Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

...estimado, las arcas parecen vacías porque se necesita gastar mas de lo que ingresa al pais, no es que nunca hay moneda extranjera, ingresan y se le asigna un uso, la cuestión es a que se le da prioridad en el gasto con los recursos que "entran" diariamente... esa es la realidad, no que nunca hay fondos.
Hola Ubaldosa,

Como sigo de cerca el tema de Recursos Naturales, la estimación de mi fuente de consulta favorita en Argentina (Bolsa de Comercio de Rosario) y sus excelentes informes semanales (lo recomiendo), la previsión es de exportaciones de alrededor de USD 30.000 millones en 2024 desde Agroindustria.

Esto debería ayudar a organizar la economía (sé que se necesita mucho más, pero no quiero entrar más en Off Topic)

Un abrazo a los compañeros del foro.
 
Si Tano, no creo y dije que vos hagas esa campaña, solo me hizo acordar a que si hay campaña del miedo y hasta lo hizo ayer la condenada con pruebas en juicio, CFK, hablando caraduramente de la estanflacion.
Solo una opinion y ojala el Mtro de Defensa pueda mejorar la situacion de las FFAA todo lo que se pueda.

Por lo que parece desde Octubre con la alianza Milei con Macri/Bullrich, todo plan de Defensa y Seg de LLA por lo que se va viendo en los hechos fue cediendo al PRO ya que estos fiscalizaron y ayudaron un monton a ganar por 10 puntos a Massa. Quiza LLA sola por ahi ganaba pero mucho mas debil por 1 o 2 puntos o ni eso

Fin de mi OT
 
Hola Ubaldosa,

Como sigo de cerca el tema de Recursos Naturales, la estimación de mi fuente de consulta favorita en Argentina (Bolsa de Comercio de Rosario) y sus excelentes informes semanales (lo recomiendo), la previsión es de exportaciones de alrededor de USD 30.000 millones en 2024 desde Agroindustria.

Esto debería ayudar a organizar la economía (sé que se necesita mucho más, pero no quiero entrar más en Off Topic)

Un abrazo a los compañeros del foro.
...y los pronósticos privados estiman que en 2024 habrá unos USD 80.000 millones en exportaciones... Abrazo
 
Trabajo en medios. Desde que arranco este señor en los medios, lo crucé varias veces. Hemos charlado en alguna ocasión de llegada a un estudio televisivo.
Para que entiendan como piensa y se comunica y no estoy contando nada nuevo, lo pueden ver en varias entrevistas con Fantino:

la clave es presentar el título que haga ruido y en minuto y medio dejar plasmada la idea. Eso en medios es DEJAR UN GRAPH.
Pero la diferencia es que este graph o título que tira nunca carece de contenido. Es el corazón de lo que piensa.
Ayer un politólogo me decía que estaba mal que se la pasara diciendo verdades. Es discutible.
La explicación es que el siempre juega con la teoría del peor de los escenarios. Para todo.
jugo asi la primer elección como diputado. Jugó así la primaria.
Se llevó el chasco en la general cuando se pensó que se comía los chicos crudos.
La realidad parece lo acomodó y volvió al mismo discurso.
Yo se que el año que viene va a ser jodido. En su círculo íntimo se habla de 480 de infla para julio bajando a 200 de noviembre.
Pero el dice que va a 1200 a Julio.

se entiende su forma de pensar y comunicar no?.

ahora: sea quien sea el mindef, los f16 van a venir, porque esta casado con el norte.
 
es loco pensar que le propongan a taiana seguir en el cargo?
Loquísimo sería. Taiana se lo pasó viajando, sobre todo el último par de años, incluyendo actividades que claramente no requieren presencia del ministro, ZM es fuente fidedigna de eso. Una primera mirada de esa forma de trabajar del ministro podría hacer creer que el sector defensa de Argentina estuvo pletórico de actividades que impulsaban el crecimiento de capacidades del sector defensa, pero al poco rato te das cuenta que es casi todo humo (no ahondo por no ser argentino).

Tenga la denominación que tenga en cada país, corresponde al poder ejecutivo (Presidente, Ministerio, a veces también el EMCO respectivo asesorando) definir la gran política de defensa y sus capacidades y luego supervigilar su ejecución y efectuar las correcciones pertinentes. Con tanto viaje me queda la impresión que Taiana no tenía tiempo para estos ejercicios intelectuales, u otros le hacían el trabajo, o le ordenaron no hacerlos y por eso tenía tiempo libre de la función principal de un ministro de defensa, que no son las visitas a Unidades y Ejercicios, importantes pero no lo principal.

El nuevo gobierno deberá abocarse en el área de defensa a esas funciones que le son esenciales, lo que requiere tiempo, gente preparada, etc. Dejar a Taiana sería una señal al exterior de que en defensa no ha cambiado nada. Sobre el efecto hacia el interior, sobre todo de las FFF.AA. de Argentina no me pronuncio.

En mis palabras parece haber una crítica al desempeño de Taiana como ministro, pero en realidad lo que pretendí es describir lo que un externo pudo concluir de su actuación como un elemento más en el análisis de la defensa argentina. Si bien lo que yo piense da lo mismo, la cosa cambia cuando el análisis lo hace Intel externa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente, no quiero sonar siempre negativo pero me parece que hay que ser consiente que durante al menos dos años no se va a comprar absolutamente ningún material para defensa.
Hablan de los F-16....les recuerdo que hay faltantes de insumos básicos en los hospitales porque no hay dólares o que están emitiendo patentes de papel para los autos porque no tienen para importar la pintura!!! ¿En serio se creen que en un contexto de ajuste fuerte y escases total de divisas para importar insumos básicos van a comprar material militar?
No hay dólares y no hay financiamiento. Están haciendo malabares para que les den un mínimo financiamiento para que no reviente la macro y no lo consiguen....¿Que les hace pensar que van a conseguir financiamiento para armas con 2000pb de riesgo país?
Habrá dólares, habrá financiamiento y ajuste fiscal. Así que no es ningún impedimento para el país pagar 700 millones de dólares en cinco años.
 
Arriba