedad queda en tierra porque la cadena logística es testimonial.

Hurón fue un acierto, la pena es que se haya desviado para tareas secundarias y no para su razón de ser.
 
Viendo como viene el panorama económico, dudo que la FAA pueda incorporar algún sistema de armas durante el 2024 que cueste mas de 1 Dólar. No esperaría nada antes del 2025 tirando para el 2026.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿hiciste càlculos para mantener volando a 24 F16 ?
Que raro usted preocupándose por el costo de 24 F-16, cuando anda pidiendo por todos lados a los gritos, que la FAA, tendría que ir por 12 Rafale, aparatos que no solo costarían más del doble en cuanto su adquisición, sino que también costaría más del doble su operación y mantenimiento en comparación con los F-16 MLU TAPE 6.5.
éstos , los dinamarqueses con el motor viejo que tienen cuestan 10.000 dolares la hora, según dicen los que saben...digo para responderle la pregunta al grone....
Ahí le contestó Litio.
Si, leyó bien, Litio, le cantó la justa...
tranquilamnete los economistas que gobiernan pueden pedir 12 en vez de 24 ...
Si, puede ser.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avión no se ajustaba a lo solicitado por la FAA, además de que al ir a verlo tenía muchas más novedades que las que declaraba el vendedor.
Asi es Chacal,lo expliqué hace unos dias con detalles.
Este broker ," del vamos" mostró diferencias,fue el unico oferente por cierto .Ya lo licitaran otra vez y espero que se presente un broker con mejores pergaminos.La FAA no va aceptar cualquier cacharpa,sin prisa pero sin pausa.Otra vez se los digo,no es facil adquirir un B-737 NG con las caracteristicas que la FAA requiere,la aviacion comercial otra vez está a pleno en Europa,Asia,USA/Canadá y gran parte de LA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe, tan rapido llega a FL350 ? Debe ser con un TOW extremadamente bajo o para un segmento de 500 nm como mucho...
Chituma,no escribo nada que no esté en los manuales del ERJ 140 LR.
Para su coleccion de clasicos, un B-707 con 151.000 kg al despegue,esto incluye 72 TN de combustible llegaba a 310 en 15 minutos, eso si,sin ninguna restriccion de BAIRES Control y de Montevideo Control para libre ascenso,era un misil al cielo,ya por DORVO teniamos FL 150,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviacion Defensa
@AviacionDefensa

·
3min

Lindo video de las misiones de protección del espacio aéreo de los A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina durante los actos de asunción del Presidente
@JMilei
desde PAL Notar los armeros en cabecera de pista
Video Instagram https://instagram.com/fdotwr?igshid=NzZlODBkYWE4Ng==

Se ven al T-01(vendido?) y T-04 en plataforma al lado del TC-91
La AAP vuelve al mantenimiento y estacionamiento de aeronaves en El Palomar
 
Última edición:
Nuevamente la noticia de los MI-171E en Pucara
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, estos helicópteros están artillados? En ese caso, que tipo de armas pueden portar?
Los H-500D de la FAA y los MD 530F pueden ser artillados con:
Pod FN Herstal 12,7 mm
Pod Tordo 12,7 mm
Pod Tordo 7,62 mm
Pod Colibri 7,62 mm
O bien
Cohetera de siete cohetes





Para leer:
 
Arriba