Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si esto es verdad...y si se toman como parte de pago de los F-16 como dice el articulo, entonces asumo que serian x el primer pago y la firma del contrato de los F-16 dinamarqueses... o sea....
ya vienen...
estan un poco mas cerca...a esperar.
El Sr Gonzalez (EEUU) esta armando todas las posibilidades para que esto suceda, otro datito se esta negociando ademas un "credito puente" entre MD y Pentagono con el novel sistema FMF para que el pago de los primeros 18 aviones (año 2024-25) sean con el mismo a pagarlos en seis años con tasa del 3 por ciento anual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Yo diría que un poco más que eso.
Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
 
Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
Por EEUU la oferta empezaría por lo que se, por UH 60 modernizados que es lo que tendrían en disponibilidad, no asi CH 47 .
 
1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.
*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuales 8 debian ser de primera clase.
*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.
*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.
*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.

Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.
Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.
Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:
1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.
2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.
3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.
4.Sin apoyo del estado es muy dificil,diría que imposible configurar a QC un B-737 NG,ya que las modificaciones cuestan el valor de la mitad del total del avion.
Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Yo el único problema que veo, es que salvo los dos viejos F-27/ F-28,el resto de los aparatos no son cargueros puros, con capacidad de llevar pasajeros, sino más bien a la inversa.
Todo avion de transporte se suma al esfuerzo de guerra,sacandole la configuracion de asientos y transportando carga no paletizada en bodega y fuselaje,o bien carga en bodega y tropa en modo Vietnam....o mas cercano en modo Kabul.
 

michelun

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Todo avion de transporte se suma al esfuerzo de guerra,sacandole la configuracion de asientos y transportando carga no paletizada en bodega y fuselaje,o bien carga en bodega y tropa en modo Vietnam....o mas cercano en modo Kabul.
Si, entiendo.
Pero no es un avión de carga, como si lo son los F-28.
Prefiero toda la vida un avión de carga, llevando pasajeros, a un avión de pasajeros llevando carga.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Algún tirón de orejas?, por ahi se apresuraron con la primicia
Si....muy raro,por eso les decia que hasta ayer,hasta hoy a la mañana no habia nada.
Me parece que cometieron un error de discrecionalidad,de afectacion a la seguridad nacional y estas cosas no son buenas,no salen baratas,veremos que pasa,tal vez tendrian que haber dejado pasar un poco mas de tiempo.
O........tal vez fue solo un rumor,recuerden el vuelo del SEM para el 7 de diciembre pasado.Ya lo comenté en el tema del COAN.
Con cautela....
 

michelun

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Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
Prefiero que se usen para pagar algo de los F-16.
Ahora bien, si una cosa, no quita la otra(o sea, la entrega de los CH-47,no anula el tema F-16), pues arriba arriba..
Si no, como puse al principio del post,F-16 es prioridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si, entiendo.
Pero no es un avión de carga, como si lo son los F-28.
Prefiero toda la vida un avión de cargas, llevando pasajeros, a un avión de pasajeros llevando carga.
Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.
Solo los TC-52 y TC-53 son Mk 1000M con puerta de carga y plataforma de transferencia de carga,con sistema de rodillos y capacidad de 12Tn.
Hoy comprar un QC sin ayuda del estado es imposible y no hay en el mercado del usado/nuevos, tacticos medianos de ala alta para operar en pistas semipreparadas, con rampa ,sin el veto de UK.
Hay que rearmar a la aviacion de transporte para afectarla en una crisis,con los cuatro ERJ 140 LR,transporta cuatro companias del EA/IMARA con armamento y logistica para dos dias.
 

michelun

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Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.




No sé si me explico, no sé si me entendes...!
 

michelun

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Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.
Solo los TC-52 y TC-53 son Mk 1000M con puerta de carga y plataforma de transferencia de carga,con sistema de rodillos y capacidad de 12Tn.
Hoy comprar un QC sin ayuda del estado es imposible y no hay en el mercado del usado/nuevos, tacticos medianos de ala alta para operar en pistas semipreparadas, con rampa ,sin el veto de UK.
Hay que rearmar a la aviacion de transporte para afectarla en una crisis,con los cuatro ERJ 140 LR,transporta cuatro companias del EA/IMARA con armamento y logistica para dos dias.
Si si, no estoy cuestionando la medida. Solo digo lo que me gustaría más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.
Si se va hay que seguirlos,asi lo voy a intentar por lo menos,en la FAA los queremos mucho,cuando era Director de la ESFA hasta la Seccion Perros de Guerra desplegamos a La Cruz,perros,Guias de Perros,carpas,logistica,los perros no fueron en caniles,al lado de su Soldado sentados en el piso,transportamos Aspirantes,fue una gran operacion la que hicimos.
 
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