Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Espere....esos recursos se iran al B-737 NG,que se licitará seguramente en unos dias mas.
El T-99 no se puede parar para hacerlo QC,el promedio de ese trabajo son seis meses como minimo....si se paga.
Espere....la FAA va licitar otra vez,vean lo que le paso a la FAP y la FAM,lo mismo ,comprar B-737 no es facil.
Yo le tengo unas ganas bárbaras a los dos 700 que son propiedad de ARSA. Vinieron cero horas, eran NTU de Air tran. Son los únicos dos sin winglets, uno es el Golf Oscar Oscar y el otro no estoy seguro pero me parece que es el Charlie Alfa Delta.
Poco uso, buen mantenimiento, quizás @Chituma pueda acotar algo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo el único problema que veo, es que salvo los dos viejos F-27/ F-28,el resto de los aparatos no son cargueros puros, con capacidad de llevar pasajeros, sino más bien a la inversa.
Y pero te sirve para LADE más aun con el crecimiento turistico en el sur y los charter. Ni hablar que podes poner en cualquier punto del territorio unos 120 Gendarmes en menos de 24horas jejeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los tanos de podrían haber dejado olvidado el KC-767 de la Aerenautica Militare que estuvo en estos días.
Qué hermoso avión ✈️
Por lo firmado la AMI,esos aviones no se pueden vender a terceros paises y deben pasar retiro al AMARC,de ahi ya no salen mas sin mediar una autorizacion de USA,esos son los papers que se firman.....el famoso TPT.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo único que espero que en unos años cuando se empiecen a liberar por docenas los B-737NG en el mundo, cuando Boeing vaya cubriendo las demandas de MAX8, ahí haya buena voluntad política y se aprovechen unos cuantos
Por eso escribi lo que escribi,habia voluntad politica y libertad de accion de que la FAA compre B-737-700.Mañana no sé.
 
La FAA no puede ceder nada que no es de ella.
Y arriba de esto, tiene que estar la autorización de los EE.UU para lo que usted insinúa, cosa que, hasta el momento, no se dio.
yo no dije que la FAA cediera algo y si siempre tiene que estar la autorización de EEUU , pero puede haber un pedido especial de Zelesky para que el gobierno argentino ceda algunos F16 , creo que hubo un pedido anterioremente en ese sentido..
 
no pueden pedir nada porque no son nuestros y EEUU no tiene muchas ganas de cederles F-16 sino ya hubieran apurado otros F-16, tampoco fantasmeemos tanto
Si, pueden pedir que cedamos algo de lo que estamos negociando , es un pais en guerra que está recibiendo ayuda de la UE , EEUU y otros paises del mundo libre. No digo que lo vayan a hacer solo espero que no lo planteen.
 
Los quiero asi de gris, pero son el naranja/rojo. Ademas vendeme dos mas a precio de amigo por el favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no dije que la FAA cediera algo y si siempre tiene que estar la autorización de EEUU , pero puede haber un pedido especial de Zelesky para que el gobierno argentino ceda algunos F16
De vuelta, el Gobierno, no puede ceder nada que no es de su propiedad.
Para que eso suceda, tiene que haber una autorización de los EE.UU.
Ucrania, ya tiene F-16 asignados, y no son precisamente los que selecciono la FAA.
, creo que hubo un pedido anterioremente en ese sentido..
Nunca hubo tal pedido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y pero te sirve para LADE más aun con el crecimiento turistico en el sur y los charter. Ni hablar que podes poner en cualquier punto del territorio unos 120 Gendarmes en menos de 24horas jejeje.
Yo no dije lo contrario.
Digo que lo mismo se puede hacer con avión que su función principal sea la de carguero, tal cual los F-28 o los F-27.
Prefiero toda la vida un avión carguero convertido en avión de pasajeros, a que sea al revés.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo esto no les dió tiempo para leer la ficha tecnica que les conseguí de los ERJ 140LR,las matriculas N855 AE y el N858 AE,fueron fabricados en 2023,para nosotros y el uso que se les va a dar estan nuevos,,son AMERICAN EAGLE (AE) muy bien mantenidos.Vayan al post tienen toda la info y en la pagina donde obtuve la informacion ya figuran con el nuevo dueno: FAA.
Les puse una foto historica y la otra reciente con el esquema de AE nuevo.
Para que les busque tanta informacion...??"es como tirarle margaritas a los....(dejalo hasta ahi)"
Ya son medios grises estos brasileros que volaban en USA...


N858 AE


N855 AE
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los quiero asi de gris, pero son el naranja/rojo. Ademas vendeme dos mas a precio de amigo por el favor.
Le falta el radar MET/NAV,el FLIR,la antena de HF,la grua de carga,el sistema homming para 121,5Mhz,o ELT...,atenuador de IR de los motores,sistema de autodefensa,por lo menos es lo que veo exteriormente que no estan,algunos de los requerimientos que oportunamente elaboró la FAA...y low viz completo.
 
Yo le tengo unas ganas bárbaras a los dos 700 que son propiedad de ARSA. Vinieron cero horas, eran NTU de Air tran. Son los únicos dos sin winglets, uno es el Golf Oscar Oscar y el otro no estoy seguro pero me parece que es el Charlie Alfa Delta.
Poco uso, buen mantenimiento, quizás @Chituma pueda acotar algo.
LV-GOO y LV-BYY son B737-700 22k sin winglets, sin galley trasero.
 
yo no dije que la FAA cediera algo y si siempre tiene que estar la autorización de EEUU , pero puede haber un pedido especial de Zelesky para que el gobierno argentino ceda algunos F16 , creo que hubo un pedido anterioremente en ese sentido..
Como va a ceder algo que ni siquiera se comprometio a pagar un peso? Muchachos paremos un poco la manija... Los Mil Mi171 vaya y pase porque son propiedad del Estado Argentino, pero los F16 a los cuales no hubo mas que un par de LOI (porque del estado argentino no hubo mas que LOI)

Quizas la buena voluntad en sacarnos de encima esos pernos haga que bajen mas los F16, porque no van a largar blackhawk for free ni a palos.
 
Le falta el radar MET/NAV,el FLIR,la antena de HF,la grua de carga,el sistema homming para 121,5Mhz,o ELT...,atenuador de IR de los motores,sistema de autodefensa,por lo menos es lo que veo exteriormente que no estan,algunos de los requerimientos que oportunamente elaboró la FAA...y low viz completo.
eso seria un MH-60G/HH-60G Pave Hawk...
 
Arriba